Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay cocodrilos en el Monedero

660 respuestas
Hay cocodrilos en el Monedero

Hilo cerrado

Hay cocodrilos en el Monedero
Página
42 / 46
#616

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

Vaya tela con la entradita 608. Pero no te digo nada de la que ha salido a la palestra a continuación de esta tuya, la 611.

Sin embargo, te doy mi palabra que a mi no me extraña nada en absoluto, porque esta es la prueba evidente de que eso de la Democracia les vale a estos prójimos mientras no les toquen el bolsillo. Y el acojono que tienen con la evidente posibilidad de que estos pardillos de Podemos lleguen a impedir que esta derechona (Paco Umbral dixit) siga gobernando a sus anchas por decreto ley es que les nubla la vista. Y no es que pierdan los papeles, sino que aparecen. incluso públicamente, los verdaderos que creen tener a buen recaudo, pero la cosa es superior a sus fuerzas.

Enseguida se me ha venido a la mente el Derecho Constitucional de 1º, con mi cátedro D. Diego Sevilla Andrés, falangista de primera hora, que se le caía la baba hablando del Sufragio Censitario en España. Tema que junto con la "Democracia Orgánica" (del libro de Fraga) caía en casi todos los exámenes.

Dice la Wiki:
“El sufragio censitario o sufragio restringido fue un sistema electoral, vigente en diversos países occidentales entre fines del siglo XVIII y el siglo XIX, basado en la dotación del derecho a voto sólo a la parte de la población que contara con ciertas características precisas (económicas, sociales o educacionales) que le permitiera estar inscrita en un "censo electoral". El sufragio censitario se contrapone al sufragio universal, que no establece condiciones salvo mayoría de edad y la ciudadanía (aunque hasta el siglo XX estaba limitado al sufragio masculino)." (Atención a las fechas)

Por otra parte, he recordado un artículo que se comentó en otro foro escrito por un figura del “democrático” Instituto Juan de Mariana, muy vinculado a La Gaceta, Intereconomía. Federiquín y altri a través de Alberto Recarte, uno de los implicados en las blacks de Bankia. Ahí te dejo lo más granado del artículo para que no te canses:

10/05/2013 - Pablo Carabias
EN DEFENSA DEL VOTO CENSITARIO

“…Por contra, el voto censitario, característico en muchas sociedades de finales del Dieciocho y que se mantuvo en diferentes variantes hasta bien entrado el Siglo Veinte, está absolutamente desprestigiado. Así, plantear hoy en día el concepto de voto censitario es una forma segura de ser tildado de cualquier cosa acabada en "ista": fascista, racista, machista..., incluso capitalista. Pero yo voy a plantearlo.
Realmente, el voto censitario puede (y, de hecho, lo ha estado a lo largo de la historia) estar basado en muchos tipos de restricciones.
Sin duda, muchas de estas restricciones son absolutamente indefendibles. Pero hay una restricción, basada en la riqueza de las personas, el voto ponderado basado en la aportación económica de cada uno al erario común, que me parece absolutamente clave para un ejercicio sano de la democracia.

Porque en el fondo, la democracia no es más que una forma de decidir la gestión y el control del dinero que aportamos cada uno. Y lógicamente, por un elemental sentido de la justicia, quien más aporte debería tener más que decir sobre el destino que se da al fondo común, de forma proporcional a lo aportado.

Así, creo que el derecho a voto, libre y voluntario, debería tener un precio. Pongamos un ejemplo. Cada papeleta de voto, 100 €, 200 €. Cada persona decidiría cuántos derechos a votos quiere y/o puede comprar y, de esta forma, con el dinero que cada persona, de forma voluntaria, aporte, se financiaría el Estado, pues este dinero, estas digamos "participaciones" serían el único y exclusivo capital estatal con el que se financiaría... y, por supuesto, nada de impuesto adicionales.

