Acceder

Una mica tard

138 respuestas
Una mica tard
Una mica tard
Página
1 / 18
#1

Una mica tard

Despres de tant temps que fa que tot va a enrere i que es perden molts dels derts adquirits tots aquest anys dels treballadors, es tenia que fer molt abans!!!!!

#2

Re: Una mica tard

Creo que te confundiste de foro

#3

Re: Una mica tard

Fai un cuto que escarabiella el pellello.

#4

Re: Una mica tard

Ens pots indicar que va el post, suposadament de la vaga del dia 29, no?

Nos podrías indicar que va tu "ponencia", supuestamente de la huelga del día 29 ¿no?

Es que per aquí crec hi ha mes gent de parla castellana que catalana, també hi ha força valencians, desconec l’estadística de tot plegat, i tampoc crec que fora bo que se’n fes una en un lloc tan obert com aquest.

Es que por estos foros hay mas gentes de habla castellana que catalana, también hay bastantes valencianos, no conozco la estadística de esto, ni creo que sea bueno que exista en un foro tan abierto como este .

Benvingut ….. (un altre català, que per aquí utilitza, o es val, del castellà, per raons obvies)

Bienvenido …. (otro catalán, que por aquí utiliza el castellano por razones obvias)

Pido disculpas a los valencianos, ya que no conozco las diferencias de habla entre el catalán y el valenciano, bueno ... alguna si conozco, pero no las suficientes como para una tercera traducción simultánea con unas mínimas garantías de corrección ortográfica.

#5

Re: Una mica tard

Tal vez pensó que al ser rankia de procedencia valenciana, que buena parte de los foreros conocemos catalán, pero la ventaja de internet es que no tiene fronteras, ni reales ni virtuales, aunque a veces creo que sería bueno que alguna tuviera, porque a veces esto es la "ciudad sin ley" bueno el ponente es nuevo, le informamos de qué va esto y seguro que lo comprenderá (ver mi comentario anterior, con traducción simultánea), a partir de ahí él decidirá si sigue con nosotros o se va a otra parte.

Saludos.-

#6

Re: Una mica tard

tu que eres del lugar y con el maximo respeto por el desconocimiento que tengo de este tema:

Según la ley aprobada en el Parlament de Catalunya el 22 de septiembre de 2010, el aranés se convierte no sólo en lengua cooficial en el Valle de Arán sino en toda Cataluña, siendo de uso preferente en sus territorios naturales (Valle de Arán)[2] .

Supongo, desde mi desconocimiento, que el aranes sera parecido al catalan, pero ahora se rotulara en los tres idiomas cooficiales???

#7

Re: Una mica tard

Es bastante parecido, la raiz es la misma, pero no es una raiz como el latín para el castellano y el francés por ejemplo, es bastante más similar, si te hablan despacio y sabes catalán te enteras de todo, si fuerzan la marcha un poquito no te enteras de un carajo ..... porque además hablan con acento de Lleida, y si no estás acostumbrado mal vas, tanto si eres de Girona como de Barcelona, los de Tarragona algo más facil, y perdón esto del aranés para toda catalunya, lo desconocía

#8

Re: Una mica tard

Gracias por la informacion,...siempre se aprende algo nuevo cada dia