Acceder

Cenicienta y Blancanieves al paro también.

72 respuestas
Cenicienta y Blancanieves al paro también.
Cenicienta y Blancanieves al paro también.
Página
6 / 10
#41

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

¿De qué depende? S2

#42

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

Acabaran quitando hasta las canciones de "amor" por ser machistas, sigo pensando que todo eso es una estupidez

#43

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

Acabaremos prohibiendo a las niñas que lleven faldas o obligando a los niños a que se las pongan?, todo es cuestión de empezar

#44

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

En realidad es como dices, pero son cuentos "de toda la vida", y entiendo que los padres son los que deben contextualizar y enfocar los cuentos simplemente para extraer lo positivo de ellos, que seguro que lo hay; quiero decir que no lo veo como un problema, sino como algo a tener en cuenta, como siempre.

Lo de los juegos de violencia es como dices...que no está el tema como para echar más fuego, verdad?

Saludos

#45

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

No me explico donde está el problema:los hombres y mujeres, afortunadamente, nunca seremos iguales.Y esto se puede apreciar claramente en los colegios mixtos:hora del recreo, los niños salen corriendo al patio a dar balonazos, las niñas forman sus coritos, muñequita en mano. Desde los 6-7 años las niñas ya vienen a casa diciendo qué niño de su clase le gusta, el niño por supuesto ni se entera, a los 11 ´años(la edad de mi hija pequeña)ya dejan la muñequita en casa y en los recreos se pasean coquetas y comentando entre ellas cuales son los niños que les gusta, y ellos siguen con su balón y sin enterarse.
Cuando van de excursión, tanto unos como otras, eligen sentarse en el autocar con los de su mismo sexo.Y en estas pautas de conducta, ni padres ni profesores intervenimos, simplemente actuan instintivamente.
Cuando el niño cumple los 14-15 años ya se acercan a las niñas porque ya se "han enterado" que están ahí y ahora les toca a ellos ponerse coquetos.
¿Eliminado estos entrañables cuentos van a evitar que la Madre Naturaleza siga su curso?.
Saludos.

#46

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

Pues pienso que de los padres . Aqui el estado hace papel de "papá estado". Hay padres que segun seas niño o niña te impone un rol distinto.

#47

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

Pues si. de acuerdo contigo.

#48

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

En mi opinión, que los hombres y mujeres tengamos, en la mayoría de los casos, gustos distintos, no quiere decir que seamos desiguales. En el fondo somos muy parecidos. A los niños hemos de darles las mismas oportunidades de querer ser lo que quieran ser, de no discriminarles por razón de género.
Un niño /a que no coincida con esos estereotipos, no es raro, y se le ha de apoyar.
No hemos de criticar un Ministerio de Igualdad, piensa en la historia de la humanidad, en todos los años a la sombra, ¿ por que? y en el presente, porqué hay tan pocas mujeres que ocupan puestos Directivos, nos conformamos.¿ Por que??