Acceder

Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

238 respuestas
Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital
12 suscriptores
Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 17
#76

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Se sigue a la espera de los datos computados de Hacienda, que se esperan a primeros de septiembre.
#77

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Ok perfecto para septiembre lo miran y llega la actualizaciones en octubre?
#78

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Así se espera, salvo catástrofe. Se espera que en octubre comiencen a llegar las actualizaciones.
#79

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Perfecto¡!muchas gracias saludos
#80

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Yo llame y me dijeron que lo hacen en enero! 
#81

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Hay mucha desinformación, incluso entre los funcionarios cara al público que no les dan esa información. No se puede hacer en Enero ya que se incumpliría el Decreto ley, que indica claramente que se actualizara todos los años, con lo que ser en Enero se estaría cometiendo una ilegalidad, ya que quedaría un año sin actualizar. Han de estar todas actualizadas como máximo a 31 de Diciembre. Lo de decir en Enero viene de una mala interpretación de la frase del Decreto Ley que dice "con fecha de efectos 1 de Enero", con fecha de efectos, no que sea en Enero, ha de ser en el año en curso.
#82

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Entiendo lo del decreto, está muy claro, pero al poder hacer la actualización legalmente hasta el 31 de diciembre como dices: Para la gente a efectos sería en enero de 2022 que es cuando cobrarían los atrasos. Con lo cual la fecha de enero en actos de cobro: sigue siendo una fecha muy probable. Ya que si no tengo mal entendido en noviembre se actualizan habitualmente el resto de prestaciones de la SS, con lo cual el atasco, cuello de botella está servido.
#83

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Técnicamente tienes razón, a efectos de cobro y a efectos legales salvan los muebles en el caso que tu indicas ya que legalmente sería dentro de año en cuestión. El resto de prestaciones, al llevar años  instauradas tienen un proceso sumamente automatizado y realizan las actualizaciones el propio mes de Enero, no necesitando se realicen antes. la idea, y las intenciones es que los beneficiarios perciban la actualización dentro del año en curso por cuestiones presupuestarias, ya que de lo contrario se crearía un "choque presupuestario" al no poder analizar el impacto real del gasto para elaborar los nuevos presupuestos, que requieren empezar su análisis lo mas pronto posible para determinar las necesidades de cada organismo, máxime teniendo en cuenta la llegada de fondos europeos sometidos a auditoria.
#84

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

A mi no me han actualizado nada ,osea en septiembre la cantidad es la misma aun 
#85

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Y segun la tabla de cantidades no me estan ingresando lo que me pertenece ...entonces cobraria los atrasos desde el principio o eso se pierde ???
#86

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

A mi nada ,sabe si le ha llegado a alguien ??
#87

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

No, aun no. Como he dicho se espera empezar a actualizar en Octubre, con lo que a finales de Octubre, con reservas, se empezaran a ver. Al menos eso es lo que se espera.
#88

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Aver si actualizan en octubre sino hasta 2030 
#89

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Hola Meryam Ami esta semana me an actualizado me an bajado 120€ cuando me pertenece el doble la semana q viene tengo cita en la SS aver que me disen 
#90

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Espero que lo soluciones ,seguro que si sera cualquier error ten fe ,vaya dos años de luchas madremia