Acceder

Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

99 respuestas
Los Moros quieren Ceuta y Melilla....
Los Moros quieren Ceuta y Melilla....
Página
3 / 13
#17

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Y contando con la pasta que habra en Gibraltar igual nos ahorrábamos tanta presion fiscal al resto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Da igual que no esté justificado históricamente. Marruecos va a seguir reclamando la soberanía de Ceuta y Melilla por los siglos de los siglos, como España lleva reclamando la de Gibraltar desde 1715. El tener o no razón histórica es irrelevante y por ello no voy a discutirlo con nadie a pesar de conocerla bastante bien.

El problema de Ceuta y Melilla es que la desaparición de Marruecos como país, o la caída de la dinastía Alauita o cualquier otro problema que podamos imaginar en Marruecos no acabaría con la reclamación. Cualquier entidad heredera la continuaría.

Sin embargo un estado de extrema debilidad en España provocado por la disgregación de una o más comunidades, o cualquier otro problema económico o social grave que deje al gobierno sin capacidad de acción al respecto, conllevaría la inmediata invasión de Ceuta y Melilla por Marruecos, al igual que hicieron con el Sahara. Y si bien una guerra por mantener Ceuta y Melilla cuando se tiene capacidad para ello es posible, una guerra para recuperar la soberanía perdida sobre Ceuta y Melilla cuando no se tiene capacidad para ello sería impensable. Y recordemos que Ceuta y Melilla no están cubiertas por el tratado de la OTAN, algo que demuestra la cortedad de miras de los políticos españoles en situación de crisis, que a la larga podría provocar que se perdieran.

Blog: Game over?

#20

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

No es cuestión de estar de acuerdo o no con tu post...es que es totalmente inviable.

Más que nada porque entra un tercero en discordia que se llama Reino Unido y no sólo un tercero sino un cuarto,al que ya se le ha dado voz en las últimas conversaciones antes bilaterales sobre Gibraltar,que son los propios gibraltareños.

Y si este gobierno ha dado silla en la mesa de negociación a los gibraltareños,lo normal y lógico sería que diese silla en la mesa de negociación (hipotética) a los ceutíes y melillenses.

Y por lo que tengo entendido la inmensa mayoría tiene un sentimiento español más fuerte incluso que muchos territorios peninsulares.

Sería curioso ver en esa mesa hipotética que el gobierno defendiese la españolidad de Ceuta y Melilla menos vehementemente que los propios habitantes de esas ciudades.
Es la gran diferencia con el Reino Unido.Allí tanto los británicos como los gibraltareños van de la mano.Tanto en el fondo como en las formas.Es decir,tanto en la diplomacia como en las portadas de prensa y televisión.

La realidad (o lo que nuestros ojos ven y leen) es que el gobierno está desaparecido y que los que se reunen para evitar los bloqueos son las asociaciones de comerciantes que negocian directamente con los marroquíes para trasladar el bloqueo a la finalización del ramadán.O sea que hacen de gobierno...con actuaciones como esta no debería de sorprenderte que Ceuta y Melilla sean ciudades estancadas.Están olvidadas de la mano de España.

Eso es lo que queremos??? bien,pues que el gobierno (el actual)lo diga,se moje y que los ceutíes y melillenses actúen en consecuencia cuando lleguen las votaciones.
Que no se sorprenda el psoe cuando pierda a chorros sus votos allí.

