Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.633 / 2.169
#24481

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía!!!! Encima de lo duro que es esto, pagarle a un abogado que no hace su trabajo, y te engaña. Es lo más. En fin, me alegro que todo acabara con la IP concedida, pero lo que habrás pasado, no quiero ni imaginarme. Un abrazo.
#24482

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Señores y señoras bamoss a rizar el rizo ipa concedida en enero si pasar tribunal médico y hoy para mi sorpresa recibo llamada qe tengo qe pasar tribunal el miércoles a las 12 les Figo qe tengo la absoluta concedía y yo el miércoles tengo diálisis y me dice la chica ahora te llamo qe creo qe me equivoco 10 minutos después otro tlf largo me llama y me dice qe como puse en el papel qe necesitaba alluda de alguien qe me iban a valorar x si me daban la gran invalidez y le digo solo necesito alluda para ducharme x qe llevo catéter en el pecho y x eso me alludan a ducharme después de explicarle todo le digo entonces yo considero qe no necesito esa alludax consiguiente no merece la pena qe vosotros perdáis buestro tiempo  x qe no me la vais a dar qe para eso no voi así los qe seáis de Valencia os e dejado el miércoles un hueco para el tribunal si al qe le toca esta x aquí me debe un café, salud y fuerza
#24483

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes , soy nueva por aquí y no sé si es que un poco como a todos nos pueden los nervios o es que esto se me está haciendo eterno , a ver si alguien me da su opinión .
Fui a tribunal médico el lunes 13 de febrero , fue agotamiento a los 24 meses por enfermedad .
Estoy en el punto 4 concluido , pero con los 8 puntos intactos , alguien me sabe decir , cuanto tardan en resolver ? O en que punto se podría uno hacer una ligera idea de algo ?, no sirvo para esperar y la intriga me tiene de los nervios , cualquier orientación será bienvenida

#24484

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#24485

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De donde eres porque cada provincia es un mundo 
#24486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Torrejón, bienvenida, para resumirlo y no ponerte más nerviosa vas muy bien conservando los 8 puntos, en cuanto se concluya el siguiente, el 5,  con el concepto cálculo de la pensión lo tienes hecho al 99%, después tendrás que esperar unos días más para que se cierren los que te faltan.
Paciencia que ya queda poquito 
#24487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Date cuenta que ya has agotado los dos años y desde que pasaste por el inspector el expediente va relativamente rápido 
#24488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De Toledo 🫣 perdón se me había olvidado ponerlo 
#24489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias!! Es que al ver que está el punto 5 y pedir el 4 casi que me he querido hacer ilusiones , pero el día del tribunal la inspectora en todo momento me daba a entender que me darían el alta y llegué desmoralizada 🤢, pero al verlo así como que ni tan mal .... A ver si no me tienen esperando mucho me veo en el fin de semana comiéndome las uñas!! Gracias 
#24490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguro q te la dan,es imposible q no lo hagan!!!
#24491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quién evalúa y toma la decision es el EVI eso sí, con el informe de la inspectora tan maja que te atendió. Bueno, esperemos que se cierre el punto 5 tal y como está y puedan tener un poco de tranquilidad 🙂🙂
#24492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, cuanto tiempo sin saber de ti, va muy bien y leyendo el conjunto de todo lo que dices mi opinión es muy positiva, espero de verdad que se cierre el famoso punto 5 tal y como está y puedas descansar ya esperando la resolución.
Animo y suerte 🙂🙂
#24493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Lipas!

Entiendo tu preocupación. En el proceso de incapacitación, el término "alta" puede tener distintos significados según el contexto médico y legal. Aquí te explico algunas situaciones:

  1. Alta médica con estabilización: En algunos casos, un médico puede otorgar un alta médica cuando considera que la condición de salud ha alcanzado un estado de estabilización y el paciente puede regresar a sus actividades habituales. Sin embargo, esto no necesariamente implica que se haya concedido una incapacidad permanente.
  2. Incapacidad permanente: Para obtener una incapacidad permanente, generalmente se debe demostrar que la persona no puede realizar las tareas fundamentales de su trabajo habitual o de cualquier otro trabajo que sea razonablemente compatible con sus habilidades y capacidad residual.
  3. Alta médica y solicitud de incapacidad: En algunos casos, una persona puede tener un alta médica pero solicitar la incapacidad permanente si considera que, a pesar de la mejoría, no puede desempeñar su trabajo de manera adecuada.

Es importante discutir con tu asesor legal y médico para comprender completamente tu situación específica y tomar decisiones informadas. El proceso puede variar según las circunstancias individuales. Un saludo!
#24494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Maravilloso consejo Santi, como siempre. Espero que estés "bien". Un abrazo!
#24495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que estáis hablando de esto:
  Cuando estás de IT, y te van abrir expediente de IP, lo primero que sucede es que te dan de alta "pero ojo, solo de la IT", es decir, Alta con propuesta de incapacidad permanente, pero ese alta no significa que a currar, significa que ya no estás de "baja" IT. 
   Tú situación con el expediente abierto, se denomina "prórroga de efectos", pero sigues en la misma situación que cuando estabas de IT, cobrando o bien del INSS o de la mutua como antes, hasta que concluya el expediente.
   Espero haberme explicado. Saludos