Acceder

Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

148 respuestas
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Página
16 / 19
#121

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Ellos mismos se contradicen, discriminación es un termino negativo, por lo tanto no puede ser positiva, esto es como te mato pero poquito

#122

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Por lo pronto he rellenado un formulario de consulta a la RAE para que me explique cómo puede existir discriminación positiva.

A ver qué me dicen.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#123

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

¡Qué rápido...! Ya me han contestado...

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información: discriminar. (Del lat. discrimināre). 1. tr. Seleccionar excluyendo. 2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc. (DRAE 2001) La acepción más general de discriminar es la de seleccionar excluyendo, slección que puede hacer se con criterios de cualquier tipo. La segunda acepción refleja el uso más habitual de discriminar. De ahí que, para aludir a casos en los que la discriminación se hace para favorecer a alguien, se haya acuñado el sintagma discriminación positiva. Reciba un cordial saludo. __________ Departamento de «Español al día» Real Academia Española

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#124

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Lo que parece incongruente es que exista un Ministerio de Igualdad y no ponga el grito en el cielo por una flagrante situación que apoya la desigualdad y la discriminación (positiva para unas, pero negativa para otros).
Además, está la Constitución: Artículo 14- "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

#125

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Es que aunque se llame Ministerio de Igualdad, es el ministerio orientado hacia la mujer. Los hombres de hoy en día, en muchos casos estamos pagando el trato discriminatorio que se le dio a las mujeres hasta no hace mucho.

S2

#126

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

discriminación positiva, o sea, discriminar al hombre.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#127

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Por lo visto lo positivo es discriminar al hombre(les estorbamos) esto es como si para yo poder medrar me cargo a todos los que están por encima mio, así no tengo obstaculos

#128

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Efectivamente el articulo 14 se ha estado incumpliendo desde que se aprobó la constitución. (Las mujeres lo saben bién)

En el art. 9 de la constitución, también se dice lo siguiente:

"Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; Remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."

Al sexo femenino se le viene discriminando desde tiempos inmemoriales. Como dice este articulo, se deben hace lo necesario para superar esta y cuaqlquier otra situación similar. Lógicamente deben ser medidas limitadas en el tiempo, porque si no, se podría acabar dando la vuelta a la tortilla.

Aun así, no estoy de acuerdo con la medida que anuncia Jaimarca, porque no se basa en dar las mismas oprtunidades a ambos sexos, si no que uno se le da más dinero. Por lo tanto ya no hay igualdad de oportunidades.

SAludos