Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

252 respuestas
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Página
4 / 32
#25

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Gracias por la interpretación del pasaje. Estoy de acuerdo que el buen cristiano elige la mejor parte (no sé de qué, pero la mejor), igual que cualquier buena persona, supongo que lo bueno llama a lo bueno.

Lamento que mi primer mensaje te haya parecido vulgar, pero no sé en qué parte de él hay acritud o inquina. ¿Hay alguna falsedad o mentira? No creas que la secta católica no me ha hecho nada. Tuve la suerte llegar a adulto y pensar por mí mismo sin quedar enganchado en las redes que te tienden desde el nacimiento y, afortunadamente, ningún cura pedófilo abusó de mi. Otros no tuvieron tanta suerte.

Lo que no pude evitar fue una parte de ese lastre oscuro y pernicioso generado por mil quinientos de años de moral judeocristiana que casi extinguió la luz del paganismo en el Mediterráneo. En fin, los perdono :)

Lo que no puedo perdonar, por ejemplo, es esto:

380 D.C., Eleusys, templo de Démeter. El populacho, enloquecido por el hambre y las palabras de los obispos cristianos, destrozan y queman este incomparable lugar de culto. Antes de asesinar a sus ancianos sacerdotes Priskos y Nestorio, este último, de 95 años de edad, tras terminar los misterios que oficiaba, profetiza una era de oscuridad para la raza humana.

#26

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Bueno exactamente es aconfesional que me da lo mismo que lo mismo me da laico o aconfesional, vamos que nada de religión.

Pues según José Luis Sampedro (que sabe mas que el papa y tiene mas cultura que el papa), en España solo va a misa el 27% de los españoles (católicos practicantes), el resto nos importa un pimiento (España país LAICO).
Como bien dice el señor Sampedro, no hay suficiente gente como para que se le apliquen tantas subvenciones y tanta atención como se le presta a la religión.
http://www.youtube.com/watch?v=8DmYGz3EvXk&feature=player_embedded

Sois pocos y cada vez sois menos, lo siento pero esa es la realidad, lo demás son parafernalias y actos desproporcionados (pagados por todos en su mayoría LAICOS españoles).

Lo siento pero hay mas gente que va al fútbol que a la iglesia y como para el caso hacen el mismo servicio social yo creo que tendríamos que quitar la subvención a la religión y ponerla al fútbol, y quitar la asignatura de religión de los colegios y poner una de fútbol. :)

#27

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Ni el estado debe sufragar o convertirse en recaudador gratuito, organizador o correveidle de ninguna religión:

Si eres católico y quieres asistir a una misa, pasa previamente por taquilla. Si quieres casarte con un cura, paga. Si quieres un espectáculo como este que ha acabado, paga. Tus curas comen, son personas, tienen necesidades, paga. Los lugares de culto han de mantenerse, paga. Debes mantener a tus obispos y otros jerarcas, paga... esto vale para cualquier secta o confesión.

Paga los gastos que te ocasionan tus creencias sin fastidiar a los no creyentes.

#28

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Con cariño creo que no deberias leer a mas gente que el seños Sanpedro.
Lo de democrácia, derechos individuales, respetar las creencias de los demás... etc vamso que son cosas que despúes de los sucesos del siglos XX en mi opinión deberian de estar superadas.
Como si van 2 al las JMJ el Papa y uno. Siguen teniendo derecho a recibir apoyo, Como lo tendrián coalquier otras personas. Y eso de nada de Religión quién lo dice ??? La Constitución Españoloa no. La verdad el que el 27 por ciento de los Españoles es mucha gente. Si eso lo entiendes por país laico.... lo dicho como si son dos, tienen Derecho y hay que respetarlo.

#29

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Que no cuela que no, que no se puede desviar la atención.
Que no se esta acusando de nada a los creyentes o seguidores de esa religión, se esta denunciando la manipulación a la que tienen sometidos a esos creyentes o seguidores incluido tu mismo.

