Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
791 / 892
#11851

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estaría de acuerdo que quién cobre una prestación hiciera un curso,  trabajará  en barrendero, jardinero, dando citas en algun centro, y se cotizara eso estaría bien... Porque sinceramente el que cobra 1.400, 1.600 o 2.000 como va a ir a trabajar sería de tontos ir a trabajar por 1.000 eur 😂😂
#11852

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es, totalmente de acuerdo, en Catalunya un porcentaje elevado de trabajos de barrenderos, jardineros, mantenimiento de mobiliario urbano se dejan a colectivo que está cobrando algún tipo de renta garantizada, lo mismo debería de hacerse con el IMV, que se pague ese dinero pero a cambio se ejerza una jornada laboral acuerdo al importe correspondiente a dicha ayuda 
#11853

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Del gran Salvador Freixedo... así tal cual, le duela a quien le duela... o lo que es igual, interpretar "el destino de Júpiter" o "Matrix" por citar las primeras que me vienen a la mente, no como películas de ciencia ficción sino como excelentes documentales...
#11854

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En el INSS a nosotras tmbn nos pueden dar trabajo .....🤣🤣🤣🤣.
Y anda que nos íbamos a equivocar....seguro cuentas bien hechas y todo al día 😜😜😜😜
#11855

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

😂😂
#11856

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo. Estáis unos pocos que tenéis un máster. Jajajaj
#11857

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Jolín,acabo de leer los 79 mensajes y voy a ir por partes,lo del patrimonio habría que mirar si estás casada o eres familia monoparental,si estás casada en gananciales y el patrimonio es de tu pareja es tuyo,por ahí puedes mirarlo,si te mandan a Hacienda también tiene su lógica,ya que ahí,es donde se puede solicitar un fraccionamiento de deuda en el registro,otra cosa,si has leído que las deudas de la seguridad social caducan a los 4 años si pero con peros, si te la reclaman fehacientemente el Contador de ese tiempo vuelve al principio,veo muchas lagunas en este tema,aún así si crees que no es justo reclama,por escrito y con acuse de recibo,es decir que te sellen una copia que lleves tú,haz una declaración jurada de ingresos y solicita el patrimonio en la agencia Tributaria,todo esto lo podrías hacer desde tu casa si tienes clave pin, clave permanente o certificado digital,Buenos días a todos
#11858

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El problema es que a @silvia12345678 ya le están reclamando por vía ejecutiva ese dinero y con recargo, lo cual significa a efectos prácticos que le pueden proceder a embargos bancarios y de bienes (siempre bajo los límites legales, en la imagen siguiente se ve como sería la cosa considerando un SMI en 1000 euros mensuales)
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SREM-EMBA/CalcSdoEmb
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SREM-EMBA/CalcSdoEmb


porque la posibilidad de solicitar un aplazamiento de la deuda ya se le ha pasado


asi que lo único que puede hacer ahora es pagar, solicitar un recurso de alzada o atenerse a sufrir un embargo porque me temo que será al final como la Seguridad Social se cobrará el tema, a pesar de que sabía desde agosto de 2023 que tendría que devolver ese dinero.


En fin, es complicado ponerse en situaciones de este tipo con una ayuda como es el IMV en la que parece que te dan un dinero para subsistir como si fuese un préstamo porque luego te toca devolverlo si has tenido otros ingresos...  el IMV está pensado para subsistir solo con el mismo y rascarte el higo todo el año o haciendo cosas "en b" por ahí sin pasar por el banco, visto lo visto.
#11859

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días.no es mi caso María es de otra persona que lo comento por aquí yo solo le he contestado.de todas formas por patrimonio no fue sino le hubiesen quitado la infancia tmbn . simplemente fue por superar ingresos.a está persona a finales de 2022 le extinguieron el imv con lo cual habia generado deuda por cobros indebidos....ya en ese momento esa persona era consciente de eso .le fueron llegando cartas para pagar esos cobros indebidos y supuestamente la mandaban de un lado a otro ..cosa que puede ser cierta o no . porque si la deuda es con el INSS te lo fraccionan en el INSS no en hacienda.otra cosa es que como segun ella era por patrimonio o lo que fuese pues evidentemente del INSS la envían a hacienda para que se certifique donde está el "problema" ,y así poder demostrar que la equivocación es de hacienda o del INSS .....que pasó pues que evidentemente ni hacienda ni el inss estaban equivocados...se le notifico y ahi es donde podia haber fraccionado esa deuda y no lo hizo simplemente dejo pasar el tiempo con lo cual en diciembre le llega otra reclamación de esa deuda 2300€ y .....pues lo mismo .el dia 21 de febrero le llega otra que ademas ya es con intereses de apremio por demora 2700€ y si en 15 después de haber recibido esa notificación no los paga le subira otro 25 por ciento o sea que el jueves serán 3400€ .
El problema que en vez de intentar demostrar que llevaba razón o hacer un acuerdo de pago lo ha ido dejando pasar ....además en noviembre le subío de solo el complemento a la infancia al IMV tmbn .unos 300€ al mes que por 10 meses son 3000€ que imagino cobraria esos atrasos y no ha pagado nada tampoco.digo imagino porque una vez se le fue contestando y dejando evidencia de que ella sabía desde finales de 2022que tenía deuda ya no volvió a contestar.suele pasar cuando entras a preguntar y esperas otra respuesta pero no se le  puede decir otra cosa porque no lleva razón.tiene si o si uns deuda y la tiene que pagar y ahora ya le subio y le va a seguir subiendo 🤦🤦🤦🤦
#11860

