Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
55 / 516
#811

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues llevamos cagandola desde el siglo XVI, mas o menos.
Asi que por mucho que nosotros mejoremos y ellos empeoren nos llevan mucha ventaja,y lo mismo los ingleses, alemanes.....
Mejor no sacar pecho.

#812

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

el sacar pecho lo hacia muy bien zapatero....somos de champions...je je

#813

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿No recibes jubilación alguna? Como dijiste que te paga Rajoy, pensaba que alguna recibirías.

¿Envidioso? Puede ser que un poquito, pero no de ti en concreto. Sino de los que nos dicen que todo está ya arreglado, que nunca han tenido ningún problema antes ni durante la crisis, ni lo van a tener después y que lo están arreglando para que les vaya incluso mejor que antes de la crisis. Bueno, más que envidia, mi sentimiento hacia ellos es otro.

Ya sé que no tengo ni idea de economía, de hecho ya dije en un principio que no soy un experto. Pero, ¿por qué dices que no tengo ni idea, porque con los datos actuales no veo que la crisis ya se ha quedado atrás? Que supongo que tú, no sólo tendrás más conocimiento que yo de economía, sino que serás un experto. Pero con lo que escribes aquí no lo demuestras. Porque a día de hoy, nadie se atreve a afirmar que la crisis en este país ya ha quedado atrás, ni los que piensas que las medidas adaptadas son las correctas, que estamos iniciando la salida de la crisis y que de seguir así, la recuperación puede ser una realidad, salvo los que tienen algún interés político o partidista. Pero bueno, aunque no tenga ni idea, tampoco voy tan desencaminado en lo que he dicho.

http://www.rtve.es/noticias/20150407/fmi-alerta-crecimiento-potencial-volvera-niveles-previos-crisis/1125461.shtml

http://www.expansion.com/economia/2015/04/07/55242b8a268e3e8d268b456e.html

http://www.lavanguardia.com/economia/20150407/54429721564/fmi-advierte-era-crecimiento-robusto-ha-terminado.html

¿Por qué dices que no soy modesto? Bueno, yo lo que he hecho es intentar contar casos que conozco de primera mano.

Con lo de pena y autocrítica. No me refiero a que tengas alguna relación con la situación actual o con las políticas llevadas a cabo. Me refiero a que no asumes ningún argumento que contradiga mínimamente las afirmaciones de que la crisis ya ha quedado olvidada. Y eso que dices que te gusta aprender de los demás y entender otras formas de ver la vida y de entender otras ideas. Y te quedas con que vivimos en un país maravilloso gracias a las estupendas medidas de nuestro gobierno actual sin debatir nada más. Igual más que autocrítica lo que tendría que haber dicho es que no eres nada crítico con la situación actual ni con tus afirmaciones.

Lo de los tres millones de empleos, tú mismo lo has dicho, son previsiones, factibles (para algunos más que para otros), pero no son hechos consumados. Por cierto, esas previsiones van ligadas a que el PP vuelva a gobernar con mayoría absoluta, o también son válidas si el PP sale del gobierno, dato factible basado en la mayoría previsiones, o, en el mejor de los casos, tenga que pactar con Ciudadanos para poder gobernar. Porque por muy optimista o pesimista que se sea, que el PP renueve la mayoría absoluta muy pocos o nadie lo ve. Como esta que puse de los puntos positivos y negativos de los datos de paro.

Por cierto, sólo como curiosidad y sin ánimo de nada más. Me llama la atención que para tener más de 52 años, igual hasta más de 60, escribes en internet como lo podría hacer cualquier joven actual. Sin acentos, sin muchos signos de puntuación y, sobretodo, usando los … o los ??? sin el signo de abrir la interrogación. Para que luego digan que lo de la escritura es cosa de los jóvenes de hoy en día.

#815

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

tengo 52 años y intento dar mi opinion sin tener que dedicarme a ser gramaticalmente correcto eso al menos para mi lleva tiempo e intento aprovecharlo mas en explicar mis pensamientos que en ser un profesor de lenguaje.
Por otro lado te dire que NUNCA he dicho que hemos salido totalmente de la crisis y mas cuando por desgracia y aun habiendo 160.000 personas mas trabajando hay 4,5 millones de españoles que queriendo trabajar no pueden y eso sin duda es un drama...mas cuando como tu veo a amigos que por desgracia no han tenido mi suerte y se encuentran en situaciones preocupantes a estos creo que ayudaras al igual que hago yo. Pero todo esto no quita a que comencemos a salir de la crisis que el aumento diario de parados que la caida del consumo y la produccion industrial que el acceso a un credito era imposible...todos esto ya no ocurre y es porque la mejoria avanza dia a dia hoy el consumo aumenta y la produccion industrial y el empleo y la economia en general...españa se financia al 0% españa crea empleo...si con malos sueldos que mejoraran a raiz de que el motor economico este a todas las revoluciones posibles...hay dos formas de ver un vaso con algo de agua ...medio vacio o medio lleno yo al menos sere de estos ultimos.
Por ultimo indicarte que he criticado infinidad de cosas que ha hecho este gobierno como por ejemplo no haber reducido aun mas las administraciones publicas y los casos de corrupcion pero si veo las cosas buenas que han hecho y las correcciones ante temas que por fin gracias a un estado de derecho que ha estado funcionando SIEMPRE nos encontramos a muchos entrando en la carcel a muchos dando cuenta ante la justicia...si podia se mas rapida mas contundente pero quedemonos en que aunque llega tarde IMPARTE JUSTICIA
saludos
PD quisiera que me dieras algun dato economico de españa malo de estos seis ultimos meses (te va a costar)

#817

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La ortografía no es cosa de profesores sino de todo el que quiera comunicarse por escrito. Dado que la ortografía es la parte más elemental del idioma escrito, menospreciarla es el reconocimiento de una incapacidad para asimilar cosas de más enjundia, por ejemplo algo tan elemental como sujeto, verbo y predicado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#818

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

De la Champions pueden ser muchos equipos, pero el que más crece de toda la UE sólo puede ser uno: a ver quién saca más pecho sin motivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#819

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ir con datos actuales cuando "agua pasada no mueve molino" es muy triste.

A mi me da lástima alguien que abandona el mercado de trabajo y todavía no llega a la jubilación y por eso es comprensible que como la mayoría no quede más remedio que el optimismo obligado para evitar el suicidio.

Más triste es tener la esperanza que encima con ello se asocie como el gobierno actual quiere un mayor consumo, para agotar los últimos estertores en la politica, pero la politica y la economía no son tan fácilmente imputables cuando se tiene un mínimo de causalidad y/o casualidad con simplemente 3 datos que vienen de fuera:

1)Arabia Saudí eleva producción a máximo histórico de 10,3 millones de barriles/dia
Arabia Saudí ha elevado su producción de petróleo a un máximo histórico de 10,3 millones de barriles diarios en el mes de marzo, según indicó a la prensael ministro de Petróleo del país, Ali al-Naimi.

2)El BCE compra deuda española por 5.444 millones
El BCE compra deuda española por 5.444 millones.

3)Las reservas semanales de crudo de EEUU suben a su mayor nivel en 80 años y el precio del petróleo se desploma

Un saludo

#820

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es lo que tiene la mala gestion de los recursos y un modelo economico , institucional y social nefasto , que unido a una corrupcion galopante España esta en la situacion que esta , responsables los politicos , a fin de cuentas son los que toman las decisiones ,

Que el exterior tampoco ayuda , sencillamente es un agravante mas

Qe el crudo este tan bajo , simplemente guerra energetica , unido al bajo consumo mundial , partiendo que muchas economias estan muy planas o como el caso español en deflacion , que le resta al supuesto vigoroso crecimiento del PIB lo suyo

El BCE compra deuda española , pero el riesgo lo asumimos nosotros , a si se configuro la QE , impuesta a Draghi por parte de Merkel , ojo una salida de Grecia de la zona euro , supone un coste para el resto de los miembros , sobre 320.000 millones de euros , gran pregunta , España puede con la parte que le corresponde?

Logico el crudo de USA no tiene salida porque no es rentable y a la vez con una baja demanda , resultado las reservas en maximos historicos

un saludo

#822

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Con vacas un poco mejores, se debería hacer lo que en época de vacas flacas es imposible.

Un saludo

#823

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que no merece la pena contestar, ya lo hacen las cifras.

Otro saludo colega.

#824

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Se me pasó Irlanda que, aunque tuvo que ser rescatada por la UE y el FMI (por el tema bancario sobre todo), es la que mejores indicadores económicos presenta desde que salió de su programa de rescate.

#825

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

PREVISIONES EMPRESARIALES
El 93% de las empresas ya han dado por cerrado el ajuste de plantillas
33 Comentarios
La buena marcha del empleo que muestran los datos de paro registrado en el primer trimestre va a tener continuidad a lo largo de todo el año 2015, si se confirman las previsiones empresariales que refleja la primera Encuesta Anual Laboral del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.