Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,86K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
91 / 268
#1351

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Supongo que si, que ellos lo tienen todo muy controlado,pero entonces si me ha cambiado el importe mensual en el certificado integral de prestaciones y pasa de 360 a 560 y pone fecha de efectos 1 enero 2023 ¿ por que no me han pagado los 560 desde el 1 enero de 2023 ? Jajaja
#1352

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Porque los certificados aún no son definitivos aún pueden cambiar varias veces como pasó el año pasado 
#1353

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sí, las cuantías todavía no son firmes al 100% en todos los casos, puede haber variaciones... por eso siempre he recomendado mirar el certificado el día 13... lo que salga el 13 de noviembre es lo que va a misa y lo que se cobrará mes a mes.
#1354

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestarme, hasta el día 13 nada es seguro .............
#1355

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno, depende, creo que no se puede generalizar, te puedo decir que yo en 2022 cobraba 260 euros y cuando me cambió el importe del certificado de prestaciones a 360 euros lo hizo solo una vez y eso fue lo que cobré en 2023 

A mi solo me cambió una vez el importe en el certificado integral de prestaciones 

Por tanto eso de cambiar varias veces los importes tal vez le ocurrió a mucha gente, pero no a todo el mundo.

No se si le ocurrió a personas de algunas comunidades o no se cual fue el motivo de que a algunas personas les cambiasen varias veces los importes en los certificados, pero otras muchas personas les cambió el importe una vez, que es lo normal.
#1356

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En mi caso me debe bajar unos eurillos al mes por abono de intereses bancarios, pero hasta el 13 no me voy a calentar la cabeza en mirarlo... ya el año que viene por estas fechas se me extinguirá, aunque igual uso algún truco fiscal para evitarlo jejeje ... ya veremos, tampoco me preocupa mucho la verdad.
#1357

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mí me pasó me subieron 20 eur luego me bajo los 20 eur y luego me volvieron a subir otra vez los 20 eur hubo gente aquí que le puso 1.400 o 1.700 eur y luego les desapareció y se quedaron todo el año solo con la ayuda a la infancia así que , que el año pasado paso pues paso 
#1358

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues ya me contarás 👍🏼
#1359

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No pongo en duda lo que dices, se que es así, que hay a veces varios cambios, pero no lo entiendo, si tienen todo el año hasta al mes de noviembre para calcular los nuevos importes, no se a que obedece que llegue Noviembre y existan personas que les cambien los importes 3 veces en 10 días en los certificados, creo que es más serio y responsable no cometer fallos en eso, es que no hay ningun motivo en  mi opinion para ese baile de cifras.
#1360

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya eso no lo entiende nadie pero ya te digo el año pasado paso a mucha gente el porque ni idea 🤷🏻‍♀️
#1361

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Supongamos que la cantidad definitiva no varía del último cambio y son los 560 euros al mes

¿ como debo interpretar lo de fecha efectos 1 enero 2023 ? 

Supongo que será un error y será 1 enero 2024, es que si no es un error ahora, entonces el error fue no pagarme los 560 desde el pasado 1 de enero jaja
#1362

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

El año pasado en la actualización hubo personas que dijeron haber consultado sus certificados en un mismo día varias veces a intervalos de 5-6 horas y que cada vez les salían importes diferentes, y créeme que es algo que puede ocurrir durante la semana loca del proceso de actualización.

La única forma de evitar esas situaciones desde la GISS es bloqueando el proceso de obtención de certificados mientras se están haciendo las variaciones, lo cual es bastante chusquero y no es una solución factible de mantener varios dias; se pueden hacer "cortes puntuales" como ha ido ocurriendo en algunos momentos y ocurrirán esta semana al menos hasta el jueves.
#1363

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Debes interpretarlo como que esa cantidad se te debe aplicar desde el enero del año en curso.

Si te ha subido el importe, enhorabuena porque tendrás derecho al abono de ATRASOS (dado que te han pagado menos de lo que deberían pagarte desde enero)... si te ha bajado es que te han ido pagando de más desde enero tras revisar tus ingresos del 2022, y tendrás que devolverles dinero cuando te lo reclamen.

Hay infinidad de post en varios hilos explicando esas historias.
#1364

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La última pregunta del millón, es que si no hay cambios, es decir, si la modificación de la nueva cantidad no varía ¿ cuando se cobra ? Porque yo recuerdo que también por estas fechas y este mes me vino el cambio de 260 a 360 euros para el 2023, pero el primer mes que cobré los 230 fue en febrero de 2023.

Por eso una cosa son los nuevos importes y otra cosa a partir de que fecha se cobran, hay quien se piensa que los nuevos importes son a cobrar el mes siguiente al cambio en el certificado, y yo creo que no, que las nuevas cantidades son a partir de enero del siguiente año, aunque no lo se al 100 % creo que es así.
#1365

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No. Se cobrarían a finales de este mes