Es decir, todo aquel que crea en el Estado, que ponga la pasta que considere y decida en función de ella... Básicamente, como si comprase acciones de una empresa. Yo, personalmente, no me dejaría un euro en derechos de voto, pues se me ocurren muchas otras opciones más interesantes donde gastar mi dinero...”
http://www.juandemariana.org/comentario/5987/defensa/voto/censitario/

Saludos cordiales

#617

Hay cocodrilos en el Monedero

¡¡Y no veas la tropecientos taitantos coma nosécuántos!! XP
No tiene pérdida...

Me encantaría saber a quién le gusta que le toquen el bolsillo en dirección centrífuga...

¿Voluntarios?

Vaya, qué calladitos se quedan ahora.

Pues sí, estoy asustadísima, vamos, que no necesito laxante desde hace meses, jajaaa.

Con un marido guiri y prácticamente toda la familia en Austria, Suiza y Alemania, lo tengo dificilísimo para salir por patas como salgan los perroflautas a flote, pánico total, vamos.

¿De verdad que os molesta tanto leer el título del hilo?

Con lo fácil que sería guardar un contrato, una factura de 400.000 euros, un informe del trabajo que los "valió"... para callarnos la boquita a los que pensamos que hay cocodrilos en el monedero.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#618

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

La cuestión es muy simple: el voto censitario, la democracia orgánica etc. no son más que inventos para que quienes votan mantengan sempiternamente a los demás fuera del voto.

La educación universal y gratuita, entre otras cosas, es consecuencia directa de "una persona un voto". Por eso tiene enemigos acérrimos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#619

Re: Hay cocodrilos en el Monedero

Hola, saludos para ti también.

Empiezo así para tratar de hacerte ver que no intento ofenderte, por tanto espero que te tomes esto de buen rollito, como tú misma dices. Pero, por supuesto, no voy a dejar pasar la ocasión de decirte lo que pienso, o sea que de calladito, nada de nada. Repito, aguanta que voy de buen rollo, que decís vosotros, la chavalería.

Solo quiero comentarte ciertas frases que has dicho en tu entrada 611, y voy a empezar por el final:
“Defiendo la postura de un ciudadano un voto, a pesar de los pesares y de que incultos, bobalicones, atontados...”

Perdona que te diga que no me creo que defiendas lo de un hombre un voto, porque se contradice con todo lo que dices antes. O sea, que no lo parece o lo disimulas muy bien. Defínete, por favor.

“Dices que es lo que hay, pues sí, es una verdadera lástima lo que hay: un pueblo triste, amargado, desesperanzado que tiene ganas de votar a cualquiera que le jure y perjure cualquier cosa, incluso una utopía, algo irrealizable, no factible.”

Esta primera frase es infumable y ofensiva, aunque visto lo visto no me extraña nada. Es coherente con tu visión general de la cosa. No coment…, lo dejo para el final.

“Mira lo que pasó en Grecia …Y sin embargo, aún a sabiendas de lo imposible de su programa electoral, le votaron tantos que ganó las elecciones helenas”.
Supongo que ya te habrás arrepentido de escribir esto, no? Porque es la demostración palpable de que sin recurrir a esa milonga de que “el pueblo es sabio” (que no lo es) lo que parece claro es que cuando la gente está hasta los mismísimos de que los engañen, si hace falta se tiran a una piscina, con agua o sin agua. Por lo menos para intentar parar el engaño. Además, aquí tu incoherencia es manifiesta, porque el personal te demuestra que votará lo que quiera, no lo que le parezca bien a cuatro iluminados.

“Después preguntas si la democracia, dando un voto por ciudadano es justa, pues, evidentemente tengo que decir que no. Porque al igual que para operar mi espalda, no le permitiría meter mano a un albañil o a un filósofo, ya que para ser traumatólogo o neurocirujano, necesitas unos cuantos añitos de estudios y otros muchos de experiencia, de la misma manera y aplicando una lógica semejante, tampoco deberían de votar personas que apenas saben hacer la "O" con un canuto (ni de los que dicen que te ponen ni de los otros.”

