Acceder

Una mica tard

138 respuestas
Una mica tard
Una mica tard
Página
13 / 18
#97

Re: Una mica tard

perdona w petersen pero creia que el aranes estaba más relacionado con el occitano frances que con el catalan saludos

#98

Re: Una mica tard

bueno veo que tu lo has dicho antes esto me pasa por contestr sobre la marcha sin leer todo el hilo perdon

#99

Re: Una mica tard

el arabe dejo de ser lengua oficial en los reinos de españa desde 1492 , .Pero tenemos que tener en cuenta tu propuesta si el aleman es cooficial en baleares o el ingles en marbella

#101

Re: Una mica tard

Se me olvidaba el Bable en Asturias, Puxa Asturies
y el Calo en Andalucia y Cataluña, donde residen la mayoria de gitanos.

yo creo que en estas cuestiones la cantidad importa:
En Cataluña viven unos 8.000.000 de habitantes

1.Castellano parlantes 7.998,516 aproximadamente
2.Catala parlantes 6.435.622 aproximadamente
3.arabe parlantes 215.435 aproximadamente
4.Calo parlantes 84.513 aproximadamente
5.Aranes parlantes 5.426 aproximadamente

Y oficiales son la 1ª, 2ª y 5ª.....aqui me parece que hay un poquito de no se yo como decirlo..

#102

Re: Una mica tard

¿Tienes los datos "aproximados" de los idiomas que se hablan en España, o sólo tienes los de Cataluña?
De todas formas entiendo que quieres que el Caló y el Árabe sean oficiales en Cataluña.
Yo creo que nos estamos pasando un poco ¿no crees?

Saludos.

#103

Re: Una mica tard

Es un poco ironico, para ver hasta donde nos puede llevar lo politicamente correcto y el esperpento de las cooficialidades.

Aunque para recuperar el hilo con un concepto economico, podriamos calcular el coste que puede tener el tema de las cooficialidades linguisticas en España

p.d.
no tengo ningun interes en que el calo y el arabe sean cooficiales, ni en cataluña ni en ningun lado....

#104

Re: Una mica tard

Baldufa no es un bulo... como comentaba antes al verlo en el ABC no me lo acabé de creer, pero cuando lo leí de nuevo en Autofacil ante una consulta de un lector que decía "No paguéis las multas de estacionamiento en Cataluña" y respondía el Presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) dándole la razon, me quedé a cuadros...

¿Pruebas? Te adjunto una foto de una señal de estacionamiento exclusivamente en catalán por la que ante una denuncia por mal estacionamiento te la puedes evitar según reza el art 56 de la Ley de Seguridad Vial y el art 138 del RD 1428/2003 Reglamento General de Circulación

S2

Señal Estacionamiento en Catalán

Señal de estacionamiento exclusivamente en catalán