Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,85K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
177 / 268
#2641

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos.

Tengo una consulta, a ver si alguno de los sabios conforeros que tanto me ha ayudado leeros para tramitar mi solicitud pueden ayudarme. Hasta ahora no habia necesitado escribir para preguntar nada...

Me concedieron el IMV en diciembre 2022, habia cobrado ese año dos meses de paro hasta febrero, y luego lo solicité porque habia leido que la prestación de desempleo estaba exenta como computo. De hecho en diciembre me aprobaron el IMV completo, 565 euros. Hoy he recibido notificación de que me lo bajan a 378, y en la notificación me aparecen  esos meses de paro que cobré en 2022, ¿es esto correcto? ¿debería reclamar? No entiendo porque cuando me lo concedieron me dieron la prestación sin tener en cuenta el ingreso de desempleo y ahora si...




#2642

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Una consulta que no entiendo muy bien yo soy monoparental de 2 niñas y me estaban pagando 289 solamente y ahora me sale 425 pero encuentro que igual es poco para los ingresos que tuve el año pasado si me puedes ayudar
Una consulta que no entiendo muy bien yo soy monoparental de 2 niñas y me estaban pagando 289 solamente y ahora me sale 425 pero encuentro que igual es poco para los ingresos que tuve el año pasado si me puedes ayudar
#2643

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias 🙏
#2644

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si en mi certificado integral no sale nada,lo que si está la fecha de 8-11-23 sólo me aparece abajo del todo que sois receptor del imv,porque no me sale la cifra a cobrar.como el anterior
#2645

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

¿Tienen tus hijas asignada pensión de alimentos por parte de su padre? (aunque el padre no la esté pagando también se descuenta su importe anual)

#2646

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No yo no recibo ninguna pensión las niñas estan las 2 declarada solo por mi osea llevan mis 2 apellidos
#2647

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te han perdonado todo o solo la casilla 22 
#2648

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues no lo entiendo bien, la verdad. Me pone excepto por incentivo 999€ y en la casilla 22, 725 o 775€, ahora no lo recuerdo bien
#2649

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Excento, perdón 
#2650

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias yo tampoco lo entiendo muy bien es un sin sentido todo 
#2651

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya pero en el simulador caca de la SS y la explicación que daba nada tiene que ver con la realidad sigue fomentando la vagancia una ayuda sin sentido 
#2652

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues el sentido que tiene es seguir engañando, pero parece un poco torpe mentir tanto y poner un simulador falso. Como ya han ganao les dara igual que todos se den cuenta. Lo que no se es que haran luego con el dinero, hasta ahora era de fondos europeos y como no los gastaban se los retiraron. A mi aun no me han actualizao asi que no he visto na. Y wenas.
#2653

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tienen que actualizarte? Te pertenece mas
#2654

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A ver, para 2023 tu sola + dos niñas + monoparental son 1.028,99 euros mensuales a los que tienes que añadir el complemento a la infancia que va en función de las edades de las niñas (por persona 115€ si es menor de 3 años, 80,50€ si es mayor de 3 y menor de 6 años o 57,50€ si es mayor de 6 años) ... voy a suponer en mis cálculos que ambas son mayores de seis años, asi que serían + 57,50€ de cada una ... en total mensual 1143,99.- euros que al año son 13727,88 euros ¿ok? (suponiendo que las edades de las niñas fueras esas)

A esa cifra le restamos la casilla 0012 del IRPF que me has enseñado antes, que pone 8544,96€ lo que arroja 5182,92€ ANUALES que son 431,91€ MENSUALES (una cifra similar a la que tienes) lo que sin restar más cosas te correspondería más o menos, considerando que puede haber algún descuadre por alguna ayuda que hayas recibido y no aparezca reflejada en la renta, pero les salga a la Seguridad Social.

En todo caso, si tienes dudas, acude a una oficina de la Seguridad Social y que un funcionario te informe de que IMV anual total te correspondería para tu unidad familiar, y que te informe al detalle de todos los ingresos que se te hayan descontado... para ellos es sencillo, ya que acceder a tu expediente del IMV y pueden sacar dicha información.

#2655

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

una tiene 2 años otra 4 pero estara bn entonces