Nadie acusa de nada a los que han ido a ver al papa, ACUSO AL PAPA por ser el jefe de la secta que con sus mentiras y demagogia barata nos cuesta dinero a todos seamos seguidores o no lo seamos.

Así que no entiendo cual es el motivo por el cual te sientes ofendido si tu no eres el papa.
Si quieres pruebas de los engaños de la iglesia católica te los doy rápidamente los tengo por decenas sino centenares de ellas.

La religión cristiana es un fraude y como fraude que es y por lo que pone en mi firma (moralidad), me siento obligado a denunciar el engaño e intentar que la gente abra los ojos y vea la verdad.

Alguno mas leo que al señor Sampedro, pero no me negaras que el señor Sampedro sabe mas que el papa y es mas culto que el papa.

#30

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Para entretenimiento y solaz de los rankianos, os pongo este interesante artículo que desenmascara a todos estos píos y humildes ciudadanos de la sotana:

http://blogs.elpais.com/vaticalia/

No avanzamos nada.
S2

#31

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Es complejo en un foro de economía desmontar la sarta de infundios, tópicos y lugares comunes contra la Iglesia, el cristianismo o la religión, que se están vertiendo en este hilo. Pero aparte de calumnias y falsedades propias de quien se ha tomado Los pilares de la tierra como la verdad histórica, o de quien contrapone a Sampedro con Ratzinger como quien acude al primo de Zumosol, me interesa desdecir una sola cosa, para lo que traigo a colación la siguiente cita filosófica en relación con la fe:

El problema de los católicos es que estáis engañados, entonces: ¿Como se pueden infundir esos valores a nuestra juventud si están basados en engaños?
Me resulta más difícil negar la Resurrección de Cristo; sus apariciones posteriores y los múltiples testimonios que nos han llegado; la extensión de la fe a partir de esos parias que eran los primeros discípulos; la multitud de santos, mártires, y cristianos de a pie (laicos) que dejan un infinito río de obras buenas en la historia; las gigantescas pruebas artísticas, pictóricas, literarias, filosóficas y culturales que se siguen prodigando y que tienen a la religión como centro; los inconmensurables bienes de los que es capaz el alma humana movida por la gracia de Dios; los principios humanizadores y benévolos que inspiran el Cristianismo (y otras muchas religiones)... Me resulta mucho más difícil negar todo eso que tragarme las proclamas de la incredulidad. Puede que la Iglesia tenga múltiples fallos por estar gestionada por humanos, pero ni siquiera cuando estaba encabezada por papas corruptos con hijos, se ha avenido a cambiar su doctrina (no contemporiza, lo siento), llegando la fe al siglo XXI como era originalmente. Y para mí, eso es digno de ser creído. Cuando hoy todo se intenta explicar mediante la ciencia o la economía, y creemos encontrarnos al borde de ser como dioses, resulta que la humanidad se encuentra más perdida que nunca. Nuestra incapacidad de autosalvarnos frente a las promesas del progresismo, también me lleva a la fe. Ah, y otra cosa:
PD: Por cierto, me gustaría que me explicaras eso de La fe es una Virtud Teologal
Que la fe sea una virtud teologal es una expresión muy COOL para decir que, por una parte, viene de Dios y tiene a Dios por objeto, pero que, como toda virtud, ha de ser ejercitada, cultivada y humildemente solicitada a base de esfuerzo. Es así: quien algo quiere, algo le cuesta. Siento no explicarme bien. Ruego comprensión. Y termino. La Iglesia tiene derecho, como institución, a proveerse de los medios económicos para su subsistencia y su labor. Trabaja con personas con alma, pero también con cuerpo físico y material. Casi preferiría pagar el diezmo eclesiástico que el IVA, IRPF, SOCIEDADES, PATRIMONIO, TASAS Y CONTRIBUCIONES con los que, en ocasiones, nos expolian los aparatos estatales, tan seculares ellos.
#32

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Enhorabuena, es una de las mejores contestaciones que he leído.

Un saludo.