Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
33 / 516
#481

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Nadie obligó a los alcaldes a malgastar. Unos hicieron las cosas bien, otros aml y algunos no las hicieron porque no eran necesarias o por dejadez, que de todo hay.

Por supuesto que el objetivo era reducir el paro, ¿acaso eso es malo?, pero no lo era malgastando. Mira hay muchas aportaciones de la UE para reducir el paro y no por eso echamos la culpa a Bruselas de las barbaridades que han hecho los malgastadores españoles ¿Te suena el Fondo Social Europeo, el FEDER, etc. etc.? A ver si en Europa también son los culpables, como ZP que por cierto tampoco tiene presunción de inocencia.

Para las cosas positivas de ZP no hay que esperar a nadie, quien más lo ha encumbrado ha sido Rajoy, y sobre todo algunos de sus coleguis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#482

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En Madrid hay listas de espera para comprar viviendas.

Vengo de comer en un restaurante donde trabajan 10 personas en la cocina y 15 entre barra y comedor; estaban locos de lo lleno que estaba. El domingo, en otro restaurante tenían ya 120 reservas para hoy.

#483

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si quieres mezclar churras con merinas, hazlo, pero no confundas los fondos europeos que están estudiados con las ocurrencias de ciertos elementos, que obligaban a gastar el dinero fuera de presupuesto.

Las comparaciones son odiosas y en este caso espectaculares, pero cada uno es seguidor de su equipo, los hay del Osasuna y del Numancia (por poner unos símiles).

#484

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Supongo que esas listas de espera serán para comprar una VPO en La Castellana, ¿no? Porque si es para comprar viviendas normales a precios de mercado, puedo enlazar más de veinte en el barrio que quieras y que llevan más de un año en venta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#485

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Son viviendas nuevas y nada de VPO. A lo mejor el que vende su casa hoy quiere que le den lo que le costó en 2.005/6/7.

#486

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El recurso de tacharme de “maleducado” y de que te insulto (lo cual no es cierto) es tan pobre que solo indica tu falta de eso mismo, de recursos para entrar en el fondo de los asuntos cuando se te ponen las cosas feas y no puedes echar mano de unos argumentos que no tienes, seguramente por falta de verdaderos conocimientos históricos, políticos o económicos.

Y cuando se mete uno en foros de este tipo y quiere estar en el candelero como tú, se expone a mostrar sus carencias. No se puede vivir siempre a base de repetir los sonidos de campanas sin saber de dónde vienen (o sabiéndolo demasiado bien, que también). Cosa muy propia de algunos foreros que pululan por aquí. Sobre todo en tiempos electorales.

Yo no soy ningún detractor tuyo, te lo aseguro. Np tengo por qué. Te mro como a un fenómeno más de la naturaleza, Como el que está viendo llover. Porque si observas los hilos de las últimas semanas verás que yo no te hecho ni caso y debería haber seguido así (como decía mi abuelo), porque contra el sectarismo ideológico es imposible luchar. Pero cuando dijiste esta absurda frase:

“La gente de izquierda no quieren que la economía vaya bien ni cuando gobiernan”

Te pedí que me lo explicaras y te fuiste por los cerros de Úbeda. Y aún no me has dicho no pio. Tú sabrás por qué.

Respecto a tu encuesta particular, me reafirmo y repito: una milonga que no se la cree ni el Sr Rajoy, si no la hubiera repetido estos días en Andalucía hasta cansarse, porque es el sitio donde dicen que los bares están siempre llenos. ¿O es que ahora están vacíos?

Venga…

#487

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues cuidado porque a lo mejor la comparación es odiosa por lo contrario de lo que tú dices: ha habido mucho más fraude, corrupción y derroche con los fondos europeos que con el Plan E.
Sólo tienes que googlear para comprobarlo.
Así que, me río yo de esos pretendidos estudios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#488

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo repito de nuevo que lo que ha dicho es una majadería y estupidez mayusCULAS y con eso no quiero decir que sea usted majadero o estupido, aunque si se da por aludido u ofendido por algo será supongo, no por lo que haya dicho.

No me acuse falsamente de insultar y faltar al respeto cuando es un problema de paranoia o de sentirse ofendido cuando se habla claramente y de forma evidente de HECHOS comprobables y ciertos (es estupido lo que ha dicho y su persona se lo dejo a usted) y no personas susceptibles y sensibles a sentirse perseguidas.

Le está sentando mal tanta comida y tanto restaurante visitado si no es capaz de diferenciar entre un dicho estupido y una persona estupida.

En el enlace del ayuntamiento de Murcia se distinguen los fondos europeos que nunca pueden ser extrapresupuestarios españoles porque son del presupuesto comunitario y evidentemente de otro presupuesto (extrapresupuestarios no es de otro presupuesto sino otra cosa) como cuando pide algo fuera de menú.

