Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
545 / 2.198
#8161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos pues hoy ya he podido acceder al certificado integral de pensiones y me han concedido la absoluta. Se acabó el calvario de cuatro años de lucha, sentimientos encontrados pero ahora para adelante.
#8162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
#8163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mimichispa, sé que puede sonar raro por las circunstancias en las que te conceden la absoluta, pero me alegro mucho por ti. Por fin puedes desconectar de esta incertidumbre y calvario. Cuídate mucho!! 
#8164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alguien a pedido el informe de síntesis por el móvil o hay que hacerlo atravez del ordenador Esque lo hago todo bien pero a la hora de la autofirma ai me quedo por si hay alguien que lo pide a través del móvil que me informe gracias



#8165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,
Hace casi un mes que me peleo con el inss para que me manden el informe de sintesis. Me llegaron a decir que es confidencial; es decir, mi enfermedad es confidencial para mi... de locos, no os parece? El caso es que llevaba en paralelo con los puntos 1,2 y 4 finalizados y pendiente el 3 y el resto. Esta mañana he vuelto a llamar y mira por donde, ahora si que me lo envían por e-mail y se me ha ocurrido mirar los puntos he aquí que justo hoy habían concluido el punto 3. Se me ocurre que no me lo querían enviar antes de que el EVI hiciera el dictamen, ¿podría ser?
Por otro lado, en el informe de síntesis, después de la ristra de patologías que tengo, al final, pone esto: " Actualmente limitado para actividad laboral".  No acabo de ver el alcance de esta frase... se lo ocurre algo alguien? Trabajo en el mundo de la informática... en fin, si a alguien se le ocurre algo, agradeceré mucho vuestras opiniones.
Un saludo.
#8166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como  bien dice simpabb Ami me concedieron la absoluta en 2016 con 27 años y tenía menos de 8 años cotizados 
#8167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No estoy de acuerdo, yo les avise presentando contrato,funciones y de todo y al tiempo me mandaron carta y me la quitaron sin ton ni son.
 Y me pegue un año sin la pensión hasta que gane el juicio
#8168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Aletsse. Gracias por el aporte. No se si podrías responderme a estas dudas:

-¿El contrato se lo enviaste tú voluntariamente o te lo pidió el INSS? Por lo que he visto en principio sólo hay que enviarles un pdf con las nuevas funciones.
-Tras el juicio recuperaste la pensión, ¿te permitió el juez compatibilizarla con el nuevo trabajo o tuviste que dejar el trabajo?
-Dices en tu anterior mensaje que tienes la absoluta, tengo entendido que en ese caso la compatibilidad con otra actividad está muy limitada a determinadas excepciones. ¿Es tu caso?

#8169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, no entiendo nada.

Le pido al INSS que me reconozca la incapacidad por accidente de trabajo.
Me desestiman la incapacidad y me responden en dos ocasiones que no reúno el periodo de tiempo cotizado, cuando no hace falta periodo cotizado si es por accidente de trabajo.

Me estoy planteando la siguiente explicación, seriamente, ni se han leído mi solicitud, en ninguna de las dos ocasiones. Y ya llevo 6 años sin cobrar ni un euro.

A alguien se le ocurre alguna otra hipótesis? a alguien le ha ocurrido algo similar?

Un saludo a todos.
#8170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver me explico yo con 27 años es cuando me concedieron la absoluta pero luego a los 2 años o así me bajaron ala total, estuve un pequeño tiempo sin trabajar y cuando ya encontré un trabajo diferente al que realizaba anteriormente pues me puse a trabar.
Yo fui al INSS para informar de mi nuevo trabajo donde adjunte contrato y un profesiograma con mis funciones, ahí me dijo el del INSS te comunicaran mediante carta si puede realizar ese trabajo o no, usted de momento puede trabajar, entonces yo le hice caso y me puse a trabajar y al tiempo no recuerdo muy bien cuánto pasó me mandan una carta quitándome la incapacidad directamente, osea es que no me dieron ni la opción ni de renunciar a mi trabajo.
Estuve 1 año sin pensión hasta que salió el juicio y efectivamente me devolvieron la pensión y el juez me dejó compatibilizar incapacidad total con mi actual puesto de trabajo, ya que no tenían nada que ver.
Pero perdona la confusión cuando empezé a trabajar no tenía absoluta sino la total
#8171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena !!! 
#8172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Aletsse. Si me permites una última pregunta, en la carta que te envió el INSS quitándote la pensión, ¿te daban algún plazo para realizar reclamación previa o alegaciones en contra de esa resolución/decisión por vía administrativa, o te la quitan sin más sin otra opción que ir a juicio?
#8173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si me daban para reclamar creo que o 15 o 30 días desde que recibí la notificación pero yo ya me busque un abogado y me dijo que normalmente siempre las suelen denegar, y efectivamente reclamé y me la denegaron y ahí ya es cuando fui por vía judicial 
#8174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a Todos,

Acabo de recibir el informe de síntesis, no propone nada de IP, pero lo concluye con un  "Veo difícil que pueda desarrollar una actv laboral" 

Soy consciente de que todo depende del EVI y cada expediente es un mundo...pero...

¿Algún caso que le hayan puesto algo parecido y como ha acabado la cosa?

Entiendo que si me deniegan la IP y recurro judicialmente eso tendría bastante peso..
#8175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te lo dice bien claro!!!
Que NO PUEDE TRABAJAR EN NADA, 
no entiendo tus dudas!!!
Si lees el foro en días pasados alguien expuso algo similar