Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
297 / 516
#4441

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es imposible que sea el primero desde 2007, ya que el primero fue en 2008.
Un poco más de rigor en los datos, por favor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4442

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La deuda pública baja en abril 16.333 millones de euros
EXPANSIÓN.COM/EP
La deuda del conjunto de las administraciones públicas bajó en abril en 16.333 millones de euros y se situó en 1,078 billones de euros, lo que supone el 99,03% del PIB

#4443

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La morosidad bancaria baja al 9,91% en abril

#4444

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El empleo crecerá un 13% en las grandes empresas
MONTSE MATEOS MADRID1
Los directivos en los sectores de hostelería, construcción y el ámbito de energía eléctrica, gas y agua son los que revelan previsiones más optimistas.

#4445

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ya cito a la prensa, yo no tengo archivos y en todo caso sería el primero en varios años. Parece que joden las noticias positivas. Je je, pues lo siento por los amargados.

#4446

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Bueno, parece que no joden demasiado, al menos a mí. No sé si te has dado cuenta de que dije que 2008 fue un buen año, mejor que 2007 y mejor que estos últimos.
Supongo que tú también te alegras.
Dejando al margen las alegrías propias del caso, vuelvo a decir que hay que ser rigurosos a la hora de dar datos. La prensa no tiene la culpa de todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4447

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

2.008 fue tan bueno como que fue el del inicio de la decadencia con Z.P. como escudero.

#4448

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Claro, cuando se está en la cresta de la ola, la única alternativa es ir hacia abajo.
Pero ese rencor hacia ZP, que todos conocemos su causa, ha dado lugar a acusaciones tan histriónicas como que fue el responsable de la crisis financiera mundial.
¡Hala! A seguir de escudero (o mamporrero) de los desatinos del odio y rencor sin fundamentos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4449

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso de que fuera culpable de la crisis mundial, te lo leo a ti, yo no lo he dicho nunca, lo que si digo (escribo), es que si fue mundial, uno de los países mas tocados fue España y entonces su se estaba Z.P. y alguna medida si pudo tomar, o Solbes ae fue porque las medidas eran buenas?.

#4450

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que no quieres reconocer lo más simple: si la crisis mundial tocó a España no fue porque estuviera Zapatero. Te recuerdo que también estabas tú y no por eso te echamos la culpa.
Y si fue más grave en España es porque se juntó con la busbuja de la histeria inmobiliaria, cuyos cimientos puso el impresentable Ansar, como le llamaba su amigo americano.

Ahora bien, si quieres decir que Zapatero cometió errores considerables a la hora de afrontar la crisis económica, no seré yo quien lo niegue. De hecho nadie supo comprender la magnitud y características de la crisis hasta que ya la tuvimos encima.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4451

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En primer lugar, gracias por asimilarme a todo un primer ministro, no me considero tanto, pero te repito las gracias.

Claro que el origen de la burbuja procedía del anterior gobierno, pero a Z.P. le vino de perlas mientras duró, menudo chollo se encontró y en lugar de regularlo para evitar el pinchazo, lo insufló mas y luego obviamente, le explotó. Pero eso de que "nadie" esperaba eso es una ocurrencia muy buena, lo sabíamos todos, hasta yo, que por aquel entonces hacia mis pinitos comprando y vendiendo viviendas, hasta que vi que una casa que costaba 100 se vendía por 200 en unos meses, salí corriendo. En varias ocasiones entregué una señal de compra y en una semana me ofrecía la propia inmobiliaria el doble, acaso eso no es para saber lo que venia?.

#4452

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A ZP no le vino de perlas porque no se dedicaba a la especulación. A quien le vino de perlas la burbuja es a quienes sacaron tajada, por ejemplo a ti mismo según reconoces en tu mensaje.
Ya sé que todos sabíamos eso. El problema es que nadie lo dijo hasta que vino la debacle, entonces todo el mundo dijo "yo ya lo sabía". Ya sabes lo que dice el refranero popular "Vistos los cojones ..."

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4453

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hombre, no creo que Z.P especulara ni me interesa si lo hizo, pero esa burbuja llenaba la bolsa de Hacienda y reducía el paro, si eso no es venirle de perlas, pues a lo peor fue negativo, lo que hay que leer. . .

Y si yo especulé fue gracias a la ignorancia y avaricia ciudadana y yo lo digo ahora que se sabia y como no puedo retraer mi opinión, pues no puedo demostrar nada, aunque la mejor prueba es que abandoné cuando vi la enorme subida de un día para otro. También lo dijeron y salió en la prensa (tampoco tengo datos concretos), un par de ancianos que lo anunciaron antes del pinchazo. Y a pesar de las razones refraneras, no eran normales las variaciones de precios del mismo producto, es de libro.

#4454

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si a ti no te interesa lo que hizo Zapatero, imagina lo que me interesa lo que hiciste tú. Por cierto que la bolsa de Hacienda no se engordaba porque, como muy bien sabrás, muchas operaciones se hacían en B, incluida la sede del PP.

En cuanto a los ancianos, fue como los demás: aparecieron en la TV a toro pasado diciendo yo ya lo dije. Todo es de libro ahora, entonces nadie se enteraba.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4455

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Faltas de ortografia a la vista, busbuja, ,

mentiroso a qui se debatio , antes de la crisis y aventure lo que se nos venia encima , anda que tuve discusiones con el tema inmobiliario , Aznar si fue el catalizador y mediocre , Zapatero echo mas leña al fuego , con Solbes animando comprar viviendas , ya que aseguraba que estas nunca bajarian , estas a nivel del mentiroso de Rajoy

ni que decir los indicadores economicos que ya se barajaban antes de llegar el tsunami , en forma de crisis