Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
94 / 516
#1396

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que estamos mareando la perdiz y aquí se deberían exponer comentarios mas concretos y útiles.

#1397

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Así que te parece poco positivo el haber hecho desaparecer al gobierno que llevaba al país a la similitud con Grecia o peor, bueno pues ya me contarás si hay algo peor. Claro, los ciudadanos son los que votan y son los que votaron (y botaron) al anterior gobierno.

Como muy bien dices, el caso "gurtel", que aun no me has confirmado haya habido una condena a nadie, salvo la mediática, surgió durante el anterior gobierno y fue sacado a la luz por un miembro del propio partido; pero tu sabes y yo no voy a jugar con el "y tu mas" que se queda en mantillas con el andaluz, por eso ya digo que todos participan en cuanto pueden, asi que si queremos que esto aumente, no hay mas que dar paso a los nuevos que vienen de vacío y tienen que llenarse.

Hombre,cuando me refiero a que Rajoy fue designado por su mentor, estuvo en duda con Rato, que es el "otro" que ha resultado un pájaro y que pudo haber sido el "presi" ¿no lo sabías?.

El paro se contabiliza a nivel nacional y hay regiones donde sube o baja y la contabilidad arroja la media, hay medidas "generales" que toma el gobierno central, pero en cada región (o comunidad) ayudan o entorpecen, según el caso, creo que esto es algo sencillo de comprobar; no se si me quieres examinar o es de verdad que andas despistadillo, me haces dudar.

De todas formas repito lo que he escrito en otro comentario, nos enredamos en lo aleatorio y nos olvidamos de lo esencial, que es lo que se pregunta aquí y mi respuesta es que España está saliendo de la crisis mas deprisa de lo que a algunos les gustaría y eso se ve no solo con los datos oficiales, no rebatidos por la oposición, sino en cuanto te asomas a la calle y viajas un poco por el país como yo hago.

Saludos cordiales.

#1398

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si te parece poco bueno el haber hacho desaparecer toda la basura que dejó el anterior gobierno y sujetar la caída libre del paro, asumiendo la cantidad de inmigración que promocionó el Z.P., pues ya no hay color; los ciudadanos votan, claro y son los que cambian los gobiernos, eso no me dice nada, pero lo bueno es que los ciudadanos poco a poco van sabiendo separar el grano de la paja, ya tenemos una cierta experiencia en este país de lo que hacen unos y otros.

La corrupción está asomando y eso es sano, pues de esta forma se puede extirpar, como verás, todo o casi, está saliendo con este partido en el gobierno y eso a pesar de que también les afecta a ellos y ese caso tan "grave" como es gurtel, aun que yo sepa no ha causado ninguna sentencia firme contra nadie del P.P. y la única condena hasta ahora es la mediática, cuando se juzgue y sentencie será el tiempo de criticar, mientras solo es lo que interesa a los medios. Pero lo que me extraña es que para referenciar a la pre4gunta que nos ocupa de la salida de la crisis haya que mezclar gurtel con "eres" o dinero de los parados para engordar bolsillos, claro que esto último no tiene trabas.

Creo que cuando me refiero a la elección de Rajoy antes que al "otro", es evidente que me refiero a Rato, ¿no te ha sonado?.

Las medidas para paliar el paro salen del gobierno central, pero luego cada autonomía actúa como sabe y las hay que ayudan y otras que hacen lo contrario, ¿o es que el PER (Paro Eterno Regulado), lo practica el gobierno central.

El resto de las bondades aparece a diario en la prensa con los datos que no son rebatidos por la oposición, ¿acaso no lees al prensa?, ¿te parecen pocos?.

Saludos cordiales.

#1399

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

toda la razón y con respeto

#1400

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Las ventas al exterior aumentan un 4,4%, hasta los 60.973 millones de euros.

De acuerdo con los datos que ha hecho hoy públicos el Ministerio de Economía, esta cantidad supone un récord para un primer trimestre desde el inicio de la serie histórica (1971).

Por su parte, las importaciones alcanzaron los 66.496,8 millones, un 2,5% más.

El déficit comercial disminuyó el 14,9% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, al registrar un saldo de 5.524 millones de euros.

Por su parte, el saldo no energético arrojó un superávit de 1.358,5 millones de euros, por debajo de los 4.318,9 millones de euros de los tres primeros meses del año pasado. La tasa de cobertura se situó en el 91,7%, 1,7 puntos superior a la de enero-marzo de 2014 (90%).

¿A dónde van las exportaciones?
Las ventas a la UE y a la zona euro avanzaron un 5,8% y 5,4%, respectivamente, y representaron el 63,5% y el 49,9% del total. En detalle, aumentaron las ventas a los principales socios comerciales de España: un 8,8% a Alemania, un 10,9% a Italia, un 3,4% a Francia y un 8% a Reino Unido.

En los tres primeros meses de 2015, las exportaciones a los países no comunitarios crecieron a ritmos del 2% interanual, y supusieron el 34,7% del total.

