Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
546 / 2.175
#8176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
Lamento de antemano mi pesadez al plantearles mis dudas y mil gracias por leerme.
Esta mañana ha vuelto a cambiar mi expediente y ahora está de esta forma:

El caso es que me piden elegir si la pensión o seguir cobrando el paro. El caso es que no cobro paro ni IT. No se de donde se lo han sacado.
Creo haber visto algo así por el foro pero no lo puedo localizar. ¿Podría por favor comentarme la persona que le pasó, como lo solvento? y cuanto tardaron en resolver a parir de este punto... Entiendo que está concedida aunque no esté finalizado el expediente.
Mil Graciassss!!!
#8177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso tampoco proponían nada, pero llamando al INSS les aparece para que incapacidad te ha propuesto el EVI y te lo pueden comentar (creo que no están obligados). Luego de la propuesta del EVI a la resolución tengo entendido que puede pasar cualquier cosa. En mi caso me habían propuesto para la incapacidad total y la respuesta ha sido que no tengo las cotizaciones suficientes, cuando mi expediente es por accidente de trabajo y no se necesitan las cotizaciones... Ánimo!
#8178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la tienes aceptada!!!
Ponte en contacto con ellos, y les explicas que no estás cobrando nada, a ver que te dicen
#8179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Gepeto: Les he enviado un escrito. Lo jodid... es que cobrar ya hasta finales de mayo, no?
#8180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo sé, supongo
#8181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches !

Después de 5 meses estancado en el punto 3 acabo de ver hoy que he pasado al 4 y mantengo los 8 .
Cómo dato curioso,ayer pedí online el informe de síntesis y curiosamente hoy cambié de estado.

Ojalá ahora vaya más rápido 

#8182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Aletsse, mensajes como este son super útiles.
Lamento la Odisea que pasaste, pero leer tu experiencia ayudará a más de uno. De una absoluta llegaste a acabar sin nada. Para que luego se vaya diciendo que las incapacidades son de por vida!
Ya si no es mucho preguntar, se podría saber cuál era tu anterior trabajo y cuál el nuevo?. Es por conocer mejor el tema de las incompatibilidades.

Abrí un hilo al respecto para que la gente contara casos como el tuyo y así llegar a una conclusión acerca de las compatibilidades, pero no tuvo nada de éxito.
www.rankia.com/foros/empresas/temas/5595550-incapacidades-compatibilidades-laborales-incapacidad-permanente-total?page=1

Tampoco sigo sin entender lo que siempre dicen de tu empieza a trabajar y ya te diremos si es compatible o no. Lo que tendrían que hacer es darte un código, número, tabla, lista con funciones, etc que diga lo que puedes hacer o no, y por ejemplo la nueva empresa sea la que diga, tu no puedes hacer de X porque tienes un código Y que impide hacer las funciones Z. 
Pero depender de la SS!? Siempre dirán que trabajes, total, a la mínima duda te la quitan y eso que se ahorran.

Gracias y saludos
#8183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Era dependienta en una tienda de ropa,y busque de operaria de logística, peeeero en un centro con personas de discapacidad el cual me han adaptado mi puesto y hago cosas que anteriormente no realizaba, por ejemplo de dependienta tenía que asesorar al cliente, ordenar la ropa,pero lo que más atender al cliente.
Ahora hago cosas que no tienen que ver nada de cara al cliente, ni cosas de esfuerzo, porque me han adaptado el puesto como ya digo
Y eso que yo fui como tenía que ser fui de propio a entregar contrato y de todo y les avise, que ahí gente que se pone a trabajar y no avisa.
Pero bueno ya ha pasado mucho de eso y no creo que ya me la revisen.

#8184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tr manden un privado amigo 
#8185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El INSS es el que mejor te puede informar saludos 
#8186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sólo pensamos en la pensión. Tenemos que pensar en ponernos bien, y trabajar 
#8187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pregunta, en el INSS el que mejor te puede informar 
#8188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por supuesto,por eso yo trabajo ,y ponerse bien depende , no todas las enfermedades tienen cura ni mejoran.
Y bastante hago que a lo mejor ni debería de trabajar y sin embargo no dejo de trabajar, que la absoluta la podría tener y ni la quiero
#8189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O puedes tener una mejora aparente o temporal, después recaes y te quedas sin trabajo ni pensión.

¿El INSS te llamó a revisión antes de quitártela? 
¿En la carta que te enviaron argumentaban incompatibilidad de funciones o mejoría médica?


#8190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si bueno eso también puede pasar, en mi caso más que mejora se queda estable.
Ni me llamo para revisión, ni me argumentaron incompatibilidad ni nada.
Solo me mandaron carta donde ponía apto para mí profesión habitual, bueno si ponía por mejoría, que se lo sacaron eso de la manga cuando aún encima había patologías que habían empeorado, claro luego llegan a juicio con esa argumentación la cual ni siquiera se habían parado a mirar bien ni los informes y perdieron el juicio.
En 2 semanas tenía la sentencia a mi favor.