Acceder

Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

252 respuestas
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Página
10 / 32
#73

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Está claro que el reportaje es un poco lamentable, sobretodo la reportera, y partidista, pero eso no quita para quedarse con la realidad de las imágenes, que esta gente también se divierte haciendo botellón y que se ha generado basura, como pasa en todas las concentraciones de masas. Porque los jóvenes de la JMJ son eso, jóvenes como cualquier otro hijo de vecino, ni mejores ni peores, que en el fondo son iguales que los del 15M o los que no tienen nada que ver ni con uno ni con lo otro.

Yo la verdad es que no estoy en contra de estas jornadas, que cada uno tenga las creencias que quiera y hagan lo que quieran, y si la ciudad ha aceptado organizar este evento porque considera que a la larga le es beneficioso, como el que organiza un macro concierto, pues adelante, luego ya se le pedirá cuentas para ver si ha resultado tan beneficioso. Lo que realmente me molesta que se nos quiera vender una imagen de esto que no es, alabando todo, resaltando las bondades de todos y los guay que son estos jóvenes no como el resto. Pues no, son iguales que el resto, ni mejor, ni peor. Porque para empezar son unos cerdos y unos insolidarios, como la mayoría en este planeta. Y no me refiero a las imágenes de la Sexta, en todos los informativos han salido imágenes de cómo ha quedado Cuatro Vientos que da pena. Todo lleno por toneladas de basura y resto de comida que incluso algo se podría haber aprovechado. Qué no había papeleras, ¿no tenían una mochila de peregrino?, pues que hubieran intentado guardar ahí algo de ese desperdicio, por lo menos comida que les haya sobrado y se pueda aprovechar para dar a necesitados, etc. De esto sí que deberían aprender un poquito de lo que pasó con los del 15M, y no me refiero en cómo degeneró, me refiero al movimiento real durante la semana y el fin de semana del 22M, que se movilizó en toda España una gran cantidad de población y no se veía ni una botella en el suelo porque todo el mundo se preocupaba por recoger.

Pero repito, estoy culpando porque las concentraciones de masas son así y es complicado, pero que no me vengan con que esto es lo más de lo más, porque estos jóvenes son gente normal, ni más ni menos que el resto. Que ahora parece gracias al Papa, aunque se cortara el centro, el tráfico era incluso más ligero o que en la playa hay más intervenciones que en una concentración de centenares de miles de personas a 40 grados.

#74

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

Está claro que mientras la secta católica siga embuchacándose aportaciones del estado, se diferenciará poco o nada de partidos y sindicatos.

#75

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

¿El acceso de la mujer al sacerdocio? Será difícil teniendo en cuenta el sexismo profundo de los judíos y las enseñanzas de Pablo de Tarso que se volvió loco fundando iglesias en toda Asia Menor sin haber recibido para ello mandato alguno de su maestro, del que fue contemporáneo pero nunca llegó a conocer.

El ego de este apóstol queda bien reflejado en sus propias epístolas, pero sólo transcribiré dos pasajes referentes a la devoción que sentía por las mujeres:

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice. Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación." (I Corintios 14: 34-35).

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (I Timoteo 2:11-12).

En realidad, parece que Pablo sólo admitía a mujeres mayores sin atractivo sexual y, en todo caso, con pedigree demostrado, exigiéndoles requisitos que no pedía a los hombres y teniéndolas por condenadas de antemano:

"La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido. Que tenga testimonio en buenas obras; si crió hijos; si ha ejercitado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido á los afligidos; si ha seguido toda buena obra. Pero viudas más jóvenes no admitas: porque después de hacerse licenciosas contra Cristo, quieren casarse. Condenadas ya, por haber falseado la primera fe". (I Timoteo 5: 9-12).

¿Qué le pasaba a Pablo con las mujeres? ¿Qué problema tenía con ellas para tratarlas de manera tan dura y excluyente? ¿Por qué las menospreciaba? Ay, Pablo, Pablito, Pablete, ¿esta inquina tendría algo que ver con ese aguijón que confesaste tener en la carne?:

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera". (II Corintios 12:7)

Sea como sea, las mujeres que son compañeras en nuestras vidas, auténticas diosas madre por derecho natural, no merecen ese trato, sino amor y respeto infinitos aunque sólo fuese porque nos dieron la vida y nos educaron. Ese mundo sin mujeres de Pablo casi me da miedo.

