Acceder

Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

194 respuestas
Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"
Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"
Página
9 / 14
#121

Re: Que pena, otra vez será.Ya no hay Golpes de Estado como los de antes y que aquí añoran tanto de siempre algunos.

Si, claro. Vaya forma de ser el mismo. O sea que él pone un comentario que no está en tu enlace sino en otro enlace y encima en una página del final. O sea, el enlace de tu enlace coincide con su comentario ... pozí.

Cuando he citado el caso de la vivienda en Euskadi lo he hecho por conocimiento de su mercado. No hay que darle muchas vueltas para saber que hay otros lugares donde la vivienda está más o menos al mismo nivel o superior. Si nos quedamos con la literalidad de los ejemplos poco recorrido tendremos.

Por último, yo no leo solamente los informes que apoyan mi tesis, porque en este hilo no he aportado ninguno. Cuando expongo mis tesis no me remito a informes infumables, salvo que alguien me pida la fuente. Es muy fácil ir al grano sin pretender que leamos más de 300 páginas de un documento bastante teledirigido.

En cuanto al art 31, ya he dicho que los primeros en no cumplirlo son todos los impuestos indirectos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#122

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

En las retenciones sobre rentas de actividades económicas, como es el caso citado, es posible ser confiscatorio sin llegar al 100% porque la retención no se calcula sobre la renta sino sobre los ingresos brutos.

Con unos ingresos de 100 y unos gastos de 80, el 20% de retención sería confiscatorio. Por eso el Tribunal dice que podría ser confiscatorio. De ahí que la diferencia entre una imposición y una retención sea abismal, a estos efectos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#123

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Warren Buffett: suprimir el impuesto de sucesiones, "sería como formar el equipo olímpico para los juegos de 2020 con los primogénitos de los de medallistas del año 2000". Es decir, sustituir el mérito y el esfuerzo por la herencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#124

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Salvador García-Atance: "Creo en el capitalismo y en el libre mercado. Y si el capitalismo triunfa es porque valora y aprovecha más que ningún otro sistema el mérito y el esfuerzo personal, y por eso es más eficaz".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#125

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Acabas de aportar una de clas claves que justifican la existencia del Impuesto. Si por tu esfuerxo y trabajo ingresas 100.000 euros (por ejemplo) te crujen; si los ingresas de forma parasitaria, por el privilegio de heredar, te puede salir gratis. Heredar un puesto de trabajo es un privilegio intolerable (véanse las críticas a los estibadores), pero heredar una pequeña fortuna de 800.000 euros no ... ¡anda ya!

 

Pero hay más, el Impuesto de Sucesiones es el que más raigambre histórica tiene en toda Europa. Cuando algo ha perdurado tanto tiempo, hay que pensárselo muy bien antes de suprimirlo. Para ello, lo primero es saber cuál es su más profunda justificación, me temo que los que tanto pregonan su abolición nada saben de todo ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#126

Procastinacion gubernamental o vagancia pasota buscando desigualdad de oportunidades

Cuanto tiempo, Antoine, me alegro de verlo o de leerlo

Dichosos son los ojos, oidos y neuronas que le recuperan para el foro, de lo que andamos tan huerfanos.

Se ha puesto de moda un término como procastinación y sin lugar a dudas en el Impuesto de Sucesiones desde la ley del gobierno central de 1987, todavía no hay ninguna reforma digna y solo intentos de banalizar la finalidad del impuesto, para los reaccionarios.

La supresión del impuesto sería la forma de demostrar que el capitalismo pasota y de manos muertas, RANCIO abolengo y cañi en España de la corrupción institucionalizada, le gana la partida a otro basado en el esfuerzo, trabajo, mérito y capacidad (aunque esta última tampoco se elige)

-----------------------------------------------

La procrastinación (del  latín procrastinarepro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad ( estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de  ansiedad o  frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro  sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

También puede ser un  síntoma de algún  trastorno psicológico, como  depresión o  TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

--------------------------------------------------

https://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinación

---------------------------------------------------

¿IGUALDAD DE OPORTUNIDADES?

