Acceder

Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

148 respuestas
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Página
4 / 19
#25

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Coincido contigo (vinagreto)

Yo tengo una microempresa de software (imagina si es micro que sólo estoy yo, ya que no da pá más), y porqué alguien pague 10 céntimos de tasa en la compra de un CD, no le da ni una milésima de derecho de usar mi software de forma ilícita. Y lo mismo con otro material digital: libros, fotos, etc. tal y como comenta el anterior forero.

Con la premisa que comenta Anktonio: "Considero usable y descargable, prácticamente de mi propiedad, todo aquello que en internet responda al botón derecho de mi ratón."

yo te diría que por esa regla de tres, como pago impuestos, me voy a llevar los árboles y los bancos que hay en la avenida y me los pongo en mi jardín. Como ya pagamos, pues son míos....¿A que no tiene sentido?

Señores: un respeto para quién humildemente y duramente vive (a duras penas) de sus trabajos digitales.

#26

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

OJO! Ya hay más de 24.000 personas inscritas (y subiendo) en el grupo de Facebook contra la Ministra González-Sinde.

#27

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

..."Yo te diría que por esa regla de tres, como pago impuestos, me voy a llevar los árboles y los bancos que hay en la avenida y me los pongo en mi jardín. Como ya pagamos, pues son míos....¿A que no tiene sentido? "...

Por supuesto que no lo tiene. Como tampoco lo tiene la comparación que comentas. De internet descargo un libro agotado y no lo destruyo ni dejo a los demás sin la posibilidad de disfrutarlo. Tú, si te llevas el árbol al jardin, privas a los demás de su disfrute, te conviertes en un delincuente.

Mira, si haces soft, protégelo y no lo pongas en internet... ni te dejes abierta la puerta de tu casa.

Tengo mi ética, pero no voy a mirar el pedigree de todo lo que circula por la red, si está disponible lo cojo y punto pelota. Por cierto, que estoy de acuerdo en destinar la mayor parte del impuesto de pirateo a M$, a fin de cuentas Windows y Office es lo más pirateado, y no la basurilla del cine español que, como han dicho, ni nos molestamos en bajar.

Larga vida al P2P.

#28

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Informo que ya tenemos en España un ministerio de cultura que funciona como aquí hemos tenido una consejeria de cultura( y me temos que la mayoria de los demas como educación...) en euskadi.
Funciona para intereses personales de la gente del "partido", estan enchufados los familiares y amigos que observan como el "sistema funciona", aunque no acabaron sus estudios superiores la sociedad les ofrece un puesto de trabajo.
Se patrocinan cosas que no son generalizadas al resto de los ciudadanos como si lo fueran, lease los bailarines esos de las narices que estan en todos los actos públicos, la pelota, las suvenciones millonarias mas o menos encubiertas al atletic para que sigan forrandose Lamikiz y cia, las contratas de recoger, limpiar y proveer el estadio... pan y circo,
sin mencionar al pollo que se llevó 700.000€ sisi 700.000€ para darse un tour por el mundo y traer a 4 africanosa mezclar la musica del mundo con la vasca..
los forums de: " como nos ven a los vascos? que opinan de los vascos? que lugar ocupan los vascos en el mundo?..."
Las euskal etxeas que "promocionan la cultura de lo vasco en el mundo" vamos enchufados del pnv en el mundo que ni son vascos ni nada, sus antecesores desertaron de aqui pero son mas vascos que los que no tenemos apellidos vascos...
También estan otras cosas como el idioma... arma rrojadiza donde se vean...pero para eso se puede escribir un libro, y dios sabe que los hay.

Se me olvidaba mencionar!!!
El martes etsuve en el cine viendo la caca esa de las mentiras u gordas, educativas como pocas,
Drogas, sexo, homosexualidad, mas drogas, violencia, delincuencia, mas droga, mas sexo( lo de homosexualidad no lo pongo como malo sino como "tipico" en el cine español)
Al comienzo de la ...."plicula..." ponia:
suvencionado poor, gobierno de españa, M.cultura, comunidad valenciana, y financiada por el ICO.
EN el cine estabamos 6 personas, nostros 4 y 2 mas...

#29

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

yo te diría que por esa regla de tres, como pago impuestos, me voy a llevar los árboles y los bancos que hay en la avenida y me los pongo en mi jardín. Como ya pagamos, pues son míos....¿A que no tiene sentido?

Entras en un bar y pides una cerveza, la disfrutas sentado en la terraza, terminas de tomártela y pides la cuenta: "Son 2 euros... 1,20 de la cerveza y 0,80 por si vas a conducir". ¡Pues igual!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

"El escritor Paulo Coelho es un firme defensor del intercambio de obras por parte del público sin ánimo de lucro. El novelista compartió algunos de sus libros a través de redes P2P, lo que cree que ayuda a promocionar a un artista.

A su juicio, intercambiar es propio del ser humano y quien no lo hace es "egoísta", "amargado" y "solitario". Esta semana se conoce el fallo del juicio contra The Pirate Bay y el escritor muestra su apoyo al sitio."

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4027

#31

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Me parece muy bien que Paulo Coelho sea un firme defensor del intercambio de obras por parte del público sin ánimo de lucro. También existen las bibliotecas, donde se pueden tomar prestados libros para su lectura sin tener que realizar pago alguno.

Pero ni Paulo Coelho representa a todos los artistas ni todos los artistas representan a Pauhlo Coelho. También hay muchos grupos musicales, como Russian Red, que deciden colgar sus canciones antes de lanzar un disco, pero no por ello, dejarán de haber artistas que crean que sus obras son suyas, y, que por tanto, si el consumidor desea adquirirlas o disfrutarlas, éste deberá pagar por ellas el precio acordado por el artista y el consumidor.

En fin, creo que el asunto de este foro era si Sindes era adecuada para el cargo o no, y yo he manifestado que antes de juzgar que va a hacer o va a dejar de hacer deberíamos de dar un plazo de tiempo mínimo. Las declaraciones que ella haya hecho dentro de su antiguo cargo como presidenta de la academia de cine, están dentro del contexto de dicho cargo. Tal vez, como ministra, sus declaraciones y acciones sean más comedidas e intenten satisfacer a la mayor parte de la población.

Un saludo.

#32

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

A mi tambien me parece logico que que los artistas cobren por sus obras, asimismo espero que ellos no tengan inconveniente alguno en que yo copie en el disco duro que acabo de comprarme lo que me de la real gana despues de haberme visto obligado a pagar el 16,4% de canon:

Disco duro USB WD: 61,14 Eur
Canon: 12,00 Eur

En cuanto a la Srta Sindes, da lo mismo Juana que su hermana:

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos."

"Los políticos, son los mejores pacientes para operar. No tienen corazón, no tienen estómago, no tienen cojones y además, puedes intercambiarles el cerebro con el culo y nadie se da de cuenta."

Saludos