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno realmente desde que se lo extinguieron debería haberlo sabido ......y aunque haga un recurso al alza ....y demás lo tiene complicado.si o si le van a embargar ....el imv a lo mejor no ... pero como es de la seguridad social si pueden embargarselo pero cuentas bancarias,casa etc eso sí que se lo pueden embargar por via judicial.
Una pena porque si hubiera hecho un fraccionamiento en su momento o con los atrasos lo hubiera pagado no tendría el recargo de apremio que tiene ahora de 2300 a 2700 y en dos días de 2700 a 3400€ 🤦🤦🤦🤦🤦🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#11861

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Mariapila

Dices que el día 11de marzo tienes cita para saber qué pasa con el retroactivo pendiente de cobrar correspondiente a todo el año 2023, pues como a muchos otros leo que te han pagado los dos últimos meses del año 2022 y los dos primeros del año 2024. 
Sería genial que te pasaras por aquí y nos contaras que te han comentado, algunos dicen que les han dicho que se cobrará en los próximos meses, otros que la SS está haciendo reajustes para evitar que haya pagos indebidos, en fin...a ver a ti que te cuentan. 
#11862

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Precisamente hace cosa de un año o así me comentaba un amigo recientemente fallecido el caso de un hermano suyo que arrastraba un embargo de su cuenta bancaria ya varios años por deudas con la Seguridad Social originadas en el año 2018, así que imagínate... eso sí, el hombre lo tenía asumido que mientras no tuviese en el banco más del SMI no le tocaban nada aunque su miedo era que cuando se jubilase en unos años si se cobrarían la deuda de su pensión de jubilación... evidentemente la respuesta es que si... las deudas con las AAPP son la ostia en ese sentido.
#11863

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sofía se que tuyo no era😊yBaliana ya diré que Porras me han dicho el día 11 a lo mejor nos sorprenden con "algo" nuevo 
#11864

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro... lo suyo sería haber solicitado pago aplazado de la deuda si veía que no podía hacer frente al total de la misma... marear la perdiz entre Hacienda y la Seguridad Social no tiene sentido porque el patrimonio e ingresos somos cada uno de nosotros quienes los declaramos mediante la correspondiente declaración de la renta anual... si has realizado mal la declaración y ves que está afectando en el IMV, lo primero es rectificarla ante Hacienda y notificarlo también a la Seguridad Social, pero es que en el caso de esta chica Silvia parece que no pudo hacerlo (seguramente porque si todo está correcto y no hay nada que rectificar ¿qué vas a hacer? ¿inventarte cosas?) y claro, al final, pues pasa lo que pasa... reclamación de cobros indebidos al canto...

Es una situación que hemos visto muchos años atrás a final de año, cuando se revisa el IMV con la declaración de la renta, a la gente le baja y dice que no ha cobrado otra cosa que el IMV, que el fallo era que en su renta habían declarado el IMV como ingresos incorrectamente... les bajó el IMV, vieron el problema, rectificaron en Hacienda, notificaron a la Seguridad Social, cuando Hacienda aprobó la rectificación volvieron a notificar en la Seguridad Social al respecto y en unos meses la Seguridad Social rectifica, valida el nuevo IRPF y vuelve a otorgar el IMV que le corresponde conforme a sus ingresos ... lo hemos visto sobre todo a finales de 2021 y 2022, pero siempre porque se ha podido RECTIFICAR una declaración de la renta, pero si en este caso no hay nada que rectificar del IRPF 2019 y 2020, pues lo siento, pero no le queda otra que apechugar.
#11865

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ella dice: 

  ....además de todo esto no estoy de acuerdo con devolver ese importe ya que no estoy cobrando nada de prestación pero si tengo que devolverlo pues tendría que ser a plazos...
No quiere pagar (de momento) lo que ya es deuda con intereses a la SS (que se lo acabará cobrando de una forma u otra) y supongo que trata de encontrar la fórmula mágica para eludir el pago, y como bien dices Sofia, ha entrado aquí buscando una solución pero se ha encontrado con la realidad en Technicolor y Cinemascope.

Además dice que le dicen que tiene un patrimonio a su nombre, no sé si será una casa, terreno, un edificio, local... pero así lleva años. Yo alucino, a mí me dicen que tengo por ahí, en alguna parte un patrimonio a mi nombre y no pasan dos o tres años sin enterarme qué es ese "patrimonio", dónde esta, qué valor tiene, de dónde ha salido. 

Creo que necesita ayuda profesional. 

También es cierto que hacer trámites con las administraciones públicas se ha vuelto muy complicado, hay que lidiar en diferentes frentes de papeleo, citas previas, información ambigüa, desconocimiento de la ley, con el agravante de saber desenvolverse con los medios tecnológicos para acceder y tramitar papeleo. Todo ese pack es una odisea imposible para muchas personas.