Mientras, las dirigidas a América Latina se incrementaron un 6,7%, con aumentos destacados en los pedidos a Chile y México (+30% y +13,3%, respectivamente). También mejoraron las ventas a América del Norte (+10,7%), a Oriente Medio (+22,8%) y a Oceanía (+58,2%).

Por países, Economía apunta que es "remarcable el fuerte incremento" de las exportaciones a Canadá (+48,3%), Estados Unidos (+6,6%), Corea del Sur (+38,5%), Egipto (+20,1%), Sudáfrica (+15%) y Australia (+65,3%)

Desde la perspectiva sectorial, en este periodo se observó un comportamiento "muy positivo" del sector del automóvil, subrayó el Ministerio, pues incrementó sus ventas al exterior un 19,5% y supuso el 17,3% del total de las exportaciones.

También mostró una "buena evolución" el sector de bienes de consumo duradero, cuyas exportaciones aumentaron un 14,5% y representaron el 1,5% del total; el sector de manufacturas de consumo, cuyas exportaciones crecieron a una tasa del 10,4% y representaron el 9,7% del total; el sector de alimentación, bebidas y tabaco, con un incremento del 8,3% y un peso del 16,7% sobre el total; y el sector de bienes de equipo, cuyas exportaciones avanzaron un 5,0% y representaron el 20,1%.

Los datos del Ministerio apuntan que las comunidades autónomas que más contribuyeron a la tasa de variación interanual de las exportaciones en el primer trimestre del año fueron Cataluña (25,7% del total y un 6,6% de aumento de sus exportaciones) y la Comunidad Valenciana (11,5% del total y un 14,6% de crecimiento).

#1401

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Las exportaciones marcan un récord en el primer trimestre y el déficit comercial baja el 15%

#1402

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

PREVISIONES DE FLORES DE LEMUS
El empleo no recuperará las tasas de antes de la crisis hasta el 2020

Los analistas de Flores de Lemus calculan que el empleo crecerá un 3,2% de media anual este año y un 3,3% en 2016, con lo que concluyen que "aún deberían pasar seis años de crecimiento en el entorno del 3% para recuperar la pérdida de empleos". Las tasas de ocupación previas a la crisis no se alcanzarán hasta el año 2020.

#1403

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ESPERA UN AVANCE DEL 3,3% EN 2015
Madrid crece al 2,9% hasta marzo, tres décimas más que el conjunto del país

19 Comentarios
La economía madrileña acumula ya dos años seguidos de crecimiento intertrimestral.

#1404

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA
España registró en marzo la mayor caída en el sector de construcción de la UE
España fue en marzo el país de la Unión Europea (UE) donde más cayó la producción en la construcción, al registrar un retroceso del 1,4 %, según los primeros cálculos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat publicados hoy.

#1405

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Ahora cuando aún no hay subvenciones? Esos datos que se comentan hablan de los primeros meses de 2015 y que yo sepa, hasta abril sí que había subvenciones.

#1406

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Supongo que hay excépticos que no se creen nada de cifras, mas que su "erre que erre" contrario al gobierno actual y todo lo que hace aunque sea lo mejor, les parecerá mal, no se van a curar el estómago a este paso.

#1407

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA
Las exportaciones registran la mayor subida en un primer trimestre desde 1971
AGENCIAS / MADRID
Día 20/05/2015 - 09.38h
El déficit comercial cae un 14,9% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, mientras que las ventas al exterior aumentan un 4,4%

#1408

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hombre el que ha mareado la perdiz ha sido más bien el que cuando se le ha dado un consejo para que los debates con él en el foro fueran más llevaderos ha respondido cosas como “botones”, “teclado”, con un tono claro de mofa y de desprecio al consejo y pensándose por encima del que le está dando el consejo y que las formas en las que él está haciendo las cosas son las más acertadas y las de los demás son tonterías. Esa es la percepción que me ha quedado de lo leído.

#1409

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ya me haces dudar, pero me parece que en el consejo de ministros del día 14 jueves (el viernes era festa en Madrid), se aprobó la renovación del plan "prever" que ya estaba vencido, pero si estás mas enterado y es lo contrario, reconozco mi error.

#1410

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No creo que en los comentarios que hago se detecten ni mofa ni desprecio a nadie, máxime si me están enseñando cosas que desconozco, el que me refiriera "teclado" en lugar de "botones" fue porque yo que no soy experto en este medio, no veía botones por parte alguna y si a las lecturas que salen en los comentarios, arriba "ver mensaje de X", "Me gusta", "Guardar" o "Contestar", se llama botones, pues tengo que reconocer que es la primera vez que lo veo, si es así me alegro de aprender algo mas, pero hasta ahí, sin malicia y si te has sentido ofendido, lo siento de verdad.

Tengo que añadir al respecto, que cuando encuentro comentarios contrarios a los míos me alegro, mas que con los favorables, pues eso denota que no somos máquinas y que todos pensamos y eso me reconcilia con el ser humano.