Acceder

Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

61 respuestas
Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano
Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano
Página
3 / 8
#17

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Si y no:

La responsabilidad: sin duda alguna

Comparar el salario con los ingresos de una notaría: si a medias, un notario es un empresario (profesional por cuenta propia) y si ha contratado personal en tiempos de firmas de un montón y medio de hipotecas que intervenía hasta hace 1 año y poco, pues a joderse y a actuar como un empresario cualquiera. Si ha comprado un despacho de la leche y ahora no hay trabajo, pues lo mismo, en fin lo dicho solo a medias.

Que no regalan el titulo, y seguro que para que te contraten debe ser complicado, es indudable, ahora bien como ya dije en el comentario número 7:
“……………. no puede permitirse que colectivos privilegiados puedan poner en algún momento y por unos pocos días a un país patas arriba, casos como los pilotos de Iberia en algunas ocasiones, los maquinistas de tren o en este caso los controladores aéreos….. “

Si bien también dije que no es tan sencillo que limitarse a considerar únicamente el salario por unas horas de trabajo, y que además se les permita horas extraordinarias.

Yo tengo un cargo medio en una empresa, y entiendo que tengo unos ingresos suficientes para vivir cómodamente, o puede que tenga la suerte y el acierto de ser capaz de ajustar mis gastos a mis ingresos, bien …… si falta tiempo para terminar el trabajo, le meto algunas horas más y punto, y no se me ocurre pedir al Consejero Delegado que me les page, y estoy seguro que lo haría si se lo pidiese, pero a partir del momento del pago me temo que la relación cambiaría radicalmente, vamos que creo que no conviene ni por asomo plantearme esto, y además considero que sería injusto pedirle dicho pago, legal si ….. pero injusto, porque cuando tienes un salario decente (que no suficiente, porque por definición nunca lo es) tienes que tragar con algunas pegas, va “adjunto” a la nómina, y esto que no viene a cuento dirás, pasa en la empresas privadas, pero no en las públicas o semipúblicas.

#18

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Me parece bien que se regulen los salarios de los controladores aereos para que no se desmadren, pero como dice Miky74 hay otras muchas profesiones con sueldos desorbitantes. El mejor ejemplo es el de los Notarios. Se dedican a leerte un document o poner una firma y a cobrar burradas. Para que hablar de deportistas,... nuestro querido Fernando Alonso o algunos de nuestros futbolistas..., banqueros,...

Lo que si que tengo claro es que la responsabilidad que conlleva un trabajo debe pagarse. Por lo que entiendo que el sueldo de los controladores sea alto.

Lo que no eentiendo es el comentario W. Petersen, que está dispuesto a trabjar todo lo que la empresa quiera sin más. Dejame recordate que España está en el tercer mundo comparado con otros paises. Que esas horas que tu das gratuitamente en tu empresa, en otros sitios te las pagan o te las compensan como horas de vacaciones, no porque sea legal sino porque es justo.

Así que con esa mentalidad no me extraña que no quieras que los controladores cobren. Con el argumento de que ser capaz de ajustar los gastos a los ingresos, ya dejas claro que cualquier sueldo que sea relativamente superior al tuyo te tiene que parecer un abuso.

#19

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

El tema para mí mas importante que el dinero es el abuso que toman cuando hacen sus huelgas (huelgas de ricos). Un grupo de cientos de personas no pueden colapsar aeropuertos como el Prat o Barajas en verano, navidad o Semana Santa jodiendo literalmente las vacaciones de miles de personas que pagan religiosamente sus billetes. Esto es un caso de "abuso desmedido de poder" que debe ser eliminado de raiz.S2

#20

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Tal vez me expliqué mal, lo que pretendí indicar es a partir de cierto nivel el tema horarios no suele ser tema de negociación, de la misma forma que yo me tomo un dia libre o tres, no tengo que dar ni una sola explicación.

Desde luego me parece bien que los controladores tengan un salario alto, su responsabilidad es alta en extremo, y en esto creo que coincideremos todos, no obstante me choca que sin hacer ninguna inversión como lo que hacen la mayoría de los empresarios, tengan unos salarios que a primera vista parecen altos en extremo, pero desde luego lo que no quise decir en ningún caso es que tengan que ganar 2.000 € al mes, como no me parecería correcto que un médico tenga un salario mileurista o dos mil eurista, todo debe mantener una proporción y me parece que los controladores aereos no la mantienen, lo cual insisto no significa que sus emolumentos no deban ser elevados.

Volviendo a las empresas será justo o injusto pero a partir de un nivel de cargo medio, esto de jornadas largas en España se lleva mucho, y es cierto además que largas jornadas no siempre significan alta productividad, habrá de todo.

#23

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Myky 74. Todo el mundo tiene responsavilidad en esta vida, en menor o mayor parte, lo que no hay derecho es a que existan terroristas bienpagados y defendidos por un gobierno tolerante que asume todos los golpes intolerantes de una etnia poderosa.Estos individuos han han sido hijos de las clases pudientes españolñas, militares de altisimo rango y demas, ahora continuan amenazando al mundo entero para conseguir sus objetivos aunque ello les lleve a ser unos terroristas, si unos golfos de esta indole paran a un pais y mañana continuaran trabajando con el doble de sueldo y mofandose de los cienes y cienesde viajeros que han pasado por lo que a estos indigentes se les ha puesto en las narices. Pobres criaturitas que no les llega para fin de mes. Si la responsabilidad ha de pagarse señores que les paguen mas alos medicos, que para ello cuidan de nuestra salud, que le suban el sueldo a los de la limpieza, gracis a ellos no contraemos el colera, y otras enfermedades por contagio. alos veterinarios, ha si a ellos seles va la mano y envenenan a una poblacion potabilizando el agua. Que nos suban el sueldo a cada uno de los españoles que todos tenemos algun motivo por el que se nos deberia subir. Dejen de creer en las ninorias abusivas y en quienes les apoyan algun interes reservaran. Luchemos contra el gobierno para que de una vez les meta mano y no se vuelvan a producir mas abusos de este tipo.

#24

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

en este pais hay mas oficios en los que dependen vidas de ti y no cobran los pastizales de estos golfos , en este pais 4 millones no llevan un duro a casa , muchos mas de 4 millones se conforman con ser mileuristas , y cuando ahorras dos duros para salir un puente , llegan estos y te lo revientan ...... yo propongo el linchamiento publico