Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
522 / 2.198
#7816

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues sí pero  estoy mucho más cansado de las citas médicas que es un sin vivir que del INSS 
#7817

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s. Disculpad si no me he dirigido al post correcto. Tenía dudas de abrir un tema nuevo pero al tratarse de la misma temática sobre la tramitación de incapacidad permanente, me ha parecido que sería el post correcto y así no abrir más posts sobre lo mismo.

Hace 11 meses que aporté la documentación necesaria para comenzar con el trámite de incapacidad y aunque pone que: Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO

El resto de fases para proseguir con la tramitación, está en PENDIENTE:

  2°
| Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad |   PENDIENTE
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE

No entiendo cómo tardan tanto en proseguir con las siguientes fases y no sé qué puedo hacer para agilizar o informarme del proceso porque no hay manera de que se pongan al teléfono, ¿Me podríais ayudar? 

Gracias anticipadas.

Un abrazo
#7818

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,
En teoría la seguridad social tiene por ley 135 días hábiles para finalizar el expediente y notificar la resolución; pasado ese tiempo creo que entra en juego la figura de denegación por silencio administrativo y en ese punto empieza el periodo de reclamación previa al INSS para después, en caso negativo, la judicial, si es que se quiere luchar. Es lo que he leído por allí.
Un saludo. Suerte.
#7819

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es correcto lo que dices. Denegada por silencio administrativo.
Sólo te queda la vida judicial. Un abogado te aconsejará también si vale la pena.
#7820

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#7821

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#7822

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la pediste tú, puede que te la tumben, y más estando de baja, a mi me paso. Me la denegaron, pero seguí de baja, a los 18 meses me abrieron ellos de oficio el 29/09/23, y tengo los 2 primeros puntos concluidos.
Van muy lentos, tómatelo con calma, pero no adelantes acontecimientos en tú cabeza ni te rayes, es un consejo que te doy, si te sirve de algo, ve leyendo los comentarios del foro, hay más de 500 páginas, 
Saludos
#7823

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias...
Sí, la pedí yo y les pasé toda la documentación vía plataforma internet. De entrada me había planteado esperar ya que desde personas que están en asociaciones, me han dicho que est´na yendo muy lentos, pero como también leí lo del silencio administrativo, me siento inseguro con este tema. Es increíble que tarden tanto para una prestación que al fin y al cabo y depende de las circunstancias y enfermedad de la persona, puede ser más que urgente. En fin, la administración es lo que es y habrá que esperar. De momento he pedido cita presencial en la INSS y a ver qué me aclaran si es que me aclaran algo.  Muchas gracias por vuestras respuestas.
#7824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Gabri007,
¿Llegaste a ver dónde se halla de este caso tuyo, el de los puntos 1, 2 y 4 concluidos y el 3 pendiente? Me ha pasado parecido. ¿Tu expediente avanzado? ¿sabes algo más?
Vaya por delante mis disculpas si ya lo has comentado en el foro. Yo no lo he visto.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
#7825

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

para empezar eso te sale porque la has solicitado tu,no te van a salir mas puntos hasta que no pases el tribunal medico que por el tiempo que hace que la solicitastes me suena a silencio administrativo,pero por otra parte sigues con el expediente abierto y con el funcionamiento actual de la ss puede ocurrir de todo,si estubiera denegada te pondria que no tienes ningun expediente abierto
#7826

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo le hice a mi hermano dos solicitudes a través del registro electrónico a mediados de marzo, una pidiendo el IMS y otra pidiendo el certificado de retenciones de los atrasos retroactivos de 2022.

El IMS se lo enviaron por correo a los 4 o 5 días, todo correcto.
Del certificado de retenciones no tenemos noticia. Voy a intentar pedírselo a la Tesorería General de la Seguridad Social (que son los que pagan la pensión) a través del registro general. A parte del teléfono que imagino que no me cojan, no encuentro otro canal de comunicación con ellos.

¿Tú conseguiste el certificado de retenciones?


#7827

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Holaa no sé si esta pregunta está ya contestada pero me atrevo hacerla 
Llevo en el proceso desde el día 13/10/22 hasta ahora solo tengo los 4 puntos concluido con los 8
Me he fijado que en mi seguridad social ya no me suben los días de cotización cada semana (cobro ayuda 52 años)
Mi pregunta es si cuando ya tiene clara que incapacidad te dan ya no cotizas o solo dependiendo de qué incapacidad sea lo estado buscando y no lo encuentro nada en la web por si alguno sabéis algo
Muchas gracias
#7828

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, disculpad si no es el sitio adecuado para esta pregunta pero no sé dónde dirigirla.
Mi marido acaba de recibir la aprobación de la incapacidad permanente total, llevaba 18 meses de baja por problemas cardíacos, a los dos meses de estar de baja le despidieron de la empresa donde estaba. Ahora, nos surgen dudas, tenemos q sacar y sellar el carton en el oficina de empleo? He leído q se puede cobrar subsidio por desempleo, creéis q será su caso? Gracias!
#7829

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que no, y tampoco puede cobrar el subsidio que tenía derecho ahora.
Si encontrará un trabajo compatible con la incapacidad, si podría cobrar el paro generado con la incapacidad.
#7830

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si claro, puede cobrar la pensión de incapacidad, el subsidio de los 52 y el desempleo y al guna más