Esto es completamente elitista e impropio de una persona como tú que has presumido por aquí de “caridad cristiana”. Hay que demostrarlo de otra forma: con un mínimo de solidaridad por los que no están a tu altura porque no han podido acceder a los estudios, muchos no por su culpa. No solo se demuestra alabando las cofradías de S. Santa. Por cierto, que tú no tienes la exclusiva. A otros les gusta no por su pseudo religiosidad, sino por su barroquismo…, por ejemplo; o por lo que sea.

“…y que les da igual ocho que ochenta, lo único que anhelan es que los ahorradores, les paguemos los platos rotos a los manirrotos, aquellos que disfrutaban a tutiplén del falso Estado del Bienestar, cuyos viajes, coches, segundas residencias, gracias al banco. Estos mismos que andan por ahí, manifestando su alegría y alborozo por no ahorrar, animando al personal a que no ahorre. ¡Comamos y bebamos!

Esto es todavá más ofensivo. Si tú fueras capaz de decir esto públicamente y a cara descubierta te correrían a gorrazos. Además, en qué quedamos? Hay que ahorrar o consumir para que al Sr Rajoy le cuadren los números del PIB? Yo he visto cómo tú valoras con positivos cuando te escriben que España va bien, Y ahora parece que solo es gracias al consumo, no? No pretenderás que la gente no se pueda comer un filete de cuando en cuando no? O darse el capricho que habitualmente no puede. O sxolo se los pueden dar los señoritos de derecha?

En definitiva, que si esos son tus verdaderos pensamientos (lo cual no me lo termino de creer) estás anclada en el siglo XIX. Me cuesta decírtelo, pero no lo puedo resumir de una forma más clara y directa.

Parece mentira que tengas aparentes ser una persona culta

Saludos de nuevo. De buen rollito, eh!

#620

Re: Hay cocodrilos en el Monedero

“El título de la canción expresa la idea que quiere transmitir: ‘Que cada uno se salve como pueda’. El grupo expresa así el individualismo que domina la vida moderna y la posibilidad de que ese cúmulo de frustraciones, de rabias y de silencios se transforme en algo creativo, algo que suponga para él la libertad: ‘Puede ser que haga de la rabia mi flor, y con ella mi bandera’. La frase más interesante, desde un punto de vista psicoanalítico, es aquella que dice: ‘Puedo partirme y negociar la otra mitad’. En ella el autor señala la posibilidad de que el ser humano no es un ser individual, sino un ser dividido (consciente-inconsciente) y que es fundamental para él cuidar (‘negociar’, ‘tener en cuenta’) su otra mitad, y no sólo su lado consciente o racional. En última instancia, parece decir: ‘Sólo el que pueda partirse y negociar con su otra mitad, se salvará”.

Salvese quien pueda

Un saludo

#621

Re: Hay cocodrilos en el Monedero

¡Buenos y felices días! (Ya casi despidiéndome que, por finnnnn, tomamos vacaciones!!!)

Agradezco el comienzo de tu post, la menda tampoco intenta ofender a nadie, solo me sale la fiera rabiosa que llevo dentro, cuando me recuerdan la estafa a mi difunto padre, -q.e.P.d.-, sin venir a cuento el tema para nada, saliéndose de contexto. A mi llamadme lo que queráis, no ofende quien quiere sino quien puede. Pero si esperan que me calle cuando se menta a mi padre y encima solo una desagradabilísima anécdota que tuvo que sufrir en su senectud, van dados. Convendrás conmigo que recordar una estafa a un muerto es, cuando menos, de muy mal gusto. Desagradable. Desde mi punto de vista lo único que denotan estas actitudes es mala educación, nada de solidaridad y una extraña mezcolanza entre odio acérrimo, envidia... y muy mala uva.

