Acceder

Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

61 respuestas
Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano
Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano
Página
5 / 8
#33

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Justamente esta mentalidad es la que no nos va a permitir salir del bache como país. Si España está mal situada comparada con otros países, es justamente porque en otros países se rinde más en el horario normal de trabajo. En resumen, son más eficientes.
Y está claro que en este país hace falta gente como W.Petersen, responsables en su trabajo, si hay que hacer unas horas más se hacen, para que la empresa, en el fondo su tarea como profesional.
Ten claro que con tu mentalidad, de esperar que te paguen todas las horas extras, posiblemente W.Petersen no estaría en un cargo intermedio.
De profesiones hay muchas pero profesionales muy pocos, y esto último es lo que hace falta para hacer una economía fuerte, productiva y eficiente.
¿Cuando quieres que te hagan un trabajo, prefieres que el presupuesto sea por horas o por el trabajo en general?
Sobre los controladores, sin entrar si está mal o no el decretazo, no se puede paralizar el espacio aéreo de un país por que unas pocas personas lo decidan. Si hay que quejarse se hace según las reglas establecidas., se hace una huelga con sus servicios mínimos y se usa la vía legal en los tribunales.
Creo que en España la gran mayoría de los trabajadores estamos renumerados entre los peores sueldos de Europa, y creo que justamente el colectivo de los controladores españoles no está en la cola de Europa.
Imaginaos que mañana no va ningún médico a trabajar! ¿Es que estamos todos locos?

#34

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

viendo los sueldos de controladores aéreos de otros países como Inglaterra entre 60000 y 90000 libras ....Alemania unos 140000 euros,se da uno cuenta que esta gente son los típicos funcionarios privilegiados ,especie que pulula por toda la geografia Española y que yo pondria precio a sus cabezas..en el buen sentido claro.
del gobierno no digo nada por que esta todo dicho, misma calaña que estos o peor aún por permitir esos sueldos y ahora montar el pollo para hacer una falsa privatización de los aeropuertos cediendoselo a las comunidades autonomas

#35

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

La última gran subida de sueldo la hizo el PP, un 30 % aprox. y sobre la privatización creo que es un 49% por lo tanto continuarán con el control de decisiones.

#36

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Eso de que sólo lo están "echando" por Interconomía no es cierto.
Tengo una persona de mi familia atrapada en esa situación y estamos siguiendo todo el tema muy de cerca, y desde ayer a las 5 de la tarde tanto la Ser en la rádio, como TVE en la televisión nos han proporcionado información contínua (a eso súmale internet).
Creo que todos tenemos nuestras preferencias informativas -normal, ¿no?- pero eso hace que podamos llegar a una opinión no del todo real. Con esa pauta en casa podríamos estar escribiendo aquí para decir que sólo informa la Ser... No es cierto ¿verdad?.
Además creo que ha sido de tal manera el tema del día, de manera totalmente justificada, que no debía ser demasiado dificil escuchar/leer información en MUCHOS medios informativos.
No nos dejemos llevar...

Sin acritud. SALUDOS.

#37

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

"a partir de un nivel de cargo medio, esto de jornadas largas en España se lleva mucho"
pues ya deberiamos ir cambiando esa mentalidad,no?

#38

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario... por otra parte mi opinión es que los controladores no han medido su protesta pero bajo mi punto de vista tienen toda la razón. Una jornada de 1670 horas anuclaes es más que normal que es la suya, además 80 horas extra obligatorias y el resto pues voluntarias pero ahora con el decretazo obligatorias, además luego si estás de baja no entra en las horas y por tanto puedes verte obligado a trabajar muchas más horas duratne el año si has tenido un mes o dos de baja por lo que fueras. Desde luego yo lo veo una razón bastante PODEROSA para montar una huelga.

Luego ganen 10 o 100 no los convierte en privilegiados... son trabjadores de una manera o de otra y el que piense lo contrario será la envidia de un sueldo mayor o menor.

Como alguno dice por ahí por estos se empieza y por el resto se acaba, el tema de la militarización es 'muy grave' bajo mi punto de vista... hoy son estos, mañana serán otros que se declaren en huelga o que no acudan a trabajar pro algun tipo de protesta laboral?¿? Los funcionarios un 5% de rebaja y que... no se quejaron, cuanto tarda´ran en darles de nuevo.... y así unos y otros y nos llega a todos.

Y finalmente decir que no una jornada laboral más larga es más o menos productiva que una más corta (esto saliendome del tema puesto que los controladores deben tener su jornada ya que trabanan controlando algo a 'tiempo real')... en menos horas se pueden hacer más cosas con organización y herramientas adecuadas pero en este país la competición es por ver quien 'mete mas horas' y sobre todo mucho mejor si es por menor precio... pues nada oye que si por ahí vamos pues 'mal vamos'.

#39

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/responsables-caos-canas-centrico-restaurante-madrid/csrcsrpor/20101204csrcsreco_11/Tes

Así es como informa la ser imparcialmente del tema?¿? Vamos.... de todos mdos la verdad que al que le ha tocado pues le j... y yo sería el primero que si me hubiera tocado me cabrearía un montón pero detrás de esto hay mucho más.

#40

Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta manoa...sin poner en peligro los intereses del pueblo...

joder tio con estos enlaces uno definitivamente entiende de que va esto...saludos