Acceder

Una mica tard

138 respuestas
Una mica tard
Una mica tard
Página
5 / 18
#33

Re: Una mica tard

Jodidos rankianos, pero ¿no os dais cuenta que al final lo mejor es hablar castellano, que lo habla culquier bebé?. De otro modo corremos el riesgo de declarar cooficiales infinidad de lenguas. Todas ellas merecen el máximo respeto por las causas que muchos de vosotros habeis expuesto en vuesros mensajes, pero yo me pregunto: en el ánimo de defender cada uno lo nuestro ¿no estaremos fomentando la discordia y la insolidaridad?, ¿tendremos dinero suficiente para traducir en nuestros Parlamentos, comercios, oficinas..etc a tanto parsonal que no habla castellano en los sitios oficiales siomplemente porque no le da la gana?
Yo seguiré hablando castellano. No lo hablo muy bien, pero me defiendo un poquillo.
¿Os imaginais que yo tuviera que contestaros a cada uno en vuestra lengua maternas?
Desde luego, sois la releche.

#34

Re: Una mica tard

Los árabes estuvieron 7 siglos en el centro y sobre todo en el sur de la península, en Cataluña estuvieron bien poco excepto el la parte del interior de donde los sacó Ramón Berenguer IV allá por el año 1148.

#35

Re: Una mica tard

En esa epoca no existia Cataluña, existia el Reino de Aragon.
Pero no nos adentremos en la historia, por que habria que cambiar de hilo....
El hecho es que deberiamos dar importancia a las temas que facilitan la cohesion, el entendimiento, el ahorro de gastos innecesarios,etc....gastar dinero en cooficialidades de idiomas , me parece irresponsable como poco, en estos momentos de dificultad economica

#36

Re: Una mica tard

A mi me parece irresponsable en estos momentos de dificultad económica y en cualquier otro momento, si todos sabemos un idioma, por que no nos comunicamos en ese idioma y nos dejamos de sandeces?, lastima no hubiera un solo idioma en el mundo, así no tendríamos estos problemas que dan de comer a unos pocos en detrimento del resto

#37

Re: Una mica tard

Esto que dices, si bien es práctico, no te lo voy a negar, puede ser muy "peligroso" porque por esta regla de tres (las mayorias) tendriamos que dejarnos de historias y hablar todo el mundo mundial en el idioma de su graciosa majestad (Isabel II), y por mi parte, y creo que también por la tuya, va a ser que no .......

#38

Re: Una mica tard

Si y un solo color, un solo alimento, una sola canción, un solo canal de televisión, un solo equipo de fútbol, una sola emisora de radio, un solo modelo de pantalones y otro de falda y uno de jersey unisex.... ah... que mundo más bonito! y la de pasta que nos íbamos a ahorrar!!!!

Saludos.

#39

Re: Una mica tard

Para tí Ankaser seguro que es mejor hablar en castellano, eso no quiere decir que sea "lo mejor" en general.
Un saludo.

#40

Re: Una mica tard

Después de leer varias veces tu post, aún no se si lo he entendido.
¿Te refieres a la huelga? mmm...