Acceder

Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

238 respuestas
Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital
12 suscriptores
Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 17
#16

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

 Modificación de la cuantía= 1 de enero de 2022
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7                                                           
Modificación de la cuantía= 1 de eneros de 2022
El cambio en las circunstancias personales, económicas o patrimoniales de la persona beneficiaria del ingreso mínimo vital, o de alguno de los miembros de la unidad de convivencia, podrá suponer la modificación de la cuantía de la prestación económica mediante la revisión correspondiente por la entidad gestora.

La modificación tendrá efectos a partir del día primero del mes siguiente al de la fecha en que se hubiera producido el hecho causante de la modificación.

En todo caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior. Cuando la variación de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior motivara la extinción de la prestación, esta surtirá igualmente efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos.


#17

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

perdona donde pone 2022,yo creo que se actualiza lo retroactivo de cada año a  1 de enero para adelante lo que te corresponda
#18

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Claro ,.pero es que el próximo Enero tiene que ser lógicamente el del año 2022 ...no hay otro...
#19

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

#20

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

es de hoy el mensaje del director de la seguridad social 
#21

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Eso es lo que le están contando a la gente: es lo que me dirán a mi mañana que tengo cita con la SS... los dichos son dichos no hechos. Vale lo escrito y nadie te va a certificar que va a ser antes de enero. Ojalá: pero visto lo visto: gente cobrando 50 euros para sobrevivir poco lógico es de esperar. 
#22

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Mi hermano fue esta semana y le estuvieron diciendo que hasta septiembre o en octubre.
Pero aqui cada uno dice una cosa diferente nos toca esperar y mirar todo los meses.Un saludo
#23

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Es lo que yo he visto, que han cotejado mis datos en esas dos fechas. Sigo cobrando ese importe mensualmente y debería ser más ya que yo ya he presentado la declaración, como muchos, pero es como he leído por ahí, por ahora no les interesará pagar de más y nos harán esperar hasta quién sabe cuándo. Mi caso es madre e hija solas, por lo que debería percibir más o menos unos 700€, pero al estar trabajando o cobrando alguna ayuda solo me darían la diferencia y en mi caso el año pasado yo tenía contrato a media jornada. Por ejemplo si yo ganaba 500€ el imv debería ser la diferencia hasta llegar a esos 700€. Eso sin contar que yo no trabaje todo el año entero, solo lo hice por 6 meses. He leído que ya le están quitando a algunas personas porque han sobrepasado el importe que les corresponde, yo espero que cuando nos paguen a los que nos toca más nos lo den con retroactivo, pero es que lo están manejando todo como el c... En fin. 
#24

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Si pagan retroactivo ha quien corresponda después de actualizar, mis datos fiscales han sido recibidos y cotejados por la SS y no ha habido cambios en el importe.
#25

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Naima:

En la cuenta oficial de twitter de la Seguridad Social, han comentado que tienen que cruzar los datos de la Renta 2020 y pasarlos al INSS, y que no tienen fecha. 

He comentado que en agosto se paraliza practicamente la Administración, por lo que espero que de una vez, en septiembre o en octubre crucen los datos, y nos actualicen las cuantías. 

Estoy cobrando 75 euros y me corresponden 470, lo único que cobraremos con caracter retroactivo con fecha 1 de enero. Saludos. 
#26

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

esperemos que en septiembre actualicen ami me corresponde mil ciento y pico y estoy cobrando 700 también familia monoparental con 6 hijos 
#27

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a mí después de 6 meses me han aceptado solo 113 € pero me pone en la carta que se me actualizará con la renta del 2020 porque me han sacado la del 2019 que yo trabajaba media jornada pero es que ahora solo cobro 338 de subsidio y me ha dicho que esa cuantía se me subirá y me pagará los atrasos también de la cuantía de este año por la declaración del 2020 y que se haría ahora a finales de agosto no sé si me llegará junto con lo de agosto porque la nómina de este mes no he entrado por 4 días y me pagan a finales de agosto no sé si me lo incluirán o no alguien sabe algo porque claro me han dicho que la cuantía se me subirá, hola cobro 400 o sea si casi 300 € menos que en el año 2019 por cada mes o sea que creo que hay gente que ya ha llegado la subida este mes he recibido la carta sabéis algo cuando se actualizaran los datos con Hacienda del 2020 gracias.
#28

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días :

Muchas gracias por la información. Es la primera vez que, de manera oficial, han comentado que a finales de agosto se pagará el IMV en base a los ingresos de 2020.

Espero que a todas las personas nos lo hagan, y por fín, nos actualicen las cuantías. 

Un saludo y muchas gracias. 
#29

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo ha mi pesar que a finales de agosto no van ha actualizar nada , principalmente porque en agosto prácticamente todo está parado, pero es muy sencillo , ha partir del día 10 de Agosto mira tú certificado de prestaciones sí ha cambiado el importe es que ya han actualizado....
#30

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Muchas. Yo también creo que agosto, a efectos prácticos, es una paralización total de la Administración. 

Yo espero que a partir de septiembre u octubre, todo se actualice. Un saludo.