Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
790 / 890
#11836

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues sí, tiene sentido, pero veo mal que no abonen los atrasos en el mismo año que se producen (si a finales de 2023 te sube el IMV es porque te deberían haber pagado ese importe cada mes de 2023 y punto) aunque, por otro lado, entiendo que la reclamación de deudas por cobros indebidos les esté saliendo rana porque hablamos de un colectivo (los perceptores de IMV) frágil económicamente.

Ahora bien, si llevaran las cosas al día, lo suyo sería reclamar los cobros indebidos inmediatamente nada más se detectan (esto es, a final de año, con la revisión) y no que lo notifiquen a veces dos años después.
#11837

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puede ser eh 
#11838

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De todas formas pensando bien .ella dice que se lo retiraron porque superaba patrimonio.si fuese realmente así el complemento tampoco se lo hubieran dejado y el complemento si que lo estuvo cobrando.
Así que lo que le quitaron fue IMV por haber superado ingresos no patrimonio.sino no cobra ni una cosa ni la otra .diga lo que diga es por superar ingresos.

Y fraccionar a no ser que demuestre que realmente solo cobra imv ...como no sea con un informe de asuntos sociales y demás y aún así difícil lo veo . porque para 5 niños y no sé si un adulto o dos adultos 700 y pico es una cantidad que no llega al máximo con lo cual es porque tiene ingresos computables si o si 
#11839

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aquí lo hemos estado avisando.
*Si te baja el IMV tienes deuda
*Si te sube el IMV tienes atrasos
Pero aquí echan bien las cuentas de los atrasos de las deudas se hacen las despistadas.
Se sabe... pues guarda porque te lo van a reclamar.
Ella lo sabía recibió carta en agosto 2023, no guardo... Carta Diciembre de 2023 , no pago y ahora es un problema, porque si no paga antes del jueves esos 2.700 se convierten en 3.400
#11840

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Todo se resume en que la SS le reclama un cobro indebido, que ella no paga (por las razones que sean) y la SS está poniendo la directa. O sea, lo que viene siendo normal toda la vida. 
#11841

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si en eso llevas razón...pero está persona en concreto sabe desde el primer momento porque se lo habían retirado...y por patrimonio es imposible sino no cobraría complemento a la infancia.y el complemento si lo ha estado cobrando hasta subirle el noviembre a 600 y pico y después con IPC 700 y pico .
La subida es de unos 300 € mensuales por 10 meses 3000€ de atrasos que habrá cobrado seguro .ahí era donde tenía que haber hecho el pago de esa deuda porque ella sabía muy bien que la deuda estaba ahí 
#11842

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exactamente ni más ni menos.
#11843

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro que lo ves mal porque esta prestación de "ayuda social" está mal configurada, el IMV está hecho por unos señores desde sus poltronas ajenos a la realidad real de la vida poliédrica y -PRECARIA- de la calle. De momento están experimentando cómo tener en contención a un colectivo que si no obtiene unos mínimos de supervivencia saltaría todo por los aires. 

No todo el mundo ha entendido esta prestación y menos sabe o puede gestionársela debidamente. 

#11844

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues como la Política Agraria Comunitaria europea, dictada por unos señores en Bruselas que viven en otro mundo y que está jodiendo al sector primario español... mira este video de hace 10 años https://youtu.be/gKeOXBVLhAk e imagínate como lo tendrán montado ahora (si antes era la ostia, no me llega la imaginación a como será ahora)... viven fuera de la realidad.
#11845

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es una exhibición de ostentación en toda regla, sin tapujos, pero ¿te sorprende? ¿le sorprende esto a alguien? además esto viene siendo así , tal cual, desde los sumerios y bastante antes, y en todas partes del planeta, la pirámide ya está creada desde hace miles de años, solo cambia el decorado.

De hecho, te diría que el tiempo que vivimos ahora es de lo más interesante. 
#11846

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, no me sorprende demasiado; sí que lo hace lo dormida y apesebrada que está la gente en general, pero es lógico, para las élites es más sencillo gestionar un vulgo más semejante a un rebaño de ovejas que si fuesen un rebaño de gatos por muy domesticados que sean.
#11847

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro si esque es obvio, por ejemplo mi caso 16 meses en resolver favorable un complemento a la indancia..entiendo que tengan que cotejar ingresos, pero vamos que ellos pueden acceder y cruzar datos con hacienda cuando quieran y desde enero- febrero ya están los certificados de retenciones del ejercicio anterior gestionados y subidos por las empresas a la agencia tributaria...entonces no veo justo que nos hagan esperar por un retraso de la administración pero bueno es lo que toca...que tb por una vez que a los trabajadores nos " ofrecen" un complemento que no sea la deduccion en hacienda, nos lo ponen super complicado,en vez de tanto IMV lo que deberían hacer es fomentar el empleo y hacer una integración laboral ,facilitar la conciliación, porque estamos todavía a años luz  de que esto se consiga...porq yo cuando me quedé sola con mis hijos mayores por tener una nómina de 1300 , ni los buenos días me regalaban, y mi vecina de arriba sin trabajar, todo el día de parranda cobrando IMV sin preocupación porq están tan saturados que hasta ellos se jartaban de que ganaban mas que un trabajador...que hay gente que obvio tiene necesidades porq la vida da muchas vueltas y puedes de repente vivir una mala situación y tienes todo  tú derecho de que el estado te ayude, lo que no veo bien que fomenten la vaguería y estar cobrando sin a cambio hacer nada,porque yo lo veo por mi trabajo( soy integradora laboral en un centro cívico  )y he visto gente que te dice ahhh esq voy a ganar menos que lo que me dan el imv, y te quedas con cara de boba , pero bueno hasta que el sistema no cambie seguiremos con estas trampas 
#11848

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero es que es así aquí el otro día subieron un certificado donde cobraba 1.800 eur y la estaban descontando 300 eur de manutención eso quiere decir que cobraría 2.100 eur.. quien gana eso en un trabajo 🤔
#11849

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

"La granja humana"
#11850

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues muy poca gente Sonini, y esque eso también hace que los trabajadores nos cansemos un poco porque no es justo,que estés cotizando, trabajando ( que es una suerte la verdad)y veas gente que ni un día de cotización , sin pagar vivienda y cobrando de ayudas sociales más que tú trabajando( que la culpa no es de ellos, es de la gestión que tenemos en este estado que es mediocre en muchos aspectos ), a mí fui a pedir una beca de comedor para mis hijos y me dijeron que no, que lo sentían pero que me buscase la vida así finamente, y niños que sus padres no trabajan , están en el parque todo el día , comiendo fuera tengan guarderías, comedores, acogida matutina...algo falla, que repito que si una familia lo necesita estan en su derecho pero que deberían mirar que esas familias esten activamente y con un seguimiento de integración laboral, cosa que no se hace , se hace en un ínfimo porcentaje , solo con sellar el paro se creen que eso es una integración o una búsqueda activa de empleo , y no lo és