Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
2 / 31
#9

Re: La constitucionalidad del Estatut

"El problema, en mi opinión, siempre será el mismo: la designación de los jueces. Y es que mientras los gobiernos de uno y otro signo no se convenzan de la absoluta independencia de nuestros jueces"
Totalmente de acuerdo Ankaser, la independencia del poder judicial respecto a los políticos, creo que no se alcanzará nunca, pero sería algo bueno para todo el país.
Saludos!

#10

Re: La constitucionalidad del Estatut

Lo siento Krusty, pero lo último no te lo paso... Cataluña a consecuencia de Franco y sus famosos Polos de Desarrollo, un instrumento de Política Industrial, concedió a Cataluña, junto con otras regiones españolas, unos privilegios por los cuales la industria creció más allí que en el resto de España (he de reconocer que Valladolid también fue Polo de DEsarrollo, pero no tan importante).
Aparte, vives en Cataluña (y posiblemente seas catalán) y no creo que reconozcas errores de la zona donde vives puesto que considero que estás muy agusto...
Es más recuerdo que la profesora de política económica que tuve en la facultad nos dijo que los trabajadores catalanes, por trabajar en cataluña, tenían ciertos privilegios extras (no me pidas recordar cuales eran).

#11

Re: La constitucionalidad del Estatut

Si quieres hablar de Franco y los beneficios que hubieron en Cataluña, nos ponemos.
Privilegios por trabajar en Cataluña... pues la verdad no se me ocurre ninguno, 8h mínimo, 22 días laborables de vacaciones, supongo que todo esto depende del convenio, pero a mí por vivir en Cataluña no me tocan 2 tardes libres a la semana, ni me quitan menos IRPF, ni me dejan entrar 10 minutos tarde al tajo... no se, pero no conozco a nadie que tenga ventajas por ser catalán, aunque quizás lo desconozca.
Yo soy muy crítico con la zona donde vivo, como creo que debemos ser todos, pero un poquito de por favor, frases como:"que se larguen", "muerto el perro se acabó la rabia".... me parece excesivo.
Saludos!

PD: Me voy corriendo que sino a final de mes me crujen en la nómina... :D

#12

Re: La constitucionalidad del Estatut

¿Votar a ERC? Jejejeje, no no amigo Krusty, que ERC no quiere la independencia como yo la quiero, ellos la quieren a su manera, ¿y sabes cúal es su manera? Te lo resumo yo: que el resto de españoles seamos putas y ademas paguemos la cama. No hijo no, que me conozco yo el percal. Independencia absoluta, sin mariconadas. Expaña Expaña y Cataluña Cataluña, y aqui paz (muuuuuuuuucha paz) y despues gloria. ¿Estaria ERC dispuesta a no sentarse en el parlamento expañol? Ja - ja - ja. Se les acaba el chollo, qué digo el chollo, EL CHOLLAZO

#13

Re: La constitucionalidad del Estatut

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero menos mal que tengo memoria histórica absoluta (y no la relativa que nos pretenden imponer con la Ley) y veo que la historia se repite... Castilla sufragó los costes del descubrimiento de las Américas y luego toda España se quería beneficiar de ellas, menos mal que los Reyes Católicos y Carlos V puso a las cortes Navarras, Catalanas y Valencianas en su sitio y les dijo que ya que no habían financiado nada que se aguantaran y se centraran sólo en el Mediterraneo...

#14

Re: La constitucionalidad del Estatut

Si que hay algunos que tienen ciertos privilegios (los de la automovilística sobre todo) de la época y las industrias allí puestas con Franco tenían ventajas fiscales, ¿Sino por qué crees que la industria se puso ahí en vez de, por ejemplo Valencia?. Otra cosa es que se les esté quitando, que creo que un poco si, pero vamos tampoco sé tanto como para afirmarlo con rotundidad...
A mi lo que me pone malo no es Cataluña, sino el espíritu de "España vive de nosotros" porque, ¿Quién compra sus productos?: España ¿Y que pasa si España en vez de comprarlos allí los compra fuera?: Se hunde (o por lo menos yo lo veo así).
Yo personalmente lo veo un poco como Suiza y la Banca: se cree Suiza que por tener el secreto bancario el mundo vive por ella cuando es más bien al revés.

#15

Re: La constitucionalidad del Estatut

"que creo que un poco si, pero vamos tampoco sé tanto como para afirmarlo con rotundidad... "

Pues lo que te decía Kyrie, o estás mintiendo e intentando engañar al personal, o te falta información. Si es el primer caso me parece patético, si es el segundo lo puedo entender, pero entonces sería mejor que no dijeras cosas que no sabes, quedas fatal.
En cuanto a lo de los productos.... ¿a caso no compras tú productos alemanes, franceses o chinos? ¿por qué dejarías de comprar productos catalanes? ¿por qué intentarías boicotear a las empresas catalanas para que se hundiera un "hipotético" país? ¿a caso crees que desde aquí se dejaría de comprar cecina de León, anchoas del cantábrico (aunque tenemos las de la Escala) o neveras Fagor? ¿Por qué lo hacemos todo siempre a mala leche?

Saludos.

#16

Re: La constitucionalidad del Estatut

Pues nada, a trabajar y a promover un referéndum para expulsar a Cataluña totalmente de España, yo te aseguro que los de ERC te iban a apoyar.