Acceder

Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

319 respuestas
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
4 suscriptores
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
Página
10 / 46
#73

Re: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Estaría bien, que a los franquiciados a los que les funciona el negocio se animen a escribir en este foro.
Yo en particular estaría encantado de saber quienes y cuantos són...

Además, sería un bonito ejercicio de trasparencia...

Estoy absolutamente seguro de que entre las tropecientas franquicias que han abierto, ahi alguna a la que le va bien.
Pero si funcionan, no es precisamente gracias a la franquicia, sino simplemente por pura estadística.
Y si en vez de Minnistore, se llamasen "Leonor Pérez Regalos y Regalitos" les iría igual de bien, y aún encima se hubieran ahorrado 6000 eurazos + IVA.

Si nadie se anima a "contar su bonita experiencia" , siempre podemos llamar por teléfono a "todas y cada una" (me encanta esta expresión que tanto repite El Equipo de Minnistore en su publicidad de auto-bombo de las webs de franquicias...) de las tiendas franquiciadas y preguntar.

¡Oh!, ¡sorpresa!
No están los teléfonos por ninguna parte...
Si el público quiere contactar con alguna tiene que llamar a la Central para que se lo faciliten.
Si señor, eso es "transparencia"
Tampoco podemos saber exactamente cuantas tiendas hay ahora mismo.
Sólo se anuncian las nuevas aperturas, pero en ningún sitio se especifican cuantas están abiertas.

#74

Re: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Muchas gracias paco 2020

#75

Re: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Si lo pregunto es porque no lo se,al leer el resto de comentarios crei k erais serios y solo queria informarme bien antes de decidir donde puedo confiar,pero sinceramente empiezo a desconfiar de todos los comentarios o es k solo os gusta cotillear....yo como hasta ahora no me he metido en esto he tenido k leer de un año atras....y claro que puedo preguntar a ellos pero evidentemente me diran k son fantasticos...por eso keria saber mas.
Estais apiadandoos de los k cierran y con los nuevos k keremos informarnos no nos dais ni un consejo...y lamentando k se abran nuevas...si es un foro para k no pase mas ,
hablar claro y ser tambien transparentes.
No soy de minnistore ni muchisimo menos...solo una pobre emprendedora k intenta salir a flote y iniciar un pequeño negocio con la maxima seguridad.GRACIAS SI ALGUIEN ME HACE EL FAVOR DE EXPLICARMELO

#76

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Hola Lagertha,
Veo que te estás quedando un poco confundida con los mensajes que se ponen en este foro.
Mira yo soy una franquiciada de Minnistore, y te puedo contar un poco mi experiencia, sin que eso, ofenda a nadie espero...
Tengo mi tienda desde hace más o menos año y medio, me decidí por una franquicia porque nunca había estado en el sector del comercio y estaba un poco perdida a la hora de iniciar la actividad. En concreto me decidí por esta, porque me pareció que tenían las condiciones más ventajosas de entre las demás que miré.
A día de hoy, tengo que decir que no me ha ido todo lo bien que yo pensaba, pero en ningún momento me dijeron que me fuera a hacer millonaria, ni que iba a tener unas cajas de 300 € diarios, ojalá fuera así... Soy consciente de que no hemos iniciado el negocio, en el mejor momento, y tampoco ser de una franquicia significa que va a ser un éxito sí o sí, hay muchos otros factores, la zona, los gastos fijos, el personal de la tienda... Yo en su día pagué los 6000 € que comentan y me ayudaron desde la franquicia en todo, a diario si tengo algún problema o duda, llamo y también me atienden correctamente.No me siento estafada en absoluto. No hay que pagar ningún % mensual ni tampoco te obligan a hacer pedidos mínimos vendas o no vendas y te dejan comprar donde tú quieras, eres libre de comprar en la plataforma de compras de Minnistore o a cualquier comercial o distribuidor.
Pienso que todos estos malos rollos lo único que hacen es dar una mala imagen de la franquicia y por consiguiente de nuestras tiendas, lo que interesa es vender el máximo posible y comprar a los mejores precios, como lo consiga cada uno, ya es cosa suya...
Igual en un tiempo yo soy la siguiente en cerrar, pero pienso que si eso ocurre, no tendrá la culpa la franquicia, los negocios son los negocios, unos van bien y otros mal, mientras tanto a seguir trabajando y luchando.
Y respecto a lo del cambio de nombre, quien no esté a gusto con la franquicia, puede cambiar el letrero, dejar de ser franquiciado y ya está y se puede dedicar a su negocio igual que hasta ahora, no ganamos nada con ir creando mal rollo a todo el mundo.
Esta es mi opinión y pienso que soy libre de exponerla sin que nadie se sienta ofendido. El que toma la decisión de emprender, sabe el riesgo que corre, todos queremos tener éxito.