Ya que parece disfrutas mucho releyendo mis posts, te agradecería también que leyeses quién se fue por los cerros de Úbeda para hacer una intromisión personal, sin haberme dirigido a él en ningún instante del transcurso de este hilo.

*

Me extraña que me pidas que me defina otra vez: A ver, soy una Doctora en Farmacia cateta, que habla varios idiomas, entre ellos, el alemán y además, con soltura y donosura.
Si no recuerdo mal, me he definido así, como "cateta" y como "analfabeta" en este hilo unas tres veces... Y para tu asombro, -probablemente porque no te conozco de nada-, considero que mi voto no tendria que tener el mismo valor que el de alguien que sepa de política un huevo (de gallina) y medio. Bueno, esto lo he dicho también alguna que otra vez, pero es obvio que solo te interesa repasar algunos de mis posts. Te reconozco que leerlos todos sería ardua labor...

*

Mira, como he trabajado de voluntaria en comedores sociales, españoles y extranjeros, desde los 15 años -entonces me llevaba mi madre para que fuera consciente de la "otra" realidad social, he conocido de primera mano todos los casos que te puedas imaginar y más.
Cuando digo que el pueblo está desesperanzado, lo digo con conocimiento de causa, lo mantengo y lo repito, si quieres.

Al igual que sigo pensando que, un pueblo que vota desde la tristeza, desde el hambre y desde la desesperanza, es capaz de votar cualquier sueño idílico que le presenten como opción y como, casualmente, este es un foro democrático de libre opinión, tengo derecho a expresar la mía, exactamente igual que tú la tuya.

Supongo y espero de tu infinita benevolencia y magnanimidad que hasta aquí estés de acuerdo conmigo. XD

*

¿Desde qué supuesto elevadísimo nivel de jerarquía social/intelectual/espiritual expones la conveniencia o no de mi arrepentimiento ante algo que haya dicho o hecho? Me haces sonreír, jovencito. Porque solo me puedo plantear desde la inexperiencia, tamaña osadía. Te disculparé, por la tremenda envidia que me da tu juventud, ;-)

*

Me resulta bastante paradójico que en el mismo escrito en que pareces criticar mi opinión, me des la razón. Dices: "lo que parece claro es que cuando la gente está hasta los mismísimos ... ... se tiran a una piscina, con agua o sin agua". Pues chico, tus palabras serán más bonitas que las mías (no tengo el gusto de ser de Letras), pero estás diciendo lo mismo que yo: La gente desesperanzada, desesperada, amargada vota aunque no vea agua en la piscina y se tiran de cabeza... sin importarles si en semejante locura, sufren un traumatismo craneoencefálico.
Efectivamente, ¡muy desesperados tienen que estar los electores para ir a votar a partidos que dicen que pueden, mientras piensan que ni de coña van a poder!

Ahora me planteo quién es el incoherente, que ni sus propios argumentos puede mantener en un brevísimo texto.

*

Bueno, bueno, bueeeeeno, no esperaba de tí que necesitases de demagogia para intentar un amago de silenciamiento a una humilde cateta, jajaaa. Eso tan manido ya de "no poder acceder a sus estudios y tener que quedarse en albañil"... ¡Qué bonito te ha quedado, por poco consigues emocionarme y todo!

Oye, que si gustas de albañiles o carpinteros para que te arreglen la espalda, tú mismo, ehhh. XP

Yo no llamaría a un neurocirujano para que me arregle un enchufe, pero bueno, para gustos, los colores. Igual, si le pagas un buen pellizco, hasta te va a casa y lo hace bien y además, en un periquete, sin manchar nada -acostumbrado a operaciones quirúrgicas tan delicadas, no me extrañaría que fuese impecable en su trabajo.

*

Según voy leyendo tu texto, te vas mejorando tú solito. ¿Me vas a decir tú a mí qué es lo que mueve a la gente a acudir en masa a las procesiones de Semana Santa? ¡Con la de veces que he dicho en este mismo foro con quién estoy casada, llegas tannnn tarde, chiquillo!

