Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
558 / 2.212
#8356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te aconsejo que vayas a las oficinas del INEM y allí te lo deben de dar. 
#8357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si me dan cita ya voy para 7 meses de sufrimiento y he visto que ya me han dado la baja en el sepe
#8358

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Una pregunta. Al pasar los 365 días de baja hay que hacer algún trámite de firmar alguna documentación para que te pague la seguridad social, o bien te continúa pagando la empresa hasta que resuelva el INSS?
En un proceso anterior que tuve, como era por accidente laboral tuve que rellenar documentación para el pago delegado por la Mutua, pero ahora sl ser por contingencia común no se.
Gracias 
#8359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igual, debes solicitar el pago directo a la seguridad social. 
#8360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por otro lado. La semana pasada me dijo el doctor que era el último parte que me daba, que ya pasaba de los 365 y me dirían algo de Icam. Se supone que el médico de cabecera hace la propuesta de incapacidad de oficio al llegar a los 365 días,  o sólo lo hace si lo cree conveniente?
Gracias 
#8361

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no te a dado el alta, a los 365 días de baja el comunica a la seguridad social tu situación, y ahora deben de llamarte para pasar por la inspección médica.
Y ellos son los que te van a proponer el alta, el inicio de expediente de incapacidad permanente o l calificación por demora dandote otros 6 meses de bajas más. 
#8362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, no me dió el alta. Me dijo eso, que ahora sería el Inss quien se pondría en contacto.  Me consta que ya se están moviendo,  ya que todo y ser está vez baja por contingencia común,  la Mutua de la empresa se puso en contacto para hacerme una biomecanica a petición de la seguridad social 
#8363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi situación es muy parecida a la tuya. Me hicieron la valoración del Tribunal por teléfono a finales de marzo y sigo con el punto 2. En Madrid. Como bien dicen los compañeros, hay que esperar y no desesperarse, así lo único que se consigue es empeorar en las patologías. Ánimo!! 
#8364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo, me han dado la total  lo sé porque me dieron a elegir entre subsidio de 52 o la total
#8365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa respuesta no era para ti, perdon
#8366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Curiosamente también estoy en tu situación, hablé con la empresa ayer y cómo ha dicho alguien, hasta que no les llegue la notificación, no te lo preparan.

Vamos ,que si nos la dan en junio,suerte tendremos….
#8367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, y,entiendo que el ingreso de esos atrasos lo harán el día de pago normal,es decir ,a finales de mes 
#8369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso no fue así, me pagaron el 13 de marzo. 
Pero supongo que dependerá de la Comunidad Autónoma donde residas
#8370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy en la misma,a mí también  me pone ese texto,pero justo el párrafo anterior,pone

"Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 26-2-2024, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación"

Quiero entender que es una frase tipo igual para todos.....