Acceder

Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

493 respuestas
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Página
21 / 62
#161

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Y esto:

Irlanda, el único país de la Unión Europea en el que está taxativamente prohibido fumar en los espacios públicos y en el que la aplicación de la legislación ha tenido consecuencias nefastas para el sector de la restauración y de la hostelería.

Según ha publicado un estudio realizado por la Oficina Central de Estadísticas de Irlanda, se calcula que más de 1.600 bares cerraron sus puertas entre 2003 y 2007. El estudio especifica además que Irlanda contaba en 2003 con 6.896 bares, cifra que se vio reducida en 2004, año en el que se impuso la prohibición total, hasta los 6.311 establecimientos.
El descenso, agrega el estudio, continuó produciéndose hasta el 2007, en que el número total de bares era de 5.211, un 24% menos que en 2003.

En lo que refiere al subsector de restaurantes también se produjo un descenso en el número de establecimientos aunque en este caso no fue tan acusado como en el de los bares, llegando en 2007 al 8,7% respecto a 2003, lo que supone un total de 371 negocios menos.

#162

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Y en España:

La nueva ley antitabaco provocará el cierre de 70.000 bares

La patronal hostelera estima pérdidas de entre el 40% y el 45% de la clientela con la prohibición total de fumar

EP La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha asegurado este lunes que la prohibición total de fumar en espacios públicos provocará el cierre de 70.000 establecimientos hosteleros y la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo.

Según las estimaciones de este organismo, "la pérdida de clientes estaría entre el 40 y el 45 por ciento", de acuerdo con los datos extraídos de la situación de Irlanda, "el único país de la Unión Europea donde se ha impuesto la prohibición total de fumar en hostelería".

Reuniones en casa

El argumento que esgrime la federación para explicar la pérdida de clientes con la prohibición de fumar es que, "en España, acudir al bar está ligado a la socialización, y los grupos con personas fumadoras acuden a los bares donde se permite el consumo".

"La prohibición conllevaría que "las personas quedaran en casas en lugar de salir a los bares" y eso "no es cuestión de broma" en un país con un bar por cada 175 habitantes, apuntó el presidente de la patronal hostelera.

A este respecto, los datos de la Oficina Central de Estadística de Irlanda revelan que entre 2003 y 2007 (la prohibición se impuso en 2004) han cerrado el 8,6 por ciento de los restaurantes y el 24 por ciento de los bares. "Si en Irlanda, con un pub por cada 700 habitantes, sucede esto, como no va a afectar económicamente la medida en España".

En opinión de los hosteleros, la ley antitabaco vigente desde 2006 "es una buena ley" y, "si algunos no la cumplen, deben ser las autoridades las encargadas de solucionarlo" sin tener que endurecerla para ello. De hecho, "su entrada en vigor hizo que los espacios para no fumadores en la hostelería pasaran del 0,5 por ciento a cerca del 50".

#163

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

El problema, o mejor dicho, los problemas, no es que el tabaco mata, sino todo lo demás: las prohibiciones sin sentido o partidistas, los perjuicios gratuitos y los argumentos parciales o simplemente falsos:

P.e. el que refutan estas palabras:

En este sentido, un estudio del Dr. Keith Phillips de los Laboratorios Covance de EEUU colocó monitores en empleados de centros donde se fumaba abundantemente. La cantidad de humo recogida en un año por esos monitores fue tan pequeña que equivalía a fumarse seis cigarrillos por año.

Saludos a todos los posteantes del hilo (también a mi amigo Max11)

#164

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Y me quedo con estas palabras de Xavier Sala que resumen el quid de la cuestión, o sea, el tema de debate:

"Y como no me fío, cuando veo que los políticos tienen esa insaciable voracidad limitadora, pienso que deberían empezar por limitar… su propia capacidad de limitar nuestra libertad".

