Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,86K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
31 / 268
#451

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sonia te he escrito por favor respóndeme cuando pueda un beso 
#452

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Quisiera saber cuando se meactualiza el ingreso minimo vital pues cobro 97€ hace varios meses me lo bajaron por estar trabajando y cobrando la ayuda gracias espero vuestra respuesta
#453

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Se suponía que este año la actualización que hacen anualmente la iban a adelantar, pero al final será este mes o el que viene, de forma que el pago del mes que viene fijo que debería estar ya actualizado.
#454

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, mande mi solicitud de variación para incluir a mi bebé el día 10 de este mes, el 16 me mandaron un correo que me faltaban documentos y ese mismo día los mandé, la pregunta es… si están mirando mi expediente desde el 16, cobraré este mes? Por que se supone que cierran nóminas el día 10… a mi el 16 ya no me aparecía el certificado integral de prestaciones… así q no se si cobraré la cantidad antigua o ya este mes no me lo pagan hasta q incluyan al bebé.. gracias de antemano! Un saludo!
#455

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola,y cuánto hace que empezaste a cobrar y que año.Gracias.
#456

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo el año pasado cobre la nueva cuantía en la nómina de noviembre y lo llevo cobrando desde el 21
#457

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La pension de alimentos te resta?? Llevo 1 año y medio cobrando el imv y hasta ahora no me lo han quitado pero nose en la actualizacion nueva, la verdad que no me pasa ninguna manuntencion pero en el convenio si esta 
#458

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola india928 yo soy de oficio de las primeras y asta ahora no me an descontando la manutención ningún años,esperemos aver este
#459

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ,a ver si me puedes sacar de dudas ,lo agradecería,ya que no puedo meterme en mi prestación ,me sale error hace un mes ,te iba a decir que yo estuve cobrando la rai el año pasado 2022 desde agosto y el imv cobraba 461 me lo subieron al alza en noviembre 300€ ,ahora bien este año mi declaración me sale con rendimiento de trabajo ,yo la rai la cobre 5 meses el año pasado pero está exenta ya que no me computa por la razón que me la concedieron ,he pedido cita presencial en el inss para el 31 lo que no sé es porque me salen todas esas casillas con cifras y luego en otros gastos deducibles como ves me sale 2000€ y en rendimiento neto 686 que luego en reducción por obtención de trabajo me sale 686igual y en rendimiento neto reducido 0€ ,estoy algo verde en esto y doy vueltas y vueltas pero no sé ….si pudieras más o menos decirme si tendré que poner una reclamación al final al inss porque me lo han hecho mal porque yo no he tenido ningún otro tipo de ayudas ni de ingresos la rai en en agosto y imv .gracias un saludo
Buenas tardes ,a ver si me puedes sacar de dudas ,lo agradecería,ya que no puedo meterme en mi prestación ,me sale error hace un mes ,te iba a decir que yo estuve cobrando la rai el año pasado 2022 desde agosto y el imv cobraba 461 me lo subieron al alza en noviembre 300€ ,ahora bien este año mi declaración me sale con rendimiento de trabajo ,yo la rai la cobre 5 meses el año pasado pero está exenta ya que no me computa por la razón que me la concedieron ,he pedido cita presencial en el inss para el 31 lo que no sé es porque me salen todas esas casillas con cifras y luego en otros gastos deducibles como ves me sale 2000€ y en rendimiento neto 686 que luego en reducción por obtención de trabajo me sale 686igual y en rendimiento neto reducido 0€ ,estoy algo verde en esto y doy vueltas y vueltas pero no sé ….si pudieras más o menos decirme si tendré que poner una reclamación al final al inss porque me lo han hecho mal porque yo no he tenido ningún otro tipo de ayudas ni de ingresos la rai en en agosto y imv .gracias un saludo
#460

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Quisiera saber cuando se meactualiza el ingreso minimo vital pues cobro 97€ hace varios meses me lo bajaron por estar trabajando y cobrando la ayuda gracias espero vuestra respuesta
#461

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Se suele acualizar este mes... y el próximo cobrando nueva cuantia.
#462

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Algunas ayudas y subsidios percibidos fuera del IMV están EXENTOS de que su importe te sea descontado del IMV, como ya se explicó en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 (punto "y" de dicha relación para tu caso particular).  Si estás en dichos supuestos y dichos importes al final son descontados del IMV debes reclamar a la Seguridad Social por el conducto oficial (posiblemente lo mejor mediante cita presencial en una oficina de la Seguridad en la que le puedas explicar tu caso a un funcionario y que te realice el mismo la reclamación pertinente)

Las casillas que me muestras son de la declaración de la renta y sus importes varían en función de la declaración de la renta que hayas realizado... a ti te salen unas cifras y a otras personas, pues otras cifras.
#463

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas Graxias ,es que como he leído a varias personas que hay que mirar la casilla 3 y que se multiplica por 12 y eso es lo que se cobra ,por eso es que tantas cifras me ha desconcertado ,si me parece que tendré que poner una reclamación ,y si he hecho lo que has dicho pedí cita presencial en el inss para el 31 aquí antes nada de nada voy a leer el hilo que me has dejado …..
Muchas gracias .espero que no me paren el imv porque yo nada de ingreso solo la rai y fuy y me dijeron que no me computaba …..muchas gracias 
#464

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Este año y siguientes se tendrá en cuenta un invento que aprobaron en septiembre del 2022 llamado "INCENTIVOS AL EMPLEO PARA EL IMV" y, por tanto, los métodos antiguos que hemos visto en anteriores actualizaciones no tienen por qué aplicarse 100% igual... de todas formas aprovecha la cita que tendrás con la Seguridad Social para que el funcionario de turno te aclare todas las dudas que tengas.
#465

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas Graxias Ritek ,si a ver qué me dice ……porque no sé luego me pone deducciones 2000€ no sé no tengo ni idea porque he leído que aún estando exentas te ponen ingresos de trabajo,y como tampoco me deja entrar en mis prestaciones de manera alguna obviamente estoy como un pájaro sin nido ……si,presencial es lo mejor y llévate la declaración a ver qué me dicen con toda mi documentación ,ya me dijiste que quizás podría haber error por ellos pues no sé ,he visto declaraciones que en mis casillas donde pone ingresos pone unas cantidades exageradas ….
De todos modos si lo calculo en lo malo malo me restarian 39€ ni idea pero vamos no tienen el porqué ….ya diré a ver qué me dicen .es que eso de la casilla 3 que lo multipliques por 12 es lo que cobras no sé ……
Habrá casos y no puedo ver nada ni desglose ni la China ……
Muchas Graxias ,y si también lo del incentivo al trabajo lo he oído …..en mi caso supuestamente la funcionaria con la que hablé presencial me tenían que dar un plus de 100€ en esta actualización …🤦‍♀️lo mejor es eso ir a la cita y salir de dudas y ya ….