Le aconsejo que se quede en casa estudiando algo para dar lecciones de economía, eso sí de politica de "patio de porteras" es usted un genio (si su persona, aunque no diga genialidades) hay otros lugares que seguro le aplauden lo que ha comido.

En las bibliotecas se ve que no hay listas de espera, ni en hilos como el de irte a Lisboa a contar lo que has comido.

Un recuerdo a todos los que se sienten ofendidos o perseguidos sin serlo, que de verdad que cuando quiera insultar se lo haré saber para que se sientan ofendidos de verdad y asi no hagan tanto teatro.

Desde Andalucía con amor, apuntador deme la voz, deme la voz........................ este domingo YA.

VALIENTE

Un saludo

#489

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Qué si hemos salido de la crisis? Pues no lo sé, pero si me fío por lo sufrido ayer en Madrid para encontrar un restaurante por el Día del Padre, la respuesta es clara: ¡¡sí!!.... en todos los sitios colas de más de una hora para poder comer y daba igual qué tipo de local fuese... caros, medianos o baratos.

#490

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Esta es una pregunta en la que nunca estaremos todos de acuerdo.

Abrá a quienes le vaya mejor en un momento y a quienes le vaya mejor en otro. Las noticias que van impulsando la creencia de que hemos salido o estamos saliendo de la crisis se basan básicamente en datos macroeconómicos, aunque se empieza a ver algo de luz en la microeconomía con datos de consumo por hogares, ahorro, endeudamiento de familias y empresas, hipotecas, etc. Pero sigue siendo todo muy enrevesado.

Creo que estamos mejor que el año pasado en líneas generales, pero que queda mucho camino para que más del 50% de los ciudadanos perciba que hemos salido de la crisir. Por otro lado me queda mencionar algo de lo que estoy seguro que ha de venir y es una recesión económica o un nuevo periodo de crisis que auguro para los años comprendidos entre 2017 y 2020 debido al ciclo económico normal, estamos viviendo un tiempo "expansivo", se note más o menos, pero para el ciclo económico es así, porque la crisis no es tan fuerte fuera del área Europea y las economías de otros países han de vivir su periodo represivo después de un años de expansión.

Por lo tanto, aún nos quedan unos cuantos años, si no un par de décadas, de sufrir ese clima de crisis y de aguantar. Que le vamos a hacer, es la época que nos ha tocado vivir.

#491

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA
La inversión extranjera se dispara casi un 10% en 2014
AGENCIAS / MADRID
Día 20/03/2015 - 13.00h
El año pasado llegaron a España 17.626 millones de euros, lo que supone el quinto mejor registro desde el 2000

#492

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La inversión extranjera productiva creció el 9,8 % en 2014 respecto al año anterior y sumó 17.626 millones de euros, según los datos que ha facilitado este viernes el Ministerio de Economía y Competitividad. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha indicado que este dato, que excluye las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros -ETVE-, supone el quinto mejor registro desde el año 2000.

García-Legaz ha señalado que este crecimiento de la inversión extranjera se ha registrado en un «contexto de contracción de la inversión directa mundial», por lo que España -en su opinión- se «comporta diferencialmente mejor» que el conjunto de las economías desarrolladas. Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña fueron las máximas receptoras de inversión extranjera, al alcanzar los 8.723 y los 2.968 millones de euros, respectivamente.

El secretario de Estado de Comercio achaca estos datos a la recuperación de la economía española, al aumento de su competitividad, a la mejora de la financiación, a la depreciación del euro, a la caída de los precios en la energía y a «la estabilidad que España ha ofrecido en muchos ámbitos, frente a las dificultades geoestratégicas de otros países».

En términos netos, es decir, descontando la desinversión de la inversión bruta, la inversión extranjera creció en 2014 un 18,8%, hasta los 13.805 millones de euros, lo que representa un 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) español. Esta evolución se debe, principalmente, a la mayor entrada de capital extranjero y al freno de la desinversión, que cayó un 13,6% en 2014, tras haber descendido en 2013 un 24% frente al año anterior.

Estados Unidos, primer inversor
Estados Unidos se ha colocado como primer inversor extranjero en España con una inversión bruta de 3.516 millones de euros, lo que supone un 19,9% de la inversión total y un crecimiento del 108,2% respecto a 2013. Por detrás se encuentra Luxemburgo, con una inversión bruta de 2.489 millones de euros, que aumenta un 82,8% respecto a 2013. La inversión procedente de este país representa un 14,1% del total.

Reino Unido invirtió en España 1.667 millones de euros el pasado año, un 12% menos que en 2013, pero por delante de Francia (1.580 millones de euros, un 11,6% menos), de México (1.177 millones de euros, un 112,6% más) y de Paises Bajos (1.098 millones de euros, un 41,8% menos). Estos seis países representan dos tercios de la inversión extranjera total en España en 2014, según ha asegurado García-Legaz.

