Acceder

En Andalucía no paga impuestos ni Dios...

40 respuestas
En Andalucía no paga impuestos ni Dios...
En Andalucía no paga impuestos ni Dios...
Página
1 / 6
#1

En Andalucía no paga impuestos ni Dios...

La primera medida de Artur Mas: reducir un 25% la plantilla de la Generalitat.
Puigcercós, lejos de amilanarse ante el aluvión de críticas, respondió con números. Según la memoria de la Agencia Tributaria, la recaudación del fisco por vía ejecutiva en el 2008 fue de 311,2 millones en Cataluña, frente a los 155,4 millones de Madrid y los 54,7 millones de Andalucía. En cuando a las balanzas fiscales, el porcentaje sobre el PIB de Cataluña se sitúa en -8,7%, mientras que la de Madrid está en un -5,5% y Andalucía, en el 4,5%.
Hoy he comentado con un compañero catalán acerca de las declaraciones de este impresentable. Yo entiendo de IRPF y por desgracia, sí que pago impuestos. Mi esposa también. En el IRPF hay impuestos estatales y autonómicos. Entiendo que los estatales son iguales para todos, así pues, si los catalanes pagan más impuestos es porque su gobierno autonómico los sangra más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: En Andalucía no paga impuestos ni Dios...

Es posible, pero no tengo ni idea, que por un mayor tejido empresarial en Catalunya, o Madrid, en términos absolutos, pero de ahí a acusar a los andaluces de alguna manera de defraudadores, va un trecho, a este se le ha ido la olla, esperemos que sea momentáneo, porque como sea “definitivo” menudo problema, porque guste o no, serán probablemente bisagra para formar gobierno en la Generalitat. Amigo Rafa, te aseguro que este señor no es representativo del sentimiento mayoritario de los catalanes, lo será de algunos, y seguramente muchos de estos “algunos” no convendrán para nada con esta declaración. Yo para ser algo negativo, diría que si tenéis al menos una ventaja sobre nosotros y el pago de los peajes, aquí sí que ……, si bien ello responde en parte a razones históricas y el aprovechamiento del sector privado de la falta de inversión en comunicaciones en Catalunya, además de un tema geográfico, y debo reconocer que en los últimos años todos los gobiernos del estado han hecho algo para mejorar esto, aunque algo no tiene por qué suponer “suficiente” en opinión de algunos, y lo reconozco en este sentido yo soy de estos últimos.

Espero y deseo que se retracte de sus declaraciones, algunos catalanistas como yo, nos sentimos mal, y mal representados con estas cosas que solo provocan enfrentamientos entre comunidades autónomas, porque no solo se trata de ser políticamente correcto, también se trata de decir la verdad, y me temo que esto que dijo el Sr. Puigcercós, no es verdad.

#3

Re: En Andalucía no paga impuestos ni Dios...

A mí no me tienes que convencer de que las palabras de este impresentable no representan el sentir de los catalanes, entre los que tengo buenos amigos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: En Andalucía no paga impuestos ni Dios...

No creo que ni siquiera merezca la pena debatir sobre la palabrería política de un mierdoso que, de no ser por insultar a los demás, nadie le mencionaría. Pero creo que aún son peores que él los que, en su día, pacten con él sobre cualquier tema. ¡Ah!, y que conste que me gutaría no pagar impuestos para que ese cabronazo e hijo de la g.p tuviera razón. Pido perdón a los rankianos por mi exabrupto vocabulario pero no al malnacido ese que se merece que le arranquen la lengua y todo lo que sobresale de la periferia corporal. ¡Y pensar que su madre será una santa!

#5

Re: En Andalucía no paga impuestos ni Dios...

Ya Rafa ... pero rankia es público, y yo no me canso de indicar no todos somos como algunos de estos, y los que habéis estado por aquí o tenéis conocidos lo sabéis, pero no es menos cierto que a bastantes políticos parece que les interesa provocar enfrentamientos entre las distintas sensibilidades que conformamos España, y lo que es más peligroso para la convivencia, y es que estas cosas convencen a algunos (pocos, afortunadamente).

#6

Re: En Andalucía no paga impuestos ni Dios...

Pues parece que se ratifica en su blog en sus declaraciones, supongo que en epoca electoral la gil..... total está a la orden del día. Supongo que tienes razon que este no es el sentimiento mayoritario, la lastima es que siempre hay tontos que como no tienen (o saben ) otras cosas que decir dicen tonterías, y que por desgracia no es solo en Cataluña aunque esta vez ha sido ahi.
Por cierto alguien sabe donde tengo que reclamar eso que pone en mi nómina de Irpf, es que es una pasta y si me lo han cobrado indebidamente, pues...

#7

La primera medida de Artur Mas: reducir un 25% la plantilla de la Generalitat

Se le puede votar desde Espartinas???...R sanjose?...por cierto y al hilo de lo de ayer y del encabezamiento delforo...

Hemos reventado el acto de Griñan en Sevilla
Por favor, si alguien tiene vídeo que lo cuelgue. Esta tarde después de curro, nos hemos ido un montón, pero bastantes, 500 o más al Palacio de Congresos de Sevilla, la pitada, no la podéis ni imaginar, teníamos más policía detrás que la ETA. y las verdad es que se han portado genial con nosotros, hemos llevado las camisetas, naranjas, blancas ..., con pancartas,pitos, bocinas.. han estado todos, funcionarios, interinos, opositores, laborales, los que entraban en el Congreso a la vuelta de la comida, se han encontrado con la movida, nos han leído los carteles, hemos colgado las pancartas, le hemos dicho de todo al Griñan, y a su camarilla, yo creo que este no ha podido ni hablar, ¡vengo sin voz! Nos hemos dividido en las dos puertas, y al final el cobarde ha salido por la que tenía menos gente y camuflado en un coche que no parecía oficial, mis compañeros lo han visto. No tengo palabras, no hay quien nos pare. Al de Canal sur lo hemos abucheado... en fin espero que cuelguen algo.

Fuera el cortijo, abajo el Decreto.
Un abrazo compañeros

84 RESPUESTAS AL MENSAJE

....lo has escuchado....en A3 dicen que lo van a sacar...