Un saludo

#127

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Es lo que pienso, la Constitución dice: todo español debe contribuir de acuerdo a su capacidad económica. Entonces, ¿por qué todo incremento patrimonial ha de tributar salvo el que es a título gratuito?.

No es justo que un madrileño que hereda de sus padres no tribute y que un madrileño que con su esfuerzo logra un incremento patrimonial gracias a su esfuerzo sí que esté sujeto.

Pero se vé que hay quien no lo vé así, algunos, sólo en su propio interés, los menos, y el resto de loos que están en contra del impuesto de sucesiones, porque se dejan manipular como siempre. Creo que conviene discernir antes de expresar opiniones, y más, antes de firmar iniciativas populares o lo que sea.

Un saludo Juan

 

 

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#128

Re: Procastinacion gubernamental o vagancia pasota buscando desigualdad de oportunidades

Gracias Madoz

Me sorprende, aunque casi que no, que los que deben tributar por este impuesto en Andalucía, menos del 10% de las herencias en Andalucía, consigan movilizar en su defensa al resto de los que se manifiestan a favor de la supresión.

Por que digo yo, si se suprime esta recaudación, que se hace?, se sube el IVA del pan? o se recorta en sanidad o en educación, o en ....

Eso sí, recortar en armamento na de na.

Pues será eso, que hay que defender las fronteras, y no sólo las nacionales, también las fronteras entre el barrio de Salamanca y el de Vallecas. Donde hay mas policía?, y mejores jardines?, y más limpieza?

Un saludo Madoz

 

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#129

Re: Procastinacion gubernamental o vagancia pasota buscando desigualdad de oportunidades

Lo del barrio de Salamanca tendremos que preguntar a Podemos, creo que ahora lo están gestionando ellos.

Por cierto, es que veo que el tema del armamento es un tema muy manido y recurrente, ¿tanto nos gastamos? ¿cuánto es en realidad?.... es que igual,... es como el tema del lobo.

#130

Re: Procastinacion gubernamental o vagancia pasota buscando desigualdad de oportunidades

Desde cuando hay frontera entre los barrios de Salamanca y Vallecas?

#131

Re: Procastinacion gubernamental o vagancia pasota buscando desigualdad de oportunidades

Al parecer eres andaluz y te preocupa la sanidad y la educación. Me parece muy loable y estoy en tu misma onda, aunque no sea andaluz.

Ahora bien, dime qué cantidad ha conseguido para mejorar la educación o la sanidad la Junta de Andalucía del cobro del Impuesto de Sucesiones motivado por el fallecimiento de la duquesa de Alba.

Un saludo.

 

#132

Re: Procastinacion gubernamental o vagancia pasota buscando desigualdad de oportunidades

Según datos del Año 2014, el gasto militar de España fue del 0,9% del PIB, y a modo de ejemplo, en ese mismo ejercicio, Francia gastó 2,1 Rusia 4,5 R.Unido 2,2 China 2 EEUU 3,5 Arabia Saudi 10,5 y Alemania 1,2

#133

Re: Procastinacion gubernamental o vagancia pasota buscando desigualdad de oportunidades

..bueno, entonces ¿qué hacemos?, reducimos un cuartillo de punto?

#134

Re: Procastinacion gubernamental o vagancia pasota buscando desigualdad de oportunidades

Esos datos, me temo que no están mínimamanete contrastados ni mínimamente analizados.

En relación a los segundo, no es adecuado el ejemplo de Francia, ni Rusia, ni R. Unido, ni China, ni EEUU, ni Arabia Saudí. Como no lo sería si comparamos con Costa Rica o Islandia, ni siquiera con Japón, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#135

Re: Procastinacion gubernamental o vagancia pasota buscando desigualdad de oportunidades

Faltaria más, te invitamos a que los contrastes tu minimamente y  expongas los adecuados llamando al ministro de turno, pero sólo los que fueron expuestos, no empecemos a marear la perdiz con(C.Rica, Islandia, Japon etc)