FIN

#165

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Quizás lo que este señor (Arias-Camisón) pretendió fuera dar el primer paso con la intención de que se propagase la insumisión entre el resto de compañeros de la restauración de este país de "perezosos aplatanaos" y de paso parar los pies a este Gobern, la mayor sanción que le ha caído al señor este, ha sido el poco respaldo que ha tenido por parte de sus compañeros de gremio.
Tanto el Bar-Cafetería como el Restaurante son locales públicos pero no de obligada asistencia, como pueda ser un organismo público o centros de trabajo, al que tienes que acudir a gestionar obligado (hay no discuto la prohibición). La libertad de elección se respetaba mejor en la anterior Ley con todas sus flaquezas y errores.
Han leído el artículo 7 . L) de la actual Ley 42/2010 de 31 de diciembre.
Cito textualmente: Se prohibe fumar en "Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos".
Y digo yo: en las terrazas solo se fuma, no se toman alimentos?? Entoncis??
Otro opinión. Saludos!

#166

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Si es que te tengo que querer calavera.

Primero agradecerte la foto dedicada, pero creo que se equivoca de dedo, para mi que tu preferirías que utilizase el anular, pero bueno, se acepta la intención.

No he leido todos tus post de hoy, pero es que tengo prisa, tengo que irme a hacer la compra para el finde, y ya me he levantado tarde, que ayer terminé a las dos de la mañana sacando de un par de marrones a un colega.

Solo decirte que me encanta el artículo de Xavier Sala. Siempre me ha parecideo un pepito grillo engreido, pero no cuestiono su preparación y formación, por lo que leo sus cosas. Esto no lo había leido.

Si es verdad todo lo que dice, me encanta el poco riesgo de los fumadores pasivos, me deja más tranquilo de todo el pu.. humo que me he tragado en anteriores trabajos, pero bueno, habrá que criticarlo, para eso estamos.

La crítica va a ser muy breve, con lo que más me quedo (sin menospreciar todo el resto) es con el primer y segundo parrafo, especialmente con el primero.

Es lo que siempre ha planteado, y es así de simple. Quiero sentirme así. NADA MÁS. Que los fumadores hagan lo que quieran, ABSOLUTAMENTE, pero que a mi me dejen en paz. NADA MÁS QUE ESO QUIERO, ¿TAN DIFÍCIL ES?.

Prometo luego leer tus demás post, y como siempre (aunque no se si es mutuo) me alegro que estés aquí, y podamos discutir y pelearnos. Solo te pido (como la canción) que respetes mi forma de ser,y de expresarme, intenta ser positivo y creer que nunca, NUNCA, intento ofender ni agredir, solo que mi ironía es un poco fuerte.

Ya sabes, lo nuestro, al final, terminará en boda, te lo aseguro. Virtual, off course.

saludos a todos/as

#167

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Un argumento utilizado a favor de la prohibición es que el tabaco mata a millones de ciudadanos. Eso es cierto, pero también lo es que millones mueren anualmente conduciendo, esquiando o nadando
A ver, el tabaco causa enfermedades y mata a los que fuman y también, a los que tienen que respirar el humo. El humo del tabaco mata en España a más fumadores pasivos que el total de muertos por accidentes de tráfico. Eso de que hay estudios que quieren presentar el humo del tabaco como inofensivo es uno de los argumentos más lamentables que he podido leer. Hasta hace poco más de 20 años las tabaqueras negaban según sus datos, que el tabaco causase cancer de pulmón... Es decir, que estudios para todos los gustos seguro que puedes encontrar pero esto ya se escapa del sentido común más elemental Las comparaciones que hace con los accidentes de coches y demás no es correcta porque evidentemente, a nadie le importa que la gente se mate como le de la gana, lo que nos importa es que nos afecte a los demás y por eso, se prohibe por ejemplo conducir borracho o crcular a 200 por hora por la carreteras. De todas formas la persona que mueren esquiando, nadando o en accidente de tráficos dudo que supongan en todo el mundo ni el 5% de las muertes que provoca el tabaco. En cuanto al argumento economico tiene razon, los fumadores seguro que compensan con los impuestos que pagan los costes que genera su adicción, y si no, solo hay que subir el precio de las cajetillas y se ajusta el defase. Y hombre, cuando se queja de que se limita la libertad, esta ley lo que ha hecho es mejorar la libertad del 70% de la población como mínimo. SAludos
#168

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Cualquier dato que provenga de la Federación Española de Hostelería es poco fiable:

1. Poruqe están financiados por las tabaqueras.

2. Poruqe con la entrada de la anterior ley se equivocaron totalmente con sus predicciones catastrofistas ya que aumentó el volumen de negocio y las contrataciones.

Saludos