Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

252 respuestas
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Página
8 / 32
#57

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Pues si repasamos cómo y gracias a quién se resolvió la cuestión de Roma, es decir, la creación del Estado Vaticano...

(copy&paste)

El Tratado de Letrán

La situación de ambigüedad de la Santa Sede en el Vaticano cesó el 11 de febrero de 1929, cuando Benito Mussolini y la Santa Sede firmaron en Letrán los tres tratados que daban por zanjadas las diferencias entre el Reino de Italia y la Santa Sede, estableciendo el Estado independiente de la Ciudad del Vaticano. La firma de los tratados entre Benito Mussolini, Primer Ministro de Italia y el Cardenal y Secretario de Estado Pietro Gasparri en nombre de la Santa Sede, fueron desde entonces conocidos como Tratados Lateranenses o Tratados de Letrán. El documento fue publicado en la Gazzetta Ufficiale el 5 de junio de 1929.

El tratado trajo consigo entusiasmo y rechazo en Italia. Algunos consideraban que podía ser causa del renacimiento de los estados pontificios y otros pensaban que con eso se resolvía la Cuestión Romana para beneficio de Italia y de la Iglesia Católica. Pero sobre todo no se oponía a la Ley de la Cuarentena impuesta en 1871 lo que significaba una solución jurídica impecable.

El primero de los documentos en un tratado que reconoce la independencia y soberanía de la Santa Sede y crea el Estado de la Ciudad del Vaticano con el Papa como su Jefe de Estado, otorgándole el uso exclusivo de su territorio, pero no la propiedad. El otro documento es un concordato que establece las relaciones civiles y religiosas entre el gobierno y la iglesia en Italia, y que se resume en el lema "Iglesia libre en Estado libre". El tercer documento es un acuerdo financiero que proporciona a la Santa Sede una compensación por sus pérdidas en 1870, estimado en 700 millones de liras, pero deja constancia de la renuncia de la Santa Sede por siempre a los reclamos por las pérdidas de los Estados Pontificios.

Con estos acuerdos, el Papa se comprometió a enviar a los candidatos para el obispado y el arzobispado al gobierno de Italia, requerir a los obispos que jurasen lealtad al Estado de Italia, antes de tomar el cargo, y prohibía al clero inmiscuirse en política. Italia acordó acomodar las leyes sobre el matrimonio y el divorcio a las reglas de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y declarar a los miembros del clero eximidos de prestar el servicio militar obligatorio. Mediante el tratado, el Reino de Italia asumía la religión católica como la religión del Estado Italiano. Esta cláusula fue derogada en la revisión del Tratado de Letrán realizada en 1984, cuando el Gobierno Italiano declaró la libertad de cultos y la separación de la Iglesia del Estado.

Bueno, al grano, dime con quién andas y te diré quién eres

#58

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Un millon y medio de visitantes, La Secta saca la panoramica de una plaza con botelloneros "católicos" (vaya a saber si lo son o si se subieron al carro...mucho español en el reportaje ¿no?) y para el que se lo quiera creer, un buen elemento de propaganda .

#59

Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

Habrá que cambiarse de bando para divertirse según algunos dicen por aquí, que te critican
¿Es esto a lo que llaman ellos diversión y que atrae a la mayoría?:

Benedicto XVI cuando era Ratzinger dictó la encíclica solicitationis, que da inmunidad e impunidad para ocultar los numerosos abusos y pederastia.
Delito de encubrimiento para ocultar el escándalo, bajo jugosas indemnizaciones
http://www.youtube.com/watch?v=C_-DxXMBnCw&feature=related
-------------------------------------------------
Un "homicidio compasivo" para los investigadores. Un "acto de locura", para Ángel García Rodríguez, padre Ángel, el presidente de Mensajeros de la Paz. Cuando a las nueve y cuarto de la mañana de ayer la Guardia Civil llegó al centro para menores discapacitados que esta ONG regenta en Boecillo (3.700 habitantes, a 15 kilómetros de Valladolid), se encontró un escenario de terror. Los tres niños acogidos allí, de 3, 9 y 14 años, y con minusvalías de entre el 78% y el 90%, yacían muertos en sus camas con bolsas de plástico en la cabeza. En otra de las dependencias del centro se encontraba su presunta asesina. La persona que los tenía a cargo. Su cuidadora. Tirada en una bañera, con cortes en la cabeza, el cuello y las muñecas, se había intentado suicidar, según fuentes de la investigación.

-------------------------------
Todo por nuestro BIEN, hagas lo que hagas, un padrenuestro y todo te será perdonado.
Lo mejor de todo es que encima algunos se hacen llamar LIBERALES.
Hipocresía se llama y encima presumen y se chulean de ello.

Como en las emisoras de propiedad de la Conferencia Episcopal.
"A Dios rogando y con el mazo dando".
¿Será que quieren la libertad para esto?
Se les reconoce habilidad para encima, hacerse las víctimas e invertir culpabilidades.

¿Hipocresía y Pederastia en la Sacristía?
¿Esto es lo que atrae a tantos, para financiarse su impunidad arriba, porque abajo nunca la tendrían y así engañar y distraer su conciencia?

Un saludo

#60

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

¿Empanada? Seguro que no has probado la empanada gallega de zamburiñas.

Qué tal llevas el Ramadán?

#61

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

No mezcles churras con merinas.

1.- No soy católico. Pero tampoco de ninguna otra religión.
2.- Respeto la libertad religiosa
3.- Comparar la religión con la política .... no sé, no lo veo. La Iglesia no influye en mi vida, ni lo que hagan sus fieles tampoco. Sin embargo, sí me influye demasiado, desgraciadamente, las decisiones que toman los políticos.

En honor a todos los que acribilláis a la Iglesia este fin de semana me pasaré por la iglesia más cercana y dejaré unos eurillos en el cepillo.

S2

#62

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

porqué a todos los progresistas se os olvida lo de curas HOMOSEXUALES pederastas cuando hablais de la iglesia?.

el que comete un delito a la carcel, aunque creo que las leyes contra los pederastas deberian de contemplar la reclusion de por vida en un centro psiquiatrico, ya que opino que en realidad no son delincuentes, sino mas bien enfermos mentales, que por su peligrosidad deberian de ser apartados de la sociedad.

un saludo.

#63

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

Su crimen, no es ser homosexuales, sino abusar de los menores.
Los Borgia por ejemplo, no lo eran.
La mayor desviación precisamente, es considerarlos enfermos, porque así ellos no tiene ninguna culpa y como son víctimas de una enfermedad, necesitan también cuidados y protección.
El padre Angel habla de enfermedad por ignorancia y para no reconocer su culpabilidad en la negligencia temeraria de dejar a unos menores minusválidos, con alguien que prefiere ampararse en el perdón divino o en una enfermedad incontrolable para no aceptar su culpabilidad consciente y libremente aceptada, de matar o abusar.
El DSM hace 50 años, que no califica la homosexualidad como enfermedad mental.
El delito es consentido también, a los heterosexuales que mienten ante la curia romana pagando religiosamente, para divorciarse por matrimonio rato y no consumado.
Si para los heterosexuales como nosotros, no existe duda entre atracción, abuso y violación, ¿Por que para los homosexuales no se puede distinguir o es que la Iglesia y ese planteamiento existe para amparar esas conductas?
La hipocresia existe también en la palabra progresista.
Cuando hablamos de dogmatismos y de moral impuesta desde fuera obligatoriamente, los liberales siempre estuvieron contra los conservadores de privilegios y contra la Iglesia.
Soy Pascual Madoz y hace 200 años, estabamos sólo los liberales y los conservadores.
Soy el desamortizador de bienes y de costumbres ancladas en la tradición y conservadurismo de los que quieren mantener sus privilegios y crear unas normas y tribunales diferentes.
Entiendo mantener los privilegios propios, pero los ajenos, si que es estúpido.

Un saludo

#64

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

¿sabes que significa "politica"? es inevitable que te influya.
¿que no te influye la religión? ¿que te crees que hacen los curas sino politica? si no lo ves, hazte mirar la vista.