Yo no haría el cambio.Defiendo un Gibraltar español y a Ceuta y Melilla españolas también.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#21

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

obviamente hablo de política-ficción, ya se que en la vida real no se cambian ciudades como cromos, pero simplemente he dado mi opinión personal, que patriotismos y sentimientos aparte, es la siguiente ceuta, no sé melilla porque no la conozco, no es comparable a gibraltar en nada, mientras en una todo está limpio, y la gente es civilizada, en la otra todo está sucio, y tienes que ir al loro y con la cartera bien escondida.

pero es justo reconocerles, que no solo ceuta, hay más ciudades peninsulares, que por su estado social, humano y económico, también podrían valer como cromo de cambio, alguna de estas localidades está en Cádiz, a buen entendedor pocas palabras bastan.

lo que si tengo claro desde luego, es que no iría a una guerra ni por ceuta, ni por melilla, ni por alguna otra, las islas canarias si merecen la pena defenderlas...no tiene nada que ver.

respecto a inglaterra, informarte, de que el pueblo inglés, apenas conoce ni habla de gibraltar, puedes darte una vuelta por sheffield, worcester, o cualquier típico condado inglés, y pasan olímpicamente de Gibraltar, es más un caso personal de la familia real británica y de la armada, pero el resto del pueblo y la clase política ni la mencionan, desde luego no ocupa ni una sola portada de periódico.

#22

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Como yo soy un mal pensado, se me hace "raro" todo esto.
Casualmente surge esta historia con todo el percal que tenemos aquí en casa, de tal forma que ya tenemos enemigo común y orgullo patrio.
Mi país puede ser una mierda, mis políticos unos "corrutos", sangría de impuestos, nacionalismos, educación patética, etc... Pero AY como un "morito" se me quiera llevar un trocito de mi España... que es muy puta pero la quiero mucho. Todo lo otro no importa. A mi España solo le damos por culo los españoles.
La verdad, muy propio.

#23

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

Coincido contigo Falcata en que tanto Ceuta como Melilla son ciudades que están olvidadas,no sólo por el gobierno actual sino por todos los gobiernos.Aznar se pasea ahora por Melilla cuando no la visitó nunca como presidente del gobierno.

Y la cartera tienes que tenerla vigilada porque se nota claramente que no eres de allí cuando paseas por sus calles.

Pero el gobierno debe de garantizar su status actual,no será una decisión tuya o mía el defenderlas si llega el caso por la fuerza.Y si el gobierno tuviese que tomar esa decisión imagino que lo haría.A no ser que gobierne para la mitad del país y tenga un altura de miras muy corta.

Nadie desearía eso,sin duda,pero para tener paz hay un dicho que dice que te prepares para la guerra.

http://etimologias.dechile.net/?parabellum

Respecto a lo de las Islas Canarias,creo que sería muy difícil decirle (a mi por lo menos) a un ceutí o un melillense que se defendería antes a un canario que a ellos porque no tiene nada que ver las islas con sus ciudades.No es cuestión de isla o ciudad,es cuestión de que son ciudadanos españoles los dos y territorio español.

Y las reivindicaciones,como sin duda bien sabrás,tocan a las islas también.

Bueno,lo de Gibraltar es discutible.El conocimiento por parte del pueblo inglés será mayor o menor,pero menor todavía era el que tenían de las Islas Malvinas y todos sabemos lo que pasó.Alli se defiende el terreno que se considera propio y a sus habitantes.

Ese sentimiento es el que deberíamos de tener nosotros y no distinguir entre unos territorios y otros,porque en esos territorios hay españoles que se sienten como tales y el deber del Estado es defenderlos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#24

Re: Los Moros quieren Ceuta y Melilla....

vengo de vacaciones y te encuentro con un mensaje racista y encima traidor no quedas bien ni con unos ni con otros , primero yo soy ceuti español europeo y todo eso no implica que sea antimoro ni antinada , lo que si defiendo mi tierra que es la tuya la de todos los españoles , igual que gudalajara , platja d´aro , o finisterre (me importaria poco que fueran marroquies, negros de etiopia o arios de alemania , yo no confundo raza ,religion o lo que quieras con paises), y después es un alarde ofreces parte de tu pais a un pais que intenta anexionarla como diplomatico no tienes precio , no solamente ofendes a los otros si no que a nosotros también. bueno sigue asi fiera que como krusty te lo has currado