Ay, es verdad, habíamos quedado en que tú no lees todos mis posts, solo los que te conviene para elaborar un panfleto electoral, que dicho sea de paso, te ha quedado monísimo. Vamos, que por poco te lo compro y todo.

.

Pues mira, a las procesiones de Semana Santa se puede acudir por cientos de miles de motivos, casi tantos como el número de personas que van todos los años.
La menda, por citar un ejemplo de persona que conozco bien, va todos los años a la del Borriquito y a la de la Virgen de la Salud y aunque te suene a chino mandarino, elijo estas dos, la una, por tradición familiar y la otra, por agradecimiento y fe.
Y lo que son las cosas, agárrate que hay curva, mi Costillo va solo y exclusivamente para hacer fotografías a la primera, por las obras de arte hechas con palma blanca en Elche, o por las figuras de Salzillo en Murcia, Sevilla, Valladolid... y a la segunda, fundamentalmente, por acompañarme, ya tiene muy fotografiado el paso de la citada figura de la Virgen de la Salud.

¿Sabes lo que le ocurre a mi maridín? Sencillamente que es educado, respetuoso y amable, y aunque no crea en Dios, respeta tradiciones y cultura del pueblo que le ha acogido los últimos años. Y como no podía ser de otra forma, respeta el sentir religioso de quiénes acuden a venerar a las personas que representan las figuras que conforman los Pasos, aunque no comparta su fe, ni su devoción, ni viva la religión en otras muchas manifestaciones, actos y celebraciones, como la vive, quien suscribe estas líneas.

.

Supongo que otros irán por turismo, por pasar el rato, por encontrarse con los amigos y luego ir a tomar un aperitivo, otros irán movidos por la fe, para pedir algo o dar gracias por un bien recibido...

*

Jamás he presumido de caridad cristiana. Es obvio que no me has entendido. Solo he dicho que intento poner en práctica mi fe con hechos, porque considero que no entrará en el Cielo nadie, solo por decir ¡Ay, Señor, ay, Señor, pero qué requetebuenísimo que soy!; "obras son amores y no buenas razones", amigo. A Dios rogando y con el mazo dando. De ahí a fardar, hay un camino muy largo, pero muuuuuy largo, compañero.

Una vez más demuestras que no me conoces de nada.

*

A mi del Sr Rajoy ni me hables, no le he votado en mi vida y no tengo en mente votarle. Pero ¿ves cómo no me conoces de nada? Fíjate lo que le habré criticado a Marianico por estos lares foriles, que me han llegado a llamar "rojilla" (sic).

Y como supongo que eso sí sabrás, porque si no lo sabes todavía, es que solo has leído UN post de los más de treinta mil que llevo escritos en este foro, -y entonces consideraría aún más ridículo que hubieses entrado con tan buen rollito a clasificarme, calificarme, prejuzgarme y condenarme-, me gusta cualquier color salvo el "colorao", vade retro Satana, puajjjj, aj, aj, aj, me recuerda al Stafander... ¿¿Dónde hay un antieméticoooooo??

*

Oh, carambola y carambolita, no salgo de mi asombro contigo. ¿Tampoco conoces todavía mis motivaciones para recomendar posts cuyos contenidos comparto y otros muchos posts, de cuyos contenidos difiero? ¿¿A estas alturas de mi paseo por aquí?? Chico, ¿por qué no intentas conocerme un poquirritín chiquitín chiquitín antes de proceder a juzgarme.

¿Y eres abogado?

La verdad es que como soy profundamente democrática, si me gusta un post por su argumentación, por la forma de redactarlo, porque me cae bien el autor, por mil causas, lo recomiendo. Es que no soy tan elitista como otros, que solo votan a sus camaradas. ¿Puedo decir camaradas o también te lo vas a tomar como una falta de respeto con aires fachas o falangistas o no sé qué más inventos?

