Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
54 / 516
#796

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

bueno veo que has oido campanas y sabes figuritas...je je pues la figurita de la economia española no es de haber tocado suelo sino de crecimiento estable y bastante duradero (entorno a cinco años) de hecho rajoy se ha lanzado a los famosos tres millones de nuevos empleos...conque tranquilo que no habra W...je je
Si comparas los datos de españa en investigacion en estos 12 años veras que no ha habido tanta disminucion y menos en el sector publico lo que ha ocurrido es que hasta el 2012 nadie creaba ninguna empresa ni se arriesgaba porque no se veia expectativas de futuro ahora han cambiado las cosas y por eso el consumo , la produccion industrial, el empleo y el PIB crecen y crecen con fuerza ...animo y mira las cosas con optimismo que en un solo mes hay 160.000 personas que trabajan mas en españa

#797

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

O sea, que como Rajoy dice que se van a crear tres millones de empleos esto va a misa y ya no hay más discusión. Ya veremos si después del maquillaje electoral, suba un poco el petróleo o la UE frene su dopaje del sistema, la W no acaba por convertirse en una “i” mayúscula y sin punto.

En el fondo me das pena porque por mucho que se te cuente cosas, no quieres ver más allá de tu ilusión de que todo es estupendo. Ni un mínimo de autocrítica ni de querer aprender de los que piensan diferente. Y sólo porque los que gobiernan son del color que te gusta. Si gobernaran otros de un color menos agradable para ti, seguro que no serías tan optimista con datos iguales o mejores que los actuales.

Pero claro, para ti es muy fácil verlo todo de color de rosas ya que no vas a tener problemas económicos en tu vida y la crisis no va a ir nunca contigo. Si se puede saber, ¿a cuánto asciende tu pensión dorada? y ¿con que edad te jubilaste? Supongo que con 58 o menos. Así ya se puede ser optimista.

#798

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

lo primero decirte que te veo un poco envidioso je je he dejado de trabajar con 52 años que no es lo mismo que jubilarme ya que no recibo jubilacion alguna pero fruto de mi trabajo capacidad y optimismo puedo vivir de las rentas perfectamente.
Lo de que te doy pena ...pues tu mismo sera que tu eres mejor en todo que yo...ni lo discuto seguro que tienes cosas positivas pero veo que una de ellas no es ni saber de economia ni ser modesto.
Me dices tambien que no hago autocritica de que???? soy acaso yo de Guindos o quizas montoro...pues siento decirte que no soy ninguno de ellos luego no puedo hacer autocritica de cosas que no hago...je je
lo de los tres millones de empleos es un dato factible y basado en las previsiones economicas de varias instituciones publicas y privadas (BBVA, Santander, Telefonica...) y sinceramente despues del dato de este mes de marzo (160.000 personas mas trabajando) y los mas de 400.000 de 2014 no veo ninguna locura llegar a estos empleados en 2019.
animo y sigue aportando pero por favor da informacion no pesimismo
un saludo y animo campeon

#799

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España ha vendido 4.646 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, frente al objetivo de 4.000-5.000 millones. El tipo de interés media sobre la deuda a más corto plazo se ha situado en terreno negativo por primera vez en su historia. En concreto, el Tesoro español ha colocado 725 millones de euros en letras a 6 meses. La rentabilidad media ha pasado a terreno negativo por primera vez en su historia al situarse en el -0,002%, en comparación con la subasta anterior del 0,036%. Asimismo, la demanda ha aumentado con un ratio de cobertura (b/c) de 4,99 veces, frente a la lectura anterior de 4,090 veces. Este tipo medio negativo en las letras a 6 meses implica que los inversores están dispuestos por primera vez a pagar a España para invertir en la deuda soberana a corto plazo como es el caso con otros países europeos como Alemania, Francia, Austria, Holanda, Finlandia o Suiza. En el caso de la subasta de letras a 12 meses, España ha colocado 3.921 millones de euros con una rentabilidad media que baja hasta el 0,006%, desde el 0,067% previo. La demanda ha disminuido ligeramente al caer el b/c hasta 1,93 veces, en comparación con la anterior de 2,09 veces. Tras esta subasta de deuda a corto plazo, la prima de riesgo sobre el bono español a 10 años, que mide la diferencia en la rentabilidad con el bund alemán al mismo plazo, se sitúa a las 12:23, hora española, en exactamente 100,0 puntos básicos. La rentabilidad sobre el bono español a 10 años cotiza en el 1,188%. Recordamos que el Tesoro español volverá a los mercados este jueves con tres subastas de deuda a mayor plazo. En concreto, intentará colocar entre 4.000 y 5.000 millones en bonos con cupón al 0,50% y vencimiento a 31 de octubre de 2017, obligaciones con cupón del 4,65% y vida hasta el 30 de julio de 2025 y obligaciones a 30 años con cupón del 5,15% y vencimiento a 31 de octubre de 2044.

#800

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El 68% de los trabajadores españoles se encuentra satisfecho con su situación laboral, según el estudio Randstad Workmonitordel primer trimestre del año, elaborado a partir de más de 15.000 encuestas a nivel internacional.

Con este dato, el nivel de satisfacción de los trabajadores en España ha aumentado por segundo trimestre consecutivo. Respecto al trimestre anterior, la tasa de satisfacción ha aumentado un punto, según el grupo de recursos humanos.

Educación, salud y servicios financieros
Los hombres se muestran más satisfechos que las mujeres en su entorno laboral, con un 70% frente a un 66%, respectivamente. En ambos casos se ha incrementado el nivel de satisfacción respecto al trimestre anterior.

