Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,86K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
210 / 268
#3137

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias un saludo 
#3138

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola vega5 tenías razón he mirado la fecha y me ponía del mes de julio,muchas gracias por tu ayuda,la verdad que con esta ayuda no gana una para sustos.
#3139

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

 hola, me han bajado recientemente el imv y no me cuadran las cuentas,aver si  alguien me lo pudiera aclarar
en casa somos 2 adultos  y en 2022 mi declaracion  de renta fue de  2.958,10 €  y la de mi hijo  de 0 euros pues no trabajo, y me han descontado 166 euros
mi pregunta es si es correcto  y si tendre que devolver lo retante, esto es lo que dice la carta
 Importe anual de la prestación 6.819,88 €
 Importe mensual total de la prestación 568,32 €
 Renta anual garantizada 8.819,88 €
 Ingresos anuales del ejercicio 2022 2.958,10 €
 Importe exento de los Ingresos anuales por Incentivo al empleo 958,10 €
 Aplicación límite por concurrencia con pensión/es y/o subsidio desempleo mayor 52 años NO
Fecha de efectos económicos del control de vulnerabilidad económica 01/01/2023 Cuenta corriente de pago 0182-------------******
Composición de la unidad de convivencia 2 adultos
Tipo de unidad de convivencia No monoparental
Aplicación del Grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 % para el titular o algún miembro de la UC. NO

y esto lo que cita la carta
En relación con la prestación de ingreso mínimo vital (IMV) de la que usted es titular le comunico que, de acuerdo con la información de ingresos y patrimonio correspondiente al ejercicio 2022 facilitada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria según lo previsto en los artículos 10.1b), 11, 13.6 y 20 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre y una vez aplicado el incentivo al empleo regulado por el Real Decreto 789/2022, se ha comprobado que, atendiendo a la modalidad y número de miembros de su unidad de convivencia, usted mantiene el derecho a la prestación en la cuantía y efectos que figuran al final de esta notificación. Todo ello, sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas e indebidamente percibidas. Si no está conforme con esta resolución puede presentar, ante la Dirección Provincial de su domicilio de residencia, una reclamación previa a la vía jurisdiccional social en el plazo de 30 días hábiles contados desde el día siguiente al de recibir esta notificación, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (BOE de 11 de octubre). Si presenta reclamación previa debe hacerlo, preferentemente, a través de nuestra página web de la seguridad social en la siguiente dirección: https://run.gob.es/trdRPrev, indicando IMV, en el apartado “Prestación que se reclama”. E 
#3140

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Puede ser que en 2022 no cobraste alguna prestación?
#3141

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

NO,solo trabajaje 2 meses y cobre eso .....
#3142

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si pudieses subir la carta tapando datos personales sería mejor,otra cosa antes cuanto cobrabas? Cuanto te ha bajado? Durante el 2022 los ingresos han sido solo esos ? Casi todo es computable .
#3143

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Según mis cuentas está bien ....tu renta máxima es casi 9000€ y te han computado tus ingresos de trabajo y aplicado el incentivo con lo cual la diferencia se queda en la cantidad que te han actualizado...así que yo veo las cuentas bien hechas 
Eso si has generado una deuda de unos 1700€ que te reclamarán en algún momento pero las cuentas cuadran perfectamente 
#3144

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

O sea que tú cantidad a cobrar desde ahora hasta nueva actualización es esa 500 y pico .
Y tienes una deuda generada por cobros indebidos de unos 1700€ .que aunque te baje no quiere decir que estés pagando la deuda porque realmente has cobrado de enero a octubre un importe que no te pertenecía cobrar .por eso al actualizar te ha bajado y se han generado cobros indebidos.
#3145

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola.
Yo vivo solo y cobro 559,03 euros.
Cuanto cobraría ya en Enero con la subida...
Un saludo cordial.
#3146

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si suben un 6,7% como están diciendo te subiría a 596 eur
#3147

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sobre 597
#3148

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias...!!!
#3149

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Estos 6.7 % se aplican sobre la renta garantizada que te corresponde, no se aplica sobre lo que cobras mensual 
#3150

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Me acaban de ingresar y una cantidad fuera de lo normal. Que será que este año no he estado cobrado nada y son atrasos?? Gracias por la ayuda.