Acceder

Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

61 respuestas
Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano
Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano
Página
7 / 8
#49

Basta Ya, el Derecho y la Ley, sobre la prepotencia y sus cómplices, los jueces apoyan el Estado de Alarma

Los jueces apoyan el estado de alarma y velarán por la aplicación de la ley
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha apoyado hoy el estado de alarma que ha declarado el Gobierno, tras la situación creada por el paro imprevisto de los controladores aéreos, y ha asegurado que los jueces velarán por la estricta aplicación de la ley.

En una reunión celebrada hoy la Comisión Permanente del CGPJ ha emitido un comunicado en el que, ante la situación de "extrema gravedad" que representa para España el cierre del espacio aéreo nacional, hace un llamamiento a la "responsabilidad" de los servidores públicos.

Además, el CGPJ apoya las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos. Recuerda también que los jueces, "en cumplimiento del deber constitucional que tienen encomendado, velarán por la estricta aplicación de las leyes para salvaguardar el ejercicio PACIFICO de tales derechos y libertades."

Un saludo

#50

Re: Basta Ya, el Derecho y la Ley sobre la prepotencia y sus cómplices, los jueces apoyan el Estado de EXCEPCION

Me parece madoz que no has leido lo que refutados juristas esta mañana han empezado a decir...es una cuestion ININTERPETRABLE... el art 4C dice Y y Y quiere decir Y y no O...Saludos

#51

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Bueno, yo te puedo contestar en alguna de las cosas que planteas, yo regulo el trafico ferroviario en un Puesto de Mando, hace ya mas de diez años que estoy haciendo esto, aunque anteriormente he sido Jefe de Esacion en varias estaciones diferentes, a mi, para llegar a estar regulando el trafico me piden lo mismo que a un controlador (salvo el ingles) y 7 años de experiencia de jefe de estacion, despues una convocatoria de ascenso/oposicion y en mi puesto de trabajo tengo a veces unos 25 trenes llenos de viajeros o de mercancias peligrosas circulando al mismo tiempo que hay que regular convenientemente (que para eso me pagan), pero yo no me quejo de casi nada (no soy maquinista, esos si se quejan)y gano alrededor de 2000 euritos al mes, que a mi me gustaria que fueran mas (como a todos) pero aun asi estoy muy contento del trabajo que realizo, que no somos dioses ni muchisimo menos, que tambien tengo en mis manos la vida de muchas personas (y te aseguro que la infraestrucutra ferroviaria no es la mejor del mundo)y que nunca se nos ocurrira dejar nuestros puestos de trabajo asi, a las bravas, creo que tenemos unas responsabilidades que cumplir y que aunque tambien recibimos ataques por parte del ministerio y de la empresa, nos defendemos por medio de nuestros representantes sindicales (mas o menos eficaces) que son los medios que tenemos legales y aunque no se muy bien que les ocurre ahora a los controladores (puede que tengan sus razones)los modos les han perdido y al final pagaran justos por pecadores, en fin, nada mas, saludos desde tierra (aunuqe sea a 300 km/h)

#52

Re: Controladores aéreos; nos disculpamos y aquí no ha pasado nada y lo repetimos las veces que haga falta

Les hace gracia la situación y se cachondean, nada nos confesamos y aquí no ha pasado nada...

14:09 USCA pide disculpas a los usuarios y dice que ha sido terrible

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha pedido disculpas a los usuarios por el caos que se ha vivido en todos los aeropuertos españoles desde que el pasado viernes se cerrase el espacio aéreo, y ha asegurado que la situación ha sido terrible. Nos disculpamos de nuevo ante los usuarios afectados por el caos de hace dos días. Ha sido una situación terrible ocasionada por una presión de meses que explotó el viernes, asegura el portavoz en su página de Facebook. Cabo también asegura que los portavoces de los controladores volverán a atender a los medios a título particular tras haber consultado con los abogados esta posibilidad. El portavoz explica que al estar bajo jurisdicción militar desde que se decretó el Estado de Alarma hay que medir lo que se dice, al no saber exactamente qué implica esta anómala situación.

Nada, yo les perdono el cachondeo, pero ahora que me acuerdo, si yo no viajo en avión.
Un saludo

#53

Re: Controladores y Gobiernoa falta

La verdad que no me cree que lo que ha dicho el representante este sea eso que has dicho...la verdad no tu berdad/...

#54

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

A mi no me van las guerras de links, mi siquiera he pinchado el enlace porque ése no era el tema de mi post: no hablaba de "como" informa nadie..., sino de que cada uno escucha y ve lo que le apetece y no hay una sóla cadena ni un sólo medio, por suerte la pluralidad está a la orden del dia.
Ah! por cierto, gracias por el interés al contestar: mi familiar llegó bien a casa aunque por tierra y 24 horas después de lo esperado.

#55

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

No convengo contigo ..... el gobierno por una vez (y no suelo estar muy de acuerdo con el mismo, y menos últimamente) ha hecho lo que tenía (y podía hacer), el derecho de huelga existe, y hay que respetarlo, pero no existe ni debe existir el derecho de huelga salvaje, tomando como rehenes a los ciudadanos, y felicito a los ciudadanos que "a motu propio" han instando una demanda judicial ante los juzgados de guardia, te aseguro que si yo hubiese estado ahí como estuve hace un año …..me voy de la terminal y me “planto” en el juzgado, y hubiera dado lo mismo lo que haga el gobierno, el fiscal general del estado o el coronel del ejército adscrito al aeropuerto Girona – Costa Brava.

Bueno y que salga la señora controladora aérea medio llorando que les han obligado a trabajar, menuda panda …..

#56

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Desde luego, pero no se pueden cambiar tomando a la ciudadanía como rehenes, hasta ahí va a ser que no....