El informe revela que educación (74%), salud (73%) y servicios financieros (69%) son los sectores con un mayor porcentaje de satisfacción laboral, mientras que transporte y distribución (60%), comunicación (62%) y turismo (64%) presentan las tasas más bajas. Por comunidades autónomas, las que mayores grados de satisfacción laboral registran son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, con porcentajes del 70% en los tres casos

#801

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues siento decirte que en estos momentos estás trabajando y si es cierto todo eso que nos cuentas...lo estás haciendo gratis.

Tus comentarios re-que-te-su-per-optimistas los firmaría el mismísimo Marhuenda. La única diferencia entre tú y el...es que él al menos cobra por ser un lacayo del PP y estar a su servicio.

Tú si no es que cobras por "esto tuyo", déjame decírtelo tienes "un problema" . Ese optimismo tan exacerbado no puede ser para nada bueno...y no es que el árbol no te deje ver el bosque... sino que sencillamente no tienes los pies en el suelo... ya que vives en un nube demasiado alta...desde la que no se ven ni árboles, ni bosque ni nada de nada...tú solamente ves lo bueno que es el PP....y estando alojado en una nube , Solfam ya te digo que no se puede ver absolutamente nada. Baja a la tierra de vez en cuando...

#802

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pero bueno serrallonga ante todo buenas tardes...sobre el tema de que estoy trabajando gratis...TIENES RAZON pero no solo en este foro sino en otros muchos en algunos de ellos ayudando a la gente, en otros aportando informacion, en otros dando opinion y en TODOS aprendiendo de los demas a entender otras formas de ver la vida y de entender otras ideas...como la tuya la cual en los temas que solemos debatir aunque no las comparto intento aprender y dialogar...tambien podria decir lo de si tu cobras por defender el independentismo de cataluña??? pues no lo hago cada uno utiliza su tiempo y su ocio de distinta manera y de los comentarios que nos hemos cruzado creo que sabes el tipo de persona que soy...
calmate no me ataques por tener unas ideas distintas a como cada uno ve la situacion economica o politica de nuestro pais y si crees que los datos que aporto no demuestran la mejoria de españa aporta tu los tuyos y debatamos pero RESPETA que yo creo que si te he respetado saludos

#803

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues seguro que no han mejorado tanto como nosotros en los ultimos años.Pero......su paro es el que es y su renta per capita , que es lo que indica en que nivel esta un pais, es el que es.
Si estas en 100 y mañana estas en 80 te cabreas. Si estas en treinta y mañana estas en 40 estas contento.Y asi el que esta en 80 esta triste y el que esta en 40 contento.Pero por triste que esté el de ochenta no se cambiara por el contento.

#804

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No lo he dicho con malicia...claro que te respeto. Lamento haberte dado esa impresión.

Bueno me llevo de ti... un gran titular y es que me confirmas que estas trabajando gratis...

Buenas noches. ;-)

#805

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ok de acuerdo pero las diferencias ya existian antes de la crisis...saludos

#806

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ok saludos, je je que te creias que me pagaba mariano...saludos

#807

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor.
Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta.

Mafalda

Un saludo

#808

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me parece que nos estamos endeudando demasiado,y el fondo de pensiones se esta quedando mas que tieso,no se como va a acabar esto.

#809

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Cierto el pasado no fue mejor , eran otros tiempos y donde el estado de bienestar simplemente no existia , hoy si existe y si este va a menos , pues los parroquianos lo perciben y lo grave que va a peor y no se puede descartar que tanto los hijos , como nietos vivan peor que sus padres y abuelos

Lo cierto el camino de España va en esa direccion con politicas economicas fuera de lugar y un modelo de estado inviable

un saludo

#810

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El gobernador del Banco de España ha afirmado que eliminar los desequilibrios es "patriotismo" y ha defendido la intervención de Banco Madrid.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado hoy, durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, que España ha sido un ejemplo por su forma de actuar para salir de la crisis. España, ha dicho, no le ha echado la culpa a nadie de sus problemas tras el estallido de la burbuja, a pesar de no ser la única responsable por la crisis del euro, sino que se ha puesto a hacer deberes.

Linde ha afirmado que "no tiene sentido llamar austeridad a la corrección de desequilibrios insostenibles", como los que tenía España antes de emprender el proceso de reformas. Actuar para corregirlos, ha afirmado, es "patriotismo".

El gobernador ha afirmado que los últimos datos conocidos confirman el "impulso y vigor de la economía española". España y Alemania son los países en los que más crece la actividad, ha asegurado, informando de que la tasa de crecimiento del PIB en el primer trimestre podría haber alcanzado el 0,8% frente al trimestre anterior, elevando el crecimiento interanual al 2,5%. El empleo, según las estimaciones del Banco de España, crecerá este año el 2,7% y el 2,6% en 2016. No obstante, Linde ha insistido en que hay que continuar por la senda de las reformas para consolidar esta mejora.

El gobernador del Banco de España también ha recordado las distintas actuaciones de política monetaria tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) en el último año. El objetivo, ha recordado, es aplicar estímulos monetarios a la economía, pero manteniendo la inflación por debajo y en el entorno del 2%. El programa de compra de bonos "ya está dando los primeros frutos", ha dicho Linde.

Sobre la intervención de Banco Madrid, que algunos han criticado, Linde ha asegurado que todo se ha hecho bien y que no se ha actuado precipitadamente. Además, el gobernador no ha querido valorar la investigación abierta por Bruselas sobre la legislación de activos fiscales diferidos en España, Portugal, Grecia y Chipre. Ha asegurado que la investigación está en una fase demasiado temprana y ha recordado que, en todo caso, se trata de un tema de competencia y no de solvencia.