Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
62 / 516
#916

Re: EditRe: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Te respondo a las 911, 912 y 913, pues se trata de lo mismo.

El que la economía funcione es algo que ya se conoce sobradamente e incluso ya está llegando a la poblacíón como lo demuestra el hecho del crecimiento de las importaciones que confirman la subida del consumo; el que no lo quiera ver que no lo vea, allá él, pero a la vez lo siento por él, es una forma muy negativa de enfrentarse a la vida y le será perjudicial en su salud.

#917

Re: EditRe: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

viva el optimismo saludos japoas

#918

Re: EditRe: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2649321-realmente-salido-espana-crisis-economica?page=59#respuesta_2747190
Creo que lo has definido exactamente en el segundo párrafo. Nada que añadir.
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2649321-realmente-salido-espana-crisis-economica?page=59#respuesta_2747051
Eso está bien, los ayuntamientos pueden ser unos manirrotos que la culpa es de Zp. El ayuntamiento X puede ser un nefasto gestor porque decide rehabilitar como biblioteca un molino viejo y abandonado pero esa obra es más cara que el dinero asignado y no se puede terminar que la culpa es de Zp. El ayuntamiento Y decide gastarse el dinero en quitar aceras que estaban bien y ponerlas de granito que no pasa nada que la culpa es de Zp. O el ayuntamiento y puede gastarse 10 millones de euros en cambiar una estatua de colón de acera que tampoco pasa nada porque la culpa también es de Zp por sus ocurrencias.
#919

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Fíjate lo optimista que eres, que ni siquiera lo del ABC se creen tanto optimismo desde el gobierno.

#920

Re: EditRe: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso refleja que ZP obligó a los ayuntamientos a buscar objetivos para emplear el dinero facilitado con tal de crear un empleo parcial y temporal y seguramente si lo hubieran rechazado por no tener donde gastar no sabemos las consecuencias que hubieran tenido, luego fueron obligados y unos actuaron mejor que otros, por eso la responsabilidad final (cosa diferente a la culpabilidad), fue de los ayuntamientos, pero por iniciativa de ZP.

De todas formas no cero que ningún ayuntamiento recibiera 10 millones de euros para nada, aunque no lo se con certeza, (cuidaré mis respuestas por si acaso).

#922

Re: EditRe: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La oferta de trabajo ha aumentado un 24% en el marzo con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 142.367 puestos de trabajo, según los datos de InfoJobs. Así, se han registrado 27.530 vacantes más que en el mismo periodo del año 2014.
En este contexto, los más frecuentes son los contratos indefinidos, ya que suponen un 23,1% de la oferta total, frente a los contratos de duración determinada, que aglutinan un 21,3% y otras modalidades contractuales, que se sitúan en el 19,5%.
Entre los trabajos ofertados en el mes de marzo, destacan aquellos con jornada a tiempo completo, ya que representan el 66% frente a las vacantes a tiempo parcial, que han supuesto un 16%.

#923

Re: EditRe: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Que yo sepa, los ayuntamientos no estaban obligados a gastar nada ni se tomaron medidas con los que no gastaron nada. De hecho, creo que hubo municipios que no se acogieron al plan E.

Pero vamos, que cuando se inició en este hilo el debate sobre el plan E, lo primero que hice fue criticarlo y expresar lo desafortunado que fue ese plan. Eso no quita para que en este caso no sólo fue el gobierno central los únicos que lo hicieron mal. Y no es tan difícil de ver ni de reconocer.

¿Algún ayuntamiento recibió 10 millones de euros? Pues según esto …
http://www.farodevigo.es/opinion/2010/05/24/colon-viaja-cuenta-plan-e/441470.html

#924

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A los que sois tan optimistas, ¿lo seguirías siendo tanto si después de las elecciones generales de fin de año cambia partido que ahora gobierna?

#925

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso es cierto los jueces son los que ponen las sentencias , pero a veces estan presionados por indoles politicas y falta de recursos para instruir los casos , esto no es muy democratico y es obvio que cada uno en funcion de su propio criterio , opina y no olvides los juicios publicos , las sentencias de culpabilidad o no la determina un jurado de ciudadanos y no un juez

No compartes que España no sea Bananera , pero no argumentas porque , pues el ciudadano de a pie a si lo percibe y es mayoritario , yo incluido , que el Tribunal Constitucional , sus miembros sean puestos por politicos no suena muy bien , separacion de poderes , como que no

#926

¿Mis colegas donde estan?. Esnifando subvenciones.

Las ventas de coches se desploman en primera mitad de abril al agotarse el PIVE 7
Tras un fuerte comienzo de año, las ventas de coches han caído casi un 44 por ciento en la primera quincena de abril al haberse agotado las subvenciones públicas para las nuevas matriculaciones, según cifras presentadas el jueves por Ganvam, la patronal de los concesionarios de coches en España

De acuerdo con las cifras barajadas por los concesionarios, las matriculaciones de turismos y todoterreno cayeron un 43,9 por ciento en la primera quincena de abril, hasta situarse en las 23.619 unidades.
Ganvam dijo que la vuelta del mercado a cifras positivas dependería ahora de la aprobación de un nuevo plan de ayudas.
El plan actual, el PIVE 7 aprobado en enero y dotado con 175 millones de euros, a razón de 1.000 euros por la compra de cada coche nuevo, ya no permite realizar reservas, dijo Ganvam.
"Sólo la continuidad de los planes de ayuda a la compra permitirá cerrar el año en el entorno de las 940.000 unidades", dijo la patronal.

Mis Colegas

Un saludo

#928

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

buena pregunta...pienso lo primero segun quien gane...supongamos el que a mi entender esta mas lejos de mi ideologia ....podemos. Pues en un primer momento estaria preocupado pero sin duda alguna mantendria un cierto optimismo viendo las cosas buenas que un cambio tan fuerte puede producir...eso si segun la evolucion economica del pais mantendria el optimismo o me acercaria al lado oscuro del pesimismo

#929

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

por cierto sobre el articulo de blanchart estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice y yo al menos lo suscribo
saludos optimistas

#930

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Por cierto nuevo analisis del FMI ve a España que se desinfla el PIB ,el proximo año en España , ya que este año sube con mas alegria por la alegria como la invesion publica electoralista , a la vez el descenso del desempleo ira muy despacio

Yo añadiria se quedan una vez mas muy cortos , la situacion a medio plazo , en este caso en terminos economicos es insostenible para España y como suel decirse el tiempo pone ha cada uno en su lugar , sin olvidar la movida el proximo año en España , ante la entrada en escena de nuevos y mas partidos a la hora de gobernar , democraticamente , la diversidad es bueno , pero esperemos que sean responsables por el bien de todos , los actuales gobernantes no lo son

Ultima hora
Hacienda registra la vivienda de Rodrigo Rato , en su momento a este personaje se le consideraba un grande de España en economia ,un ejemplo mas quien nos ha gobernado y por lo tanto no es de extrañar la situacion de España , como en muchas ocasiones he comentado la crisis es POLITICA y de hay nacen todos los males