#78

Re: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Oye Lagertha, no estás escribiendo a los "colegas" por "guasap"...

Asi que, en la medida de lo posible vamos a tratar de escribir "todos y cada uno" de los usuarios con un poquito de propiedad y un rigor mínimo.

Perdóname que insista, pero si estás tan interesada:
Intenta llamar por teléfono a "todas y cada una" de las tiendas de la franquicia (las aperturas recientes y las más antiguas) y así podrás sacar tus propias conclusiones...

#79

Re: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Buenas noches
Estoy buscando una franquicia de este sector y valorando las diversas opiniones de cada una y sinceramente me gustaría hacer una crítica constructiva a la gente que está escribiendo en este foro. En primer lugar después de tirarme un par de días leyendo los comentarios, me decidí a ponerme en contacto con ellos (al igual que con otras del sector) para que me aclararan una serie de cuestiones que aquí mismo había leído. Esas mismas cuestiones me gustaría preguntarlas aquí pero después de ver que el usuario Lagertha ha hecho una pregunta sencillísima y por replicar unas faltas de ortografía, además de no habérselo sabido aclarar, simplemente han ido contra el pensando que es de la franquicia pues no las voy a preguntar por aquí, pero si aclarar a lagertha lo que me han dicho ellos:

No se va a cambiar el nombre comercial de minnistore, lo que si ha hecho algún franquiciado es querer cambiar su nombre o después de que la franquicia le echara lo han cambiado. Yo entiendo, según lo que me dijo la chica, que hay un grupo de franquiciados que no están contentos y querrán quitar el nombre de minnistore. Que me lo hayan contado, estas y otras cosas,la verdades que sí me han parecido transparentes.

Por cierto, también me han contado las tiendas que han abierto, cerrado o que cerrarán.

Y en ultimo lugar, después de leer todos los comentarios de este foro tengo que dar mi opinión a ellos. Sinceramente me parece de patio de colegio. Que si uno escribe faltas y el otro le defiende atacando a la “profesora”, uno que han cerrado 20 tiendas, otro que han cambiado de nombre 12, el otro que si “colegas” que si “guasap” (también mal escrito por cierto), otro se sorprende porque en la página no están los teléfonos (yo he llamado para comprobarlo, porque es una cosa que verdaderamente llama la atención y me facilitaron los que yo solicité sin preguntarme nada (y llamando con número oculto) También es verdad que solo he preguntado por varias tiendas de Madrid, ya que soy de aquí y frecuento bastante más de una. Todo esto me parece, como comento antes, que en vez de un foro serio es un foro de cuatro amigos.

Simplemente es mi opinión. Espero que la respetéis. Si alguien se ha sentido molesto le pido disculpas.

#80

JRe: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Muchisimas gracias,lourdesmadrid.
Has tenido las mismas malas sensaciones que yo al leer los comentarios,gente descontenta que les preguntas que está ocurriendo y ni lo saben.Yo tambien llamé ayer y me contestaron lo mismo.
yo tambien creí que era un foro serio y entre tres ó cuatro escriben todos los mensajes....es increible...también he ido a varias tiendas de la zona y nadie me habló mal de ellos...en fin creia que esto eran comentarios para ayudar a los posibles futuros franquiciados y veo que solo son pataletas.
Muchas gracias por expresar tu opinión y ver que no soy la única que veia "cosas raras".