Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
827 / 878
#12391

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En el 2023 te refieres al imv
#12392

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si... Entonces si lo solicitaste en 2023 te lo aprobarán con los ingresos del año 2022
#12393

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los primeros seis meses e tenido 780 y luego los otros 6 meses la prestación que era 640
#12394

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces con esos ingresos para una persona sola puede que te lo denieguen por superar ingresos 
#12395

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero, ¿esos fueron tus ingresos del 2023 o del 2022? ... si te están mirando tu expediente para aprobarte o no el IMV, te revisarán con los ingresos del 2022 o incluso del 2021 (porque los del 2023 no los tendrán disponibles en Hacienda hasta julio, hayas hecho o no la renta)... si son los ingresos del 2022, con esas cifras y siendo tu solo de unidad de convivencia no te concederían el IMV como ya te dije en www.rankia.com/foros/economia/temas/6294796-atrasos-imv-marzo-2024-ingreso-minimo-vital?page=7#respuesta_6316156 

Y si esos ingresos que citas son los del 2023 y en 2022 no percibiste nada, si te aprueban el IMV en breve te aviso que ahora a finales de este 2024 cuando te revisen de oficio (como a todos nos harán) con los ingresos del 2023, pues te tocará devolverles dinero por cobros indebidos.

Es lo que hay, porque esta ayuda social llamada INGRESO MÍNIMO VITAL tiene más trampas que una película de chinos de los años 90.
#12396

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

pues entonces si que pueden reclamarte un buen pico...

con 3 hijos si tienes unos 250 euros al mes de complemento a la infancia.... al año son 3000 euros
#12397

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya, pero las condiciones por las que se otorga el IMV y/o el complemento a la infancia y sus límites / umbrales de patrimonio máximo son los que son.

Es como a quien el año pasado le subieron el sueldo sin tocarle las retenciones... se las daría muy feliz en su momento, pero ahora cuando haga el IRPF igual en lugar de devolverle 90 eurillos como otros años igual le toca paga dos mil.
#12398

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,

Tengo una duda, estoy cobrando el complemento a la Infancia. Los niños tienen que hacer la declaración de la renta aparte y no los puedo meter en la mía?

#12399

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cualquiera de las dos opciones es válida... o haces una conjunta e incluyes en ella a los menores, o bien hacéis cada uno la renta individual.
#12400

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perdona mi ignorancia... Conjunta con los niños o con mi marido?

Esque es la primera vez que me pasa, y estoy perdida.
#12401

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De hecho acabo de mirar en los datos fiscales y me pone que está exento...así que ahora sí que estoy un poco perdida 
#12402

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

O hacéis una única declaración conjunta (tu + tu marido + los menores, todos en una única declaración) o una conjunta tú o tu marido + los menores y el otro adulto individual, o cada uno una declaración individual... lo que más te interese y mejor os salga a declarar.
#12403

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El IMV está exento de declararse pero hasta ciertos umbrales:

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/rentas-exentas-irpf
https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/rentas-exentas-irpf


Y, como siempre digo, si no tienes claro como realizar la declaración de la renta, pues mejor acude a una gestoría o a algún profesional para que os la realice con seguridad de no cometer errores.
#12404

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, perdona yo tb tengo dudas sobre este tema, yo puedo hacer declaración individual con una de mis hijas y mi marido con la otra? Los dos individuales con una hija cada uno?
#12405

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí, claro... también puedes hacerlo así.

Pero no se denomina "dos individuales con una hija cada uno" sino que en realidad es más apropiado decir "dos conjuntas (una por cada adulto) incluyendo a un menor diferente cada una" porque el IRPF o es individual (cuando solo hay una persona en la declaración, da igual que sea un menor o un adulto) o es conjunta (cuando hay más de una persona en la declaración).

E insisto, en caso de dudas, mejor acudir a un profesional o una asesoría que os hagan el IRPF.