Acceder

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
17 / 31
#129

Re: La constitucionalidad del Estatut

Es signo de debilidad y una falta de comprensión, aquellas personas que encuentran estereotipos y frases hechas a golpe de sinsentidos y de asociaciones por pertenecer a una u otra parte del Estado.
Me siento ciudadano del mundo sin más fronteras, que el conocimiento de quien me haga más sabio y conocedor de sus costumbres, su cultura y su no fanatismo por militar bajo la bandera impuesta por la hipocresía de la irracionalidad.
Conocer a personas de todo tipo y regiones debería enorgullecernos a todos y no separarnos mas que por la distancia en kilometros.Quiero que el que venga a mi región se quite la venda del botijo, el osú Maria, y el "ole la grasia"y entre en mi querida tierra sin más estereotipo que el de buen samaritano.
Rechazar el conocimiento de otras culturas es de necios y encontrarlas es como encontrar un nuevo amigo, porque entonces ¿rechazar lo que nos da ese conocimiento y vivir en la ignorancia?
Me niego.

S2

#130

Re: La constitucionalidad del Estatut

Anda, alégrame el día hazme una lista y demuéstrame los privilegios fiscales que tenemos aquí en Cataluña. No serás que crees que estamos hablando del País Vasco o Navarra, ya me gustaría a mi tener los beneficios que tienen en esas comunidades.
Aquí Guerra dijo que esto era café para todos y al final se ha quedado que unos toman expresos, otros cafés con leche, otros cortados y algunos venecianos (un vasito de agua con un palillo).

#131

Re: La constitucionalidad del Estatut

Tampoco pienses, Furioso, que fuera de Cataluña la mayoría ve las cosas con reacciones tan viscerales como Kyrie lomthe. Entiendo perfectamente que te sientas "incómodo" con ciertas actitudes o consideraciones negativas sencillamente porque pretendáis sencilla y llanamente ejercer unos derechos (las que habré oído yo viviendo fuera del País Vasco...). Pero no pienses que es algo irresoluble o que en el resto de comunidades están todos, todos, todos empeñados en tocaros los huevos. Hay mucho atavismo todavía, pero va a durar un par de mundiales más, estoy seguro. Vamos hombre, con lo que me gustan a mí el snow en Boi taull no me jodas.

#132

Re: La constitucionalidad del Estatut

O no sabes nada de historia o realmente mientes, los que impulsaron las industria catalana fue la burguesía - catalana por cierto - y lo que impulsó en gran parte el desarrollo fueron medios de comunicación como las autopistas - que en otras partes de España solo podían soñar - construidas por empresas privadas y que han sido y siguen siendo pagadas mediante los peajes que pagamos los peajes, ahora lo cómodo en otras comunidades es crear autovías sin peajes, pero que los catalanes también contribuyen con sus impuestos.

#133

Re: La constitucionalidad del Estatut

Si y no, por esta regla de tres ¿porque no hablamos todos inglés y nos dejamos de lenguas distintas? así un chino se entendería perfectamente con un neozelandés y un zamorano con uno de Vladivostok, no, no es tan sencillo, y claro con una sola lengua en el mundo mundial en paz todos, pues es lo mismo, nuestra cultura y lengua somos 4 y el tato .... vale pero es la nuestra, como es la suya para un Letón o un Maltés, y desde luego como lo es la cultura castellana para ti.

Con lo cual esto de que las lenguas son para entenderse, si y no, no digo que tú seas de esta opinión, ni desde luego no es la de muchos españoles, pero algunos (o bastantes) si, cuando reivindicamos nuestro derecho a hablar en nuestra propia lengua lo entienden como un acto folklórico, y no es así ni de lejos, mira a mi no me parece bien que para trabajar de peón de albañil sea necesario llamar al encargado “Jaume, quants rajols cal que porti”, se puede perfectamente decir “Jaume, de cuantos ladrillos precisas” pero si uno es juez - magistrado de la audiencia provincial de Tarragona me debe permitir dirigirme a él en la lengua que me es propia, porque primero a un juez se le suponen tablas suficientes como para aprender rápido, y segundo está en la tierra cuya lengua debe tener el mismo rango que el castellano, repito igual rango, no un poquito menos, ….. igual que un director de una entidad financiera, al cual también se le supone capacidad de aprendizaje alta, ahora bien estupideces del tipo delegación nicaragüense, ni una ….. o pretender poner traductores en el senado, que sería muy bonito, pero creo que no nos lo podemos permitir.

#134

Re: La constitucionalidad del Estatut

Las boicotearía por que es lo que hace el PP, boicotear y recoger firmas contra Cataluña, así se hace país y así debemos sentirnos cómodos los catalanes en este país.

Saludos

#135

Re: La constitucionalidad del Estatut

Un cerebro humano promedio, alguien normalito, para que nos entendamos, está capacitado para hablar correctamente más de 20 idiomas Más de 20 idiomas!!!! No se trata de una cuestión de dificultad.

#136

Re: La constitucionalidad del Estatut

Las personas deberían tener derecho a decidir su futuro, eso es el derecho a la autodeterminación, por cierto recogido en la carta de las naciones unidas y en los pactos Internacionales de los Derechos Humanos. Ninguna Constitución puede obligar a las personas generación tras generación.

Que ocurre que ahora la gente no tiene derecho a manifestarse, prohibimos las manifestaciones e legalizamos los partidos, supongo que para algunos sería mejor eso, que preguntase en porque las personas no se identifican con una país, con un sistema, o con una Constitución e intentar poner los medios para solucionarlo.

Saludos