Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
544 / 2.159
#8146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

cuando te llamen para pasar la revision de la discapacidad en el centro base podras aportar to do lo que tengas hasta ese momento,ellos no tienen acceso a tus datos escepto que tu les hayas firmado una autorizacion
#8147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según en qué comunidad sea. A mi aquí en Murciá no cogen nada en mano, se lo tienes que enviar todo. Por lo menos cuando yo lo pase, quizás ahora han cambiado las cosas. 
#8148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el tema de la discapacidad al ser competencia de las comunidades autonomas funcionara diferente en cada CCAA,en cataluña por ejemplo cuando solicitas la discapacidad con 1 solo informe(si adjuntas mas no hay problema) te vale y cuando te citan es cuando  llevas todo lo que tengas
#8149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te explico mi caso jepeto. Yo estoy de baja por el brazo y entre ello me cogió ataque psicótico trastorno bipolar y esquizofrenia. El inss me abrió expediente de discapacidad permanente. Sabes si me la darán?
#8150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es discapacidad permanente es incapacidad permanente. Eso no te lo podemos decir nosotros porque depende mucho del médico que te toque y lo que ellos quieran mirar. Si que es verdad que si lo tienes todo bien diagnosticado tienes muchas papeletas para que te la concedan, pero como ya te e dicho eso no lo sabe nadie. 
#8151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Muchas gracias 
#8152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo no soy medico y no puedo saber estas cosas dicho esto, si te han abierto expediente de incapacidad por el brazo como dices y te han surgido más patologías, reúne todos los informes que tengas de todas las patologías, por el brazo serán limitaciones funcionales que pueden afectar a tú trabajo y vida diaria, y el tema salud mental también tiene mucho peso, en mi opinión tienes opciones de optar a una incapacidad, pero ésto quien mejor te puede asesorar y ver si tienes opciones es un abogado, que te mejores
Suerte

#8154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Muchas gracias Jepeto
#8155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es por desanimarte, pero hay personas que tienen muchísimas limitaciones y les deniegan, lo que te dice jepeto , que te asesoren bien, a mi me denegaron y me abrió el expediente un inspector médico .
#8156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respecto a las incapacidades permanentes hay que tener mucho en cuenta el trabajo que se desempeña, por ejemplo, un conductor de autobús con una artrodesis lumbar L5-S1 tiene más probabilidades y posibilidades de que le concedan una incapacidad permanente total, que alguien que ejerza de administrativo con la misma dolencia e intervención. Lo mismo no vale para todos y cada caso se analiza particularmente en función de las enfermedades o lesiones que se padezcan y el tipo de trabajo que se desempeña, entre otras cosas.
#8157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues como ya te han dicho depende mucho el médico que te toque, yo tengo neuralgia trigémino junto con cefalea en racimos y operada con neuroestimulacion cerebral profunda y neuroestimulador en el pecho como un marcapasos y la primera vez me la denegaron, porque la Dra del icam en su informe ponía que era migraña crónica, cosa que mis enfermedades no tienen nada que ver con una migraña, ahora reclamando con abogada al pasarlo nuevamente, en mi informe de síntesis ya me pone presunción de IP, pero después de 3 meses aquí sigo esperando a que se decidan y me den respuesta, siempre aconsejo que mejor ir con abogado, espero que tengas suerte 
#8158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Muchas gracias Mapa. Espero que mejores 
#8159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola !

¿Alguien podría decirme,cómo y cuánto tardan en enviar el informe médico de síntesis?

Lo pedí telemáticamente.

Muchas gracias 
#8160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me lo mandaron por email a los dos días.