Acceder

Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

238 respuestas
Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital
12 suscriptores
Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 17
#46

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días: 

Muchas gracias por la información. Según habéis explicado, la AEAT enviará la declaración de la Renta, y en base a eso, automáticamente se actualizarían las cuantías del año 2021, en base a la RENTA 2020.

Mi renta ha sido aprobada por la AEAT el lunes, y evidentemente es muy poco tiempo. De momento, que yo sepa, nadie que haya cobrado cantidades muy pequeñas, 75 euros estoy cobrando, y les corresponda 475 euros, como es mi caso, se lo han actualizado. 

Saludos. 
#47

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días a mí también es el primer mes que me pagan al mes que viene y también me han aceptado 113 muy poco porque me han sacado 2019 me tienen que dar 8 meses de retraso pero me ha dicho que a finales de agosto me lo pagan porque me entró el día 15 de este mes y me lo tienen que subir se supone a 400 y pico también porque yo soy monoparental con dos hijas y cobro un subsidio y 338 yo creo que no se hace la subida de golpe o según me ha dicho el hombre que si no lo cobramos en agosto septiembre todo de golpe cobraremos en agosto el pago que tenemos ahora y en septiembre el resto que se actualice cantidad que nos pertenece actualmente y hay gente que se lo bajarán porque ahora en el 2020 ha trabajado y en el 2019 no entonces también se lo bajarán a los que estén trabajando el año pasado y ahora que miran todo por cotejar datos en Hacienda gracias.
#48

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días AEAT donde se mira eso gracias y buen día 
#49

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Agencia Tributaria 
#50

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Ah si si es verdad 😅 gracias 
#51

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Hola pero dónde en concreto? acabo de entrar en la Sede E. de hacienda, puedo ver los datos de mi declaración, pero no encuentro donde viene la información de aceptada o revisada???
#52

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

yo miro en aplicacion AEAT en renta 2020 y en estado de  tramitacion,hoy he mirado 
y me pone que mi declaracion ha sido tramitada y antes me ponia tramitando
#53

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Si a mi me pone ya tramitada también desde hace unos días 
#54

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Hola,  en la mía acabo de entrar y me pone: su declaración se está tramitando, eso que será que aún están con ella o que aún no la vieron no? 
#55

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

A mí hasta hoy me sale que mi declaración de la renta finalizó su tramitación ayer 30/07/21. Y antes me salía "En trámite"

Lo curioso es que ningún año me había tardado tanto en tramitarse la declaración, siempre era menos de un mes y esta vez que lo hice el 07/04/21 se ha tardado casi cuatro meses. No sé, es muy raro, pero bueno... A ver si ahora se cruzan los datos para el pago de septiembre a finales de agosto.
#56

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. La Seguridad Social ha dicho en rueda de prensa que durante las próximas semanas va a proceder actualizar cuantías, ya que Hacienda va a proceder en breve a mandar todos los datos de las declaraciones 2020 que ya estan siendo procesados para su envio . Eso es lo que ha dicho la Seguridad Social mediante rueda de prensa ayer día 30 de Julio.
#57

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones no se harán hasta Enero
#58

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Mi declaración está tramitada , aceptada y revisada por la SS y no hay cambios , sigo manteniendo que son harán nada hasta Enero
#59

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Pero no esta procesada, los datos han de ser procesados antes de enviarse a la Seguridad social. Yo te estoy diciendo lo que fuentes oficiales han dicho en rueda de prensa, que las actualizaciones se harán en las próximas semanas. de ninguna de las maneras se pueden hacer en Enero, ya que incumplirían su propio Decreto Ley que dice que se actualizaran TODOS LOS AÑOS, con fecha de EFECTO 1 de enero, de hacerlo en Enero de 2022, dejarían el 2021 sin actualización, lo cual es una ilegalidad. Mi hermana  la solicitó el 1 de Junio de 2020 y le fue denegada, en Diciembre de 2020, el día 3 de Enero de 2021 presenté reclamación previa y le ha sido estimada con fecha 21 de julio de 2021 reconociendosela aprobada desde el 1 de junio de 2020, pues bien, le viene la cantidad de 235 euros del 1 de Junio de 2020 a 31 de Diciembre de 2020 y la de 469 de 1 de Enero de 2021 en adelante, o sea ya le viene actualizada a datos de 2020, no pueden actualizar unas en el mismo año y otras no. Las imputaciones que miran en Hacienda, eso que tu dices "y revisada" solo es consulta de datos por si tu situación o patrimonio ha cambiado, no indica  nada respecto a la actualización, que se hará en cuanto Hacienda mande los datos procesados, que lo hará en estas semanas siguientes. El proceso esta automatizado con lo que la actualización de unos a otros beneficiarios no demorara mucho.
#60

Re: Actualizacion de la cantidad del imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Ayasoilero  por la explicación que nos has puesto , ojalá y lo hagan y nos actualicen cuanto antes