Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
815 / 2.198
#12211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero el segundo párrafo no haría referencia al primero? Es decir, eso se aplicaría a los casos en que la empresa deba pagar ese complemento, y que en los casos en que no (que es el mio), y que la empresa lo paga voluntariamente, el segundo párrafo donde aparece lo de los 18 meses, no aplicaría, no? Debería aparecer en el pacto de mejora interno donde la empresa se compromete a abonar dicho complemento. Perdón por tanta pregunta.
#12212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Kayuma, entiendo entonces q si me llega un SMS habrá un acceso para pinchar, descargar la resolución y darte por enterado, no como la cita del tribunal q directamente t dan día y hora, es ese SMS y no la carta certificada o habría q esperar a la carta por lo q he leído en este hilo. 
#12213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En tus nóminas de baja ya van incluidos todos los complementos, la empresa coje para calcular tú nómina la nómina del mes anterior a la baja, y eso es lo que cobras durante 18 meses, todo esto que te cuento lo tienes en el convenio
#12214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Más vale que hables con la empresa y les digas que te coges las vacaciones pendientes para acabar de recuperarte.
Irte de vacaciones no suena muy bien. Una vez te llega el SMS a los pocos días te llega la carta,  vijila bien por qué puedes perder tu trabajo
#12215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que se,  tendría q trabajar minimo un día y después coger las vacaciones. Llegado este punto del estado de mi expediente, punto 2, podría pedir el alta voluntaria? O no hay mas remedio q esperar a la resolución 
#12216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De donde eres ? Mi marido está parecido a ti solo k el tiene desde la L2 hasta la L5 S1 con estenosis hacia la pierna derecha , artrosis en toda la columna y las dos protesis de ambas caderas
#12217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s.
Alguien me podría aclarar exactamente con que datos hay que rellenar el punto 5.3 referente a Datos de ingresos del formulario de incapacidad permanente?
 
#12218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes pedir el alta, pero desconozco los plazos, este tema de vacaciones y coger el alta es nuevo en el foro, a parte de poco serio
#12219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo por q dices q poco serio, si la valoradora me dijo q estoy para reincorporarme según su criterio y entiendo q no van a contradecirla, me parece absurdo hacer estudio de cotizaciones, pensiones etc
Quizás pienses q mi enfermedad  era cuento pero nadie puede saber lo q se pasa nada más quien la pasó y mira a la cara a la muerte, afortunadamente todo ha salido bien, aunque con determinadas precauciones por las escuelas físicas y algunas psíquicas,  me encuentro bien. 
Gracias por entender mi lucha. 
#12220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento si te sentistes así, y yo no soy tampoco nadie para contarte lo que está viviendo esa persona, pero si te puedo decir que su situación no se la están poniendo fácil. 
Pero lo que aquí solemos decir es que los insultos no llega a ningún lado y todos los que estamos aquí estamos para ayudarnos.
#12221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos  soy de Barcelona 
#12223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente cuando recibes la carta certificada con la resolución,  tienes que incorporarte al trabajo al día siguiente. Bien es cierto que en muchos casos te llega un SMS diciendo que ya hay resolución. Si pinchas el enlace te piden que firmes un acuse de recibo, por lo tanto una vez que lo hagas es el mismo efecto que la carta. Una amiga mía lo hizo y tuvo que acudir al día siguiente al trabajo por haber firmado ese acuse....la carta le llegó casi dos semanas después,  así que si no hubiera firmado se tendría que haber incorporado dos semanas más tarde, al recibir la carta.
Respecto a lo de trabajar un día y pedir vacaciones dependerá de la política que tenga tu empresa al respecto. En la mía,  hace años te dejaban elegir cómo disfrutar las vacaciones pendientes pero ahora ya no, tienes que cogerlas sí  o sí tras la baja e incorporarte después. 
Y te repito,  que tampoco tomes al pie de la letra lo que te dijo la persona que te evaluó en el Inss. Lo mismo ella opinó que te mereces el alta y luego el tribunal estudiando tus informes decide darte la incapacidad porque considera que no estás para trabajar. En mi caso fue así precisamente; la persona que me evaluó me dijo que creía que me darían una demora de calificación porque iban a considerar que en esos 6 meses me iba a recuperar ( lo mío es crónico, pero bueno) y no me dieron ninguna demora.  En menos de 4 meses me dieron la incapacidad. 
#12224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola con un 45 por ciento de incapacidad te darial el papelito del coche para aparcar en minusválidos?
#12225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jepeto, no es mi intencion correjir a nadie, pero creo que te equivocas, la reserva de puesto de trabajo son dos años ni un dia mas , indiferentemente te hayan revisado antes de los 2 años, y la resolucion sea posterior. Es decir, si la resolucion llega a 2 años y una semana, ya no existe tal reserva de puesto. pasa el contrato de suspendido a extinguido.

https://www.cuestioneslaborales.es/reserva-del-puesto-de-trabajo-con-incapacidad-permanente/

https://www.campmanyabogados.com/blog/la-incapacidad-permanente-y-la-revision-a-los-dos-años