De nada sirvió ese aguijón para suavizar su juicio a las mujeres, ni para rebajar su soberbia. Basta echar un vistazo a sus epístolas para advertir que su ego necesita más de dos biblias para ser aparcado.

#76

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Yo también estoy hasta los mismísimos de todo ese despliegue con el enorme gasto que conlleva. Sin embargo, el Papa y su séquito visita numerosos países y es lógico que haga lo mismo aquí. Pero lo que más me llama la atención es la tolerancia y respeto (modo irónico) con que muchos tratan este asunto. No sé por qué un país en el que hay creyentes de una o varias religiones va a ser atrasado y triste. Y lo dice uno que es agnóstico.

#77

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Mulligan no le daría tanta importancia. Han venidoprincipalmente 500.000 chiquillos, mayoritariamente en su primera salida fuera de sus padres con el colegio o la parroquia, venían como lo que es un adolescente a esa edad, saliendo del cascarón, con sus banderas sus guitarras conociendo a gente tan diferente. Tenemos que ponernos desde los ojos de un adolescente que todo le suena nuevo, es abrirse al mundo a diferentes culturas, habrá sido muy bonito.

El problema que tiene la iglesia es la indiferencia, los domingos los claustros están vacios no digamos un día de diario, solo se llenan para bodas y bautizos, aunque ya este año las bodas civiles superan a las religiosas.

La JMJ es una acto festivo y como tal hay que tomarlo, han habido otras con mayor participación y año tras año van decayendo los que se quieren consagrar, 150 personas solo se habían apuntado este año a los seminarios, imaginate lo que supone de 50 millones que seremos.

Este declive hace radicalizarse, al igual que los musulmanes tienen a los talibanes en su parte más visible, en la iglesia católica lo tienen en una corriente integrista con mucho poder y entrelazada con lo económico, lo que esta echando a la capa mayoritaria existente en España de valores cristianos pero no fanática, que no ve como las palabras de humildad, solidaridad, limpieza espiritual con los caos de pederastia intentados tapar, pobreza, etc. se pueda aplicar a la jerarquía que gobierna actualmente la Iglesia y al Papado.

La JMJ ha servido dentro de las luchas existentes por el poder a la parte más fuerte, quizás menos numerosa pero más organizada al haber parecidas fuerzas en las distintas sesnsibilidades existentes en su seno, creo recordar Rouco Varela fue elegido por estrecho márgen como jefe de la Conferencia Episcopal, en un escenario en el que hay que contemplar por la edad el retiro de Benedicto XVI y quién lo ocupará, y la de Rouco Varela que tendría que dejar por tener 75 años esa presidencia de la C.E., pero le pedirán excepcionalmente los suyos se vuelva a quedar y han dado un golpe de efecto.

Este acto no tiene importancia, los niños se volverán mayores, muchos hemos ido de ejercicios espirituales sabemos lo que es, salvo la mediática para las personas que lo han dirigido, las iglesias van a seguir estando vacias y las nuevas consagraciones no llegaran vendrán del hambre de Africa como hace 40 años, mientras mantengan posturas anacrónicas en el tiempo, diciendo unas cosas y haciendo otras.

La crisis seguirá no es con actos fastuosos como se puede llegar a tener credibilidad, eso se gana en el día a día.

#78

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

Por favor, no tiene nada que ver la homosexualidad con la pederastia!!!
La pederastia es un delito de agresión sexual.

#79

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

¿Pagado por vosotros?, no me hagas reir, pero si habéis pagado por el transporte público 5 veces menos de lo que paga un ciudadano cualquiera, mientras para el resto de personas les están subiendo las tarifas un 50%. Menús baratitos para los católicos, les podían dar esas facilidades a los ciudadanos que no llegan a final de mes.
Y vosotros para variar podríais celebrar vuestras jornadas en sitios donde necesiten vuestra alegría y bondad, por ejemplo en el cuerno de Africa, que están muy necesitados y les vendría bien que cada uno les llevase un paquete de arroz.

#80

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

El Cristianismo era muy bonito, lástima que lo prostituyeran con el Catolicismo.