Venga, ánimo, que seguro que tú sí que puedes, un poco más de sentido del humor, que la vida es muy corta, y a veces, hasta muy "joía", como para tomarse en serio lo que diga en un foro una vieja cateta e inculta maruja.

Con buenos rollitos de primavera, me despido, modestia aparte, los hago riquísimos, como buena maruja que soy, ;-), cuando quieras, te paso la receta... y marujeas un rato. ¡Verás qué divertido es!

Un saludo cordial

P.D.: Espero que se haya notado la exquisita educación que me dieron mis padres, sin lugar a dudas la mejor herencia que se puede recibir y no haberte faltado al respeto ni una sola vez, ni tan siquiera insinuándolo, como has hecho tú, varias veces...

P.D. 2 : También te agradezco la personalidad que demuestras al no cambiar el nombre al hilo, como hacen tus amiguitos, que parecen aún más jóvenes que tú.

Y como no hay dos sin tres, jajaaa

P.D. 3: Si no te contesto más es porque estoy haciendo las maletas... No vaya a ser que alguno le dé por fardar de haber ganado no sé qué batallita, o la primera o tercera mano de no sé qué jueguecito infantil.
¡Tan pueril no soy! A esto ayudan las canas, con el tiempo, también aprenderéis... La juventud se cura con tiempo. Paciencia, tranquilidad, buen humor y buenos alimentos. XP

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#623

Re: Hay cocodrilos en el Monedero

Por lo menos, de hamburguesa, alimentará a muchas personas. Lo malo es que solo se use para fabricar monederos, XP

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#626

Re: Hay cocodrilos en el Monedero

Muchas gracias, compañero, por seguir sin cambiar el título del hilo y sobre todo, por el tiempo y piropazos que me dedicas. Ya sabes: "Quien me insulta siempre, no me ofende jamás."

Ahí precisamente quería yo llegar. Me acabas de dar la razón de nuevo. No me equivocaba, no. Es demostrar más y más buena educación y... saltando, que es gerundio. ¡Qué predecibles son algunos! XP

Me ha encantado lo de "este foro no es para tí" y esto te lo digo con el corazón en la mano. Jajaaaaa ¿Oyes mi aplauso?
Asumo que no puedo gustar a todo el mundo. Con tal de seguir gustando a los moderadores, no gustarte a ti, pues chico, ¿qué se le va a hacer?

Tranquilidad, con los años se va ganando templanza, moderación, sobriedad y continencia. XP

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#627

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

Lo que no entiendo es que tengas tanta reiteración con tu vida privada y familiar, con continuas referencias a toda tu familia y luego te quejes de quienes se permiten opinar sobre ello. Esto me recuerda a los personajes que de autotitulan "famosos".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#628

Hay cocodrilos en el Monedero

¿Opinar de los seres vivos?

¡Adelante!

Sacar la colocación de preferentes a mi padre, muerto y enterrado, por enésima vez, después de seis años y en un hilo en el que no viene a cuento para nada, pues chico, quizá solo sea cuestión de gustos y desde mi punto de vista, es de muy mal gusto.

Famosos les hacen quienes les prestan atención, XP

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#629

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

Si comentas las tribulaciones de tu padre con los bancos (no es un caso único), o las aficiones y creencias de tu marido o la educación que te dio tu madre, luego no te quejes de que cualquier forero se permita hacer comentarios sobre ello.
Si quieres discreción con tu familia, empieza por practicarla tú misma.
Bueno, no me hagas caso si no quieres. Ya sé que no eres muy amiga de reflexionar sobre lo que te digan, salvo que te regalen a tus oídos (en este caso a tus ojos).

P.D. Si no te vas de vacaciones no sé a qué vienen tantas alharacas con tu marcha. No es que me importe si te vas o te quedas, pero me recuerdas a otro forero de tu cuerda que quiso imitar a Mc Arthur y sólo hizo el ridículo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.