Acceder

Una mica tard

138 respuestas
Una mica tard
Una mica tard
Página
11 / 18
#81

Re: Una mica tard

ja no es que fer? que dialecte és l'oficial

pas mai se que far? Que dialècte es l'oficial

Ya no se que hacer? que dialecto es el oficial

Dialectos: BAISH ARANÉS (Bajo Aranés), MIJARANÉS (Aranés Central), NAUT ARANÉS (Alto Aranés)

...yo creo que me voy a quedar con el Mijaranes ....
(si os apetece,se vos fa gauch, si us ve de gust)

#82

Re: Una mica tard

El punto medio siempre suele ser el más interesante.

Saludos.

#83

Re: Una mica tard

Eso del nombre de la emprea en catalán ¿en que registro?
No me suena de nada, a ver si me lo confirmas.

Y la Generalitat tiene que mirar para la lengua catalana, mi opinión , es que el castellano ya tiene quién lo cuida....

Y sobre lo de los Nazis, creo que aquí muchos (diría que todos) sabemos lo que significa, aunque creo que hay muchos que no "entienden" lo que significa.

#84

Re: Una mica tard

La ley está para cumplirla. Vamos digo yo. Y si la ley dice que:

“la señalización de los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidores de los establecimientos abiertos al público han de ser redactados, al menos, en catalán” [artículo 8.1 de la ley de Política Lingüística (1998)]
pues habré que hacerle caso ¿no? Igual que dice que legalmente tampoco puedo bajar a la panadería de debajo de mi casa y pegarle fuego. Así de fácil.
Lo curioso es que no se que pasaría si un restaurante chino escribiera su nombre en caracteres chinos, o un local pone restaurant o pub, seguro que no habría problemas porque estos son solo con el español.
Mientras ponga "Restaurant Xinès" o algo en catalán, puede poner luego el idioma que quiera; como si lo quiere poner en uzbeko. Yo he estado en Galicia hace un par de años y muchos rótulos están sólo en gallego pero no veo a la gente quejarse...
#85

Re: Una mica tard

Tu lo has dicho estan solo en gallego o castellano o ruso, y no te multan. La ley es excluyente y eso es lo que protesto, si ambas lenguas son oficiales, ambas deben tener la misma validez, Aqui se quiere hacer oficial solo la catalana y excluir la castellana. ¿Por que la ley no dice que se rotule en una lengua oficial o en las dos, sino que solo habla del catalan? ¿Que pasa que el castellano no es oficial, o solo es para la chusma? ¿Segun tu, si mandara en España un partido nacionalista español y prohibiera hablar catalan eso estaria bien porque lo dice la ley?

#86

Re: Una mica tard

Creo que me he expresado mal, en el registro el nombre de la empresa es xxxx manolin (donde xxx es digamos una palabra comun que no recuerdo como viajes o transportes o algo asi). Pues el rotulo de la puerta donde dice XXX manolin le multan porque quieren que traduzca el xxx al catalan, es decir es como si al corte ingles le obligan a escribir corte e ingles en catalan.

#87

Re: Una mica tard

Si se quisiese hacer oficial la catalana y excluir la castellana, la ley no diría: "...al menos, en catalán" cosa por otra parte imposible que suceda mientras Cataluña sea una región Española.
Creo que no queda claro el significado del concepto "al menos". La ley no dice prohibido en castellano, a ver si nos queda claro de una vez, no intentemos hacer creer lo que no es cierto.
Saludos.

#88

Re: Una mica tard

Pues en los 3 "El Corte Inglés" que hay en Barcelona (creo que no me dejo ninguno) el rótulo, en ninguno de los 3 pone "El Tall Anglès" que yo sepa. Ahora mismo voy a denunciarlo a la policía lingüistica de Montilla....
Endevé!