Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
543 / 2.219
#8131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches amigos, me acabo de meter hoy en la página de los 8 puntos y ya tengo 4 puntos llevaba con 3 puntos desde enero y hoy ya tengo los 4 puntos súper lento todo, sabéis depues delos 4 puntos si tardan mucho en decir algo en el informe del ICAM como ya os dije pone presunción IP gracias espero alguna respuesta.
#8132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi mujer está igual 19 meses 1 punto concluido y demora esto por lo que leo va pa largo 
#8133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, no sabía donde preguntar esto, a ver si por aquí podéis ayudarme.

A parte de la incapacidad permanente, pedí también el grado de discapacidad. 
Entregue Online los informes a la junta de Andalucía cuando eche la solicitud, pero recientemente me han dado otro informe más específico. 

Debería meterlo en la solicitud? 
O ellos lo ven igualmente cuando me revisen la solicitud aunque yo no lo haya metido? 

La solicitud hace 8 meses que la eche, y no se si podría influir en más tiempo de espera si lo modifico, o si no habría problema en ello. 

Gracias. 

#8134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te va a afectar en el tiempo, y si debes de registrarlo porque en la discapacidad ellos sólo miran lo que tu les mandas. No es igual que la incapacidad que ellos lo tienen todo excepto lo que tengas por médicos privados. 
#8135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, pues mañana lo añado. 
#8136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo los presente en la cita presencial, llevando copias para su valoración después de la revisión y sin problemas. 

#8137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. El año pasado me dieron una IPT y en mi ultima consulta con el neurologo (las consultas con el son cada 6 meses aprox.) me ha dicho que me han dado en su opinion un grado menos del que me corresponde, y me ha recomendado ponerlo en manos de abogados. Mis dudas son:
-¿Se puede solicitar revision de la incapacidad aunque aun no haya llegado el plazo (me marca para el año que viene)?
-¿Me podeis recomendar algun despacho especializado en estos temas en Madrid?
Gracias

PD.: la comunidad de madrid me ha reconocido un grado de discapacidad del 50%
#8138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, hoy me han salido los puntos concluidos hasta el 6,¿A estas alturas me la pueden denegar todavía o me puedo relajar un poco? No me quiero crear falsas expectativas? Muchas gracias
#8139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Oer, ya te puedes dar con un canto en los dientes, te han resuelto en poco más de un mes.
Yo me rebajaría...
#8140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Relajaria 
#8141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jepeto y mucho ánimo para tí 
#8142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, llevo ya más de un mes y medio con los tres puntos concluidos y no me ha desaparecido en ningún momento el 8, eso es buena señal o no tiene nada que ver? 

Gracias 
#8143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

También, te la pueden dengar si Verte el tribunal médico 
#8144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, expongo mi caso:

Llevo de baja desde el 21/03/22 y mi expediente de incapacidad se inició el 6/2/23 a través de mi médico de cabecera, ayer comprobé que tengo el tercer punto concluido referente al dictamen/propuesta del EVI (sin pasar por el tribunal médico). A principio de este mes de Abril pedí cita presencial en las oficinas de la Seguridad Social, que me dieron para hoy día 26/04/22 y me han dado el informe médico de síntesis y me han dicho que mi expediente aún no está resuelto, pero en el momento también me han dicho que me han concedido la permanente total y que quede a la espera de la notificación que me llegará. El caso que una vez visto el informe de síntesis, he comprobado que aunque ya me han concedido la permanente total, existe una errata en el informe médico. Soy conductor de autobuses y me han hecho una artrodesis L3-S1 (8 tornillos  y 2 barras), pero en el informe de síntesis por el cual el EVI se guía, pone que me han hecho una artrodesis L5-S1, (1 nivel) cuando lo que me han hecho a mí es mayor (3 niveles). Mi pregunta es ¿Cómo podría informar al EVI de esta errata en el informe y si pudiera pedir la rectificación del informe y la revisión de grado si procede? Más que nada porque 1 grado más supondría estar exento de IRPF. Un saludo a todos y que vaya bien con vuestros expedientes.
#8145

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tenéis impaciencia o ansiedad mientras se resuelven vuestros expedientes, pedir cita presencial con la Seguridad Social y en el momento os dan toda la información al respecto. Ya os digo, en mi expediente solo constan los 3 primeros puntos concluidos de 8, pero hoy presencialmente ya me han dicho que me han concedido la permanente total y que quede a la espera a que me llegue la notificación por correos.

Saludos y suerte.