Acceder

Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

148 respuestas
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Página
9 / 19
#65

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Los internautas tomaron Madrid y se concentraron a las puertas del Ministerio de Cultura, arremetieron verbalmente contra la ministra González-Sinde -"incapacitada legalmente para tomar decisiones, debido a su anterior vinculación al mundo del cine y sus relaciones familiares".

También se produjeron durante el acto discursos contra el canon digital y la SGAE.

Los únicos que se benefician del canon son unas 300 personas.

Han denunciado la práctica que pretende llevar a cabo la Sociedad General de Autores (SGAE), que "se dedican a chalanear a los órganos administrativos con la Ley de Servicio de la Sociedad de la Información para proporcionarles información y datos personales de los internautas, para que de esa forma la SGAE pueda demandar a los usuarios".

Teddy Bautista ya "tiene años" como para empezar a trabajar en una ocupación honrada. A su vez, acusó a la ministra de Cultura de "corrupta" y le pidió que explicara cuánto dinero ha ganado trabajando en películas que no se han llegado a estrenar.

Protestas para la Ministra de todos los signos incluso de autores como Luis Cobos


Protestas

#66

Re: La Ley 'Sindescargas' se queda colgada

Tengo entendido -Jaimarca lo confirmara- que hay algunas peliculas subencionadas que ni siquiera se terminan o si terminan no se estrenan.

Subenciones si pero al talento y con criterio, no al favoritismo sin control por supuestas simpatías o votos.

S2.

#67

Re: La Ley 'Sindescargas' se queda colgada

Me gusta el cine, creo que me defiendo bastante bien, pero desde luego no soy ningún experto en cuanto a las subvenciones que se reciben. Más bien, creo que toda esta información queda en un círculo cerrado de personas muy pequeño. Me extraña mucho que se subvencionen largometrajes que luego no vayan a terminarse. Hay muchos guiones que se quedan en un cajón si, pero obras subvencionadas que no se terminen y que sean olvidadas sin ese afán recaudatorio no lo concibo.

Lo que si es casi seguro es que sean subvencionadas y no tengan estreno comercial en salas y vayan directamente a DVD alquiler y venta. Ese y que no se le de el suficiente apoyo promocional y publicitario a una obra puede suponer un gran problemas. Buenas ideas que pueden funcionar en taquilla y que se quedan simplemente en una mugrienta estantería del videoclub de barrio.

Por cierto, la última esperanza en este 2009 para el cine español es la megaproducción de Amenabar, Ágora, que ya se ha estrenado en Cannes con buenas vibraciones. Ágora y REC.2 pueden dar un impulso recaudatorio que no vendría nada mal.

S2

#68

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Yo me uno al grupo de los antiSinde. me parece la peor ministr@ del momento con mucha diferencia. No tiene coherencia con sus palabras, siempre barre para el mismo sitio y sus medidas son impopulares y no apoyadas por la ley!!! Si me gusta una pelicula voy a verla, si quiero un disco o un libro me lo compro, no tengo ningun problema pero es escandaloso que un dvd, un disco duro, un usb o una tarjeta de memoria se les imponga un canon. Aqui la presuncion de inocencia no existe no?¿ todos somos culpables de pirateo por comprar un dispositivo de almacenamiento, pues perfecto, con esa actitud dudo mucho que solucionen nada

#69

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

El alcohol ya lleba su parte de impuestos especiales y nadie se queja, al menos demasiado.

SAludos

#70

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Es que la gente se acostumbra facilmente a lo gratis, aunque pertenezca a otra persona, y rapidamente lo convierten en un derecho (vease el caso de la gente que asalta pisos vacios).

Vería más útil hacer propuetas de como respetar con los derechos de autor y no empecinarse en posturas absolutamnte indefendibles como la que haces referencia en tu comentario:

"Considero usable y descargable, prácticamente de mi propiedad, todo aquello que en internet responda al botón derecho de mi ratón."

Saludos

#71

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Peor es el carburante, y dicen que es porque contamina. :D Como si el dinero que cogen lo usaran para tomar medidas de protección medioambiental.

El alcohol y el tabaco dañan la salud y por lo tanto, sobrecargan los sistemas sanitarios. Pero la compra de un CD virgen, un Pen o un disco duro me parece muy fuerte que vaya gravado con un canon.

Como informático, a veces, tengo producción propia y cada vez que la paso a un CD tengo que pagar a los triunfitos una parte del precio del CD... Pero, lo mismo le ocurre a quienes copian sus fotos de la cámara digital, o se descarga el Linux y el openOffice.

Perdona, pero sigo viéndolo como un sinsentido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#72

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Yo podría comprometerme a solo beber una copa de vino al día, que además dicen que es bueno para la salud :D.

Tienes razón con tu plantemiento. Nos están juzgando y condenando a todos con el canon.

Seguramente todos encontrariamos argmentos contra de este o aquel impuesto y no faltos de razón.

Pero no podemos cerrar lo ojos a la realidad. España es uno de los paises con mayor piratería y eso evidentemente tiene consecuencias directas en la industria (principalmente con despidos) y en los autores, que ven cómo se adueñan y se benefician de su trabajo. El problema es real y existe, no será la mejor opción la del canon, pero no se puede controlar (o quizás si y yo lo desconozco) el uso que se le va a dar a los dvd, cd y demás memorias. En mi entorno, el 99,9% han usado o lo hace habitualmente, material pirateado, así que el porcentaje de acierto del canon pienso que va a ser bastante alto en ese sentido.

Se podía buscar la formula para que los profesionales y otros (administraciones publicas y empresas) no tubieran que pagar ese canon haciendose responsables del uso del material que consumen o que el pago del canon nos "liberase" para piratear todo lo que quisiesemos...

En cuanto a la notica del niño enfermo, la historia esta contada de una forma un poco rara. Si no estoy equivocado, los derechos que se cobraron se devolvieron posteriormente, por lo que parace más bien un error de organización que de la SGAE. La noticia y el escandalo deberia ser que a pesar de todos los impuestos que pagamos ( autores y los padres del niño incluidos) a los ayuntaminetos, a las comunidades atonomas y al estado, ninguna administración pública se ha hecho responsable del tatamiento que necesita el chico y que se tenga que recurrir a todo esto. El error de la SGAE se ha corregido, pero el problema de fondo no, seguramente habrá muchos enfermos que no van a recibir el tratamineto más adecuado.

Los triunfitos no cobran derechos de autor porque son interpretes. Al revés, trendrán que pagarlos cuando hacen sus versiones o algún fulano les compone un disco . (Incluido Bisbal).

Saludos