Acceder

Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

61 respuestas
Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano
Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano
Página
1 / 8
#1

Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Hay una fauna de privilegiados injustificadamente (unas 2.500 personas en España), a quienes parece que por fin se les va a meter mano (aunque soy escéptico), son los CONTROLADORES AÉREOS, unas sanguijuelas que se llevan cantidades astronómicas por un trabajo que podría hacer cualquier persona normal con un poquito de inglés y de formación específica. Pero ellos se lo tienen montado para perpetuarse en el tejido del estado chupando la sangre.

http://www.expansion.com/2009/06/26/empresas/1246051514.html

Ahí va mi propuesta de solución: se les sienta en la mesa y se les dice: miren señores, y no es porque estemos en época de crisis, pero cada uno de ustedes gana, de forma injustificada, de media 4 ó 5 veces lo que el presidente de gobierno o 2 ó 3 veces lo que el president de la Generalitat catalana.
Ustedes se han limitado a tener un título universitario (no importa cuál), un nivelillo de inglés que hoy tiene cualquiera, y a realizar un cursillo de 9 meses con una beca que nosotros, AENA, les hemos dado.
Además, ustedes se han convertido en una mafieta y se lo tienen montado para seguir con sus privilegios, con el boicot a nuevos aspirantes, el asunto de las horas extras, el chantaje sindical,... Así es que esta es la solución:
- Vamos a incrementar la plantilla hasta que no sean necesarias las horas extras.
- La moyor parte de ustedes se van a ir a una prejubilación obligatoria, aunque pasarán a cobrar la pensión máxima (otro privilegio), porque ya han chupado bastante del bote. A los más jóvenes que quieran quedase, se les reducirá los ingresos en torno a un 80% de la burrada que cobran ahora. Y aun así seguirá siendo una burrada.
- A quien no le interese, que se vaya a otro sector.
- Si amenazan con movilizarse, elaboraremos un decreto de mínimos del cien por cien de la plantilla, con responsabilidad penal en caso de incumplimiento o de catástrofe aérea inducida.
Esto es lo que hay y hasta aquí hemos llegado.

Por poner alguna curiosidad estadística:
- un controlador gana en un solo día bastante más de lo que un mileurista ganaría al mes.
- sólo con los ingresos de un controlador, se podría, por poner un ejemplo, pagar una pensión anual discreta (de unos 600 euros mensuales) a unos 60 jubilados. ¡De un controlador!
Y de verdad, que mucha responsabilidad y patatín patatán, pero ese trabajo lo podría realizar un montón de gente, no es nada del otro mundo.

S2

#2

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Creo que esto es "populismo barato"...
El tema se trata de "mejorar" tu situación y no la de quitar privilegios a otros...
De todas formas, el acceso es fácil, ya que dices que puede hacerlo cualquiera y que tienen sueldo de ministro y trabajado de cura, te presentas a las pruebas, cumples los requisitos y ya está... A ganar una millonada...
No creo que sea tan fácil...

Hace poco muchos paletas cobraban 5000€ mes (más que un médico)y a todo el mundo le parecía "lógico"... Los precios los ponen la oferta y la demanda (como todo)...

#3

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

No se si estais leyendo los comentarios de mas abajo,para llorar.....

#4

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Ostias, con el rollo de no quitar privilegios a otros y de mejorar el resto acabamos pringando siempre los mismos, los que tienen la sartén por el mango y pueden movilizarse y joder al resto, siempre obtienen lo que quieren y el resto a callar y a pagar.
Unos se prejubilarán y el resto tendremos que trabajar hasta los 70.
Unos ponian ladrillos a 5000€ el mes y el resto teníamos que pagar las hipotecas a precios desorbitados y ahora encima cuando se les acabe el paro habrá que darles un subsidio.

Bueno pues creo que para que todos podamos mejorar habrá que empezarles a quitarles privilegios a algunos, y no solo a los controladores.

Saludos

#5

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Exacto, la misma política restrictiva donde se produzcan abusos.
S2

#6

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

El problema no debe de ser facil de resolver, de ser así con aumentar la plantilla a sueldos mas razonables bastaba.

No es solo un nivelillo de inglés que hoy tiene cualquiera, es un trabajo de mucha tensión y responsabilidad que desquicia y por supuesto al maximo nivel de inglés.

Una parte importantisima de los ingresos procede de complementos de prolongación de jornada que se elimina con mas personal y que una de dos o es dificil de encontrar este personal o se impide por corporativismo.

Este colectivo y sus conflictos han doblegado a muchos Gobiernos.

En fin que ojala se arregle sin huelgas salvajes que suframos todos en los servicios y en la economía nacional.

#7

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

A ver ….. supongo que no es tan sencillo, sin embargo no puede permitirse que colectivos privilegiados puedan poner en algún momento y por unos pocos días a un país patas arriba, casos como los pilotos de Iberia en algunas ocasiones, los maquinistas de tren o en este caso los controladores aéreos, si bien no coincido, al considerar por mi parte, repito que no creo que sea tan sencillo, con el contertuliano anterior al que tu consideras “populismo”, es posible que convengas conmigo en todo debe tener un equilibro, y me temo que ente caso el equilibrio es mas para una parte (los controladores) que para la otra (la ciudadanía), no olvidemos que hablamos de una empresa pública AENA, un servicio público, los aeropuertos, y un derecho de la ciudadanía que es el libre desplazamiento.

#8

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Bueno, tensión... si tanta tensión o stress tienen, como se suele afirmar (como si en las demás profesiones no lo tuviéramos), ¿por qué realizan tantas horas extras? Se supone que deberían ceñirse a su horario y descansar luego, ¿no?
Conozco a uno de ellos, 15 años de servicio (desde los 34). Cada vez que lo veo, lo encuentro más lozano y relajado. No sé si será por su soltería o por los ingresos bestiales que recibe cada mes. En estos años, pácticamente sin hipotecarse, se ha comprado un chalet en Mallorca, un piso amplio en Mahón, dos pisos en Madrid, y no hace mucho me preguntó por una parcela que vende un conocido por unos 240.000 euros. En sólo 15 años y con su sueldo.
Y la mayoría vamos echando el hígado para sacar adelante una vivienda normalita, y con un nivel de stress que puede ser similar al de un controlador.
Que no nos vendan motos.
S2