Acceder

Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

99 respuestas
Los Moros quieren Ceuta y Melilla....
Los Moros quieren Ceuta y Melilla....
Página
8 / 13
#57

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

No trato de imponer mis ideas ni pretendo que seas como yo. Sería un necio.
Toda persona tiene derecho a defender sus ideales, pero siempre desde el respeto (tus comentarios han sido realmente desafortunados, ahondando en lo inaceptable)
De tus palabras se desprende un resentimiento generalizado a "este tipo de culturas???" pero, sobre todo, se concluye que eres una persona profundamente insegura y llena de miedos (léase el sorprendente "algún dia supongo os dareis cuenta de lo que esta pasando").
Y dicho esto, finiquito mi participación en este hilo, puesto que creo que seguir departiendo contigo es infructuoso y poco enriquecedor.

#58

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Me parece bien dejar el tema, no llegamos a ningun entendimiento, y das por supuesto cosas de mi que no tienes ni idea, pretendes demostrar que sabes cosas que no sabes. Resulta que yo tengo un "resentimiento generalizado", lo que viene a decir un prejuicio, lo mismo que tu hacia mi, "no viajo", "persona insegura llena de miedos", "que no viajo". Que desafortunada hipocresia.
Como bien has dicho lo mejo es dejar finalizado el tema, con las ideas de cada uno, solo pido perdon por mis palabras fuera de tono, que sin duda no son acorde con el tono del hilo. Pero de ninguna manera voy a pedir perdon por una idea que una cultura me a hecho tener por su forma de ser.
Sin mas, un saludo.

#59

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Pero es que eso no es así. Ceuta y Melilla y cualquier otra parte de España pertenecen a todos los españoles, no solo a los que por distintas razones tienen su residencia actualmente allí. Yo tengo derechos sobre Melilla, como los de irme a vivir allí, montar mi negocio allí o comprar una casa allí siendo parte de mi país, que no pueden serme privados porque lo decidan los que viven allí hoy, que son distintos de los que van a vivir mañana, porque se va a morir gente, otros van a alcanzar los 18 y otros van a irse a vivir allí.

Si te fijas la extrapolación de tu argumento conduce a un absurdo. Si los habitantes de una comunidad tienen derecho a decidir a qué país pertenecen (Cataluña por ej.), los habitantes de una comarca tienen derecho a decidir a qué país pertenecen (Valle de Arán, por ej.), los habitantes de una ciudad tienen derecho a decidir a qué país pertenecen (Melilla, por ej.), los habitantes de un pueblo tienen derecho a decidir a qué país pertenecen, y yo, sobre mi casa y mi finca tengo derecho a decidir a qué país pertenecen mi casa y mi finca.

No hay ninguna discontinuidad entre los 4 millones de catalanes, los 75.000 de Melilla, los 10.300 del valle de Arán, o mi familia y yo que indique que por ser más existe un derecho que se pierde al ser menos.

Los países pertenecen al conjunto de sus habitantes, no cada trozo arbitrario a sus habitantes actuales. Hay ejemplos tan claros como la guerra civil americana, que se luchó por negar el derecho de los estados del sur a la independencia a pesar de quererlo prácticamente todos sus habitantes y tratarse de una democracia.

Otra cosa es que decidamos como hicieron los checoeslovacos de común acuerdo entre todos que lo mejor es dividirse en dos o más países, pero unilateralidades ninguna.

Blog: Game over?

#60

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Sobre las dos veces que visito melilla no lo sé , lo que si te puedo decir que cuando una de ellas visito melilla y ceuta aparecio en helicoptero pero dijo que iba en visita particular , con lo que tampoco vale como representacion nacional , aunque no me explico como un presidente de gobierno pueda dejar de serlo aun llevando escoltas a tutiplen y sabiendo que todo lo que haga o diga tendrá repercusion .Ahora insito dijo que en esa visita no era el presidente del gobierno si no el particular aznar

#61

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

ahora bien apostillo la soberania de españa reside en el pueblo español , españa es indivisible .
Si se va por ahi la opinion generalizada de ceutíes y melillenses será la misma que la del resto de españoles si seopta por abandonarlas a su suerte que es anticonstitucional se tendrá la oposición de esta población.

#62

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Y por cierto, un apunte histórico:

Cuando en 1859 a los marroquíes les dió por tocarnos las narices con Ceuta y Melilla y asaltarlas de vez en cuando, ante la falta de capacidad o voluntad del sultán de Marruecos para controlar el bandidaje de sus subditos, el gobierno de O'Donell le declaró la guerra. Quienes se apuntaron en masa a defender Ceuta y Melilla fueron voluntarios catalanes y vascos que regaron abundantemente con su sangre el camino entre Tetuán y Fez. La guerra se ganó pero se obtuvo bien poquito, las Chafarinas y ligeras ampliaciones a Ceuta y Melilla. Cuando los soldados volvieron, levantaron un campamento temporal cerca de Madrid, que se convirtió en permanente y constituyó el barrio de Tetuán. Los cañones capturados, en uno de los cuales figuraba la inscripción "Terror de los cristianos", se fundieron y con el bronce se hicieron los leones del Congreso de los diputados.

¡Qué cosas tiene la vida! ¿verdad?

Blog: Game over?

#63

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Quién lo diría..

#64

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Estoy seguro Incipiente que conoces mucho mejor que yo la realidad en Melilla por lo que he leído de tus comentarios, simplemente era una precisión o si lo prefieres información. Pero lo que queda claro es que los políticos ya no saben que inventar.

Sobre tus palabras "...no me explico como un presidente de gobierno pueda dejar de serlo aun llevando escoltas a tutiplen y sabiendo que todo lo que haga o diga tendrá repercusion", es de "cajón", vamos, que me levando una mañana y digo que no quiero ser presidente y a la siguiente sí.

En todo caso Incipiente gracias también por tu observación.

S2