Aceleración en el segundo semestre
El secretario de Estado ha afirmado que se ha producido una «aceleración muy potente de la inversión directa en España», y ha explicado que en el segundo semestre de 2014 se produjo un «crecimiento muy sustancial» de la inversión extranjera. Mientras que en el segundo trimestre se dio un aumento en la inversión extranjera del 4,4% respecto al primero, en el tercero el crecimiento fue del 122% respecto al segundo y del 46% en el cuarto respecto al tercero.

Por comunidades, Madrid es la mayor receptora de capital extranjero, con un 49,5% del total. La inversión en esta Comunidad asciende a 8.723 millones de euros, un 0,6% más que en 2013. Cataluña ocupa el segundo puesto en atracción de inversión extranjera, con 2.968 millones de euros, lo que representa un 16,8% del total de la inversión productiva en España.

Caída de la inversión en Cataluña
Esta Comunidad Autónoma, sin embargo, es la única que ha experimentado una caída en la inversión, con un 15,8% menos de capital invertido por otros países respecto a 2013. Aunque no ha querido realizar una valoración de las razones, García-Legaz ha apuntado que en los primeros meses de 2014 la caída de la inversión extranjera en Cataluña era superior a la registrada finalmente, pero que la inversión de Carlos Slim en la compañía FCC ha mitigado el descenso.

#493

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Parece que corren aires de cambio en el panorama empresarial español. Las grandes compañías siguen acaparando los mayores beneficios frente a las pymes , pero las diferencias entre ambas han tendido a reducirse en los últimos dos años. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Gestión y Desarrollo Exterior

Tanto es así que, tras seis años en los que el grifo de crédito ha estado prácticamente cerrado, las pequeñas y medianas empresas están empezando a ver una mejoría en el acceso a la financiación bancaria. Así lo asegura el último informe del Banco Central Europeo (BCE) en colaboración con la Comisión Europea sobre el acceso de las pymes a la financiación, conocida como Eafe.

De esta forma, el porcentaje de las compañías que señalaron descensos en su cifra de negocio se ha ido reduciendo paulatinamente desde los máximos alcanzados entre abril y septiembre de 2012, cuando se situó en el 51%. Y es que desde que empezara la crisis, las pymes han sido las más perjudicadas por este frenazo en la financiación.

Tanto es así que, en marzo de 2012, el 25% de ellas denunció haber tenido dificultades para financiarse con entidades bancarias, criticando que este hecho ha sido su principal problema desde el inicio de la crisis. En cambio, desde entonces esta cifra ha ido bajando hasta situarse en el mismo mes de 2014 en un 13%. No obstante, en la última encuesta este número volvió a subir, aunque desde el BCE advierten de que este incremento, que también se ha registrado en el conjunto de las pymes europeas, puede deberse a un cambio metodológico en las encuestas. De hecho, el número de pymes españolas que aseguró haber notado una mejora en el acceso a los préstamos bancarios superó en once puntos a las que detectaron un empeoramiento.

De esta manera, entre octubre de 2013 y septiembre de 2014 el porcentaje de empresas que situó la dificultad de financiación como el principal problema para la marcha de su negocio bajó a un 17%, alcanzando el punto más bajo desde que se se empezase a realizar la encuesta en 2009.

Se reduce la brecha con Europa
Otra de las novedades que refleja el informe es el cambio de percepción que las pymes españolas tienen sobre sí mismas con respecto a sus homólogas de la zona euro: aseguran que la brecha con Europa es cada vez menor. Desde el inicio de la crisis y hasta la primavera de 2013, las pymes de nuestro país detectaban que el deterioro de su acceso a la financiación era más pronunciado que el que soportaban sus vecinas europeas. En cambio, los últimos datos evidencian una evolución favorable: el 27% de ellas preveía una mayor disponibilidad de préstamos bancarios entre octubre de 2014 y marzo de 2015, frente a un valor nulo de este indicador para el conjunto del área del euro.

Leer más: Las pymes ya notan la llegada del crédito bancario - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6569316/03/15/La-pymes-ya-notan-la-llegada-del-credito-bancario.html#Kku8ogR8vYvZ1TxS

#494

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

"Que tengo detractores ya lo indicas tú mismo"; ¿esta frase te dice que te señalo como detractor?, pues yo no lo veo así, pero . . . . y cuando cito "educación" o "respeto", creo que no me dirijo a nadie, lo hago de forma genérica, terminaré creyendo que no solo no ves, sino que tampoco lees y esto si va directo a ti sin subterfugios.

No se de donde salen las campanas en mi comentario, pero sí se de donde salen las noticias que aseguran que la crisis solo la mantienen los que "siempre" han estado en ella y no saben, no pueden o no quieren salir, a saber porqué; sin ninguna calificación por mi parte, pero los hay y no me quieras convencer de que me refiero a ti, ya que está muy clara la generalización, si te sientes aludido sabrás porqué.

Que la izquierda no quiere que la economía funcione, lo dice simplemente la historia reciente y los ejemplos los tenemos a la vista, si no los quieres ver, no trates de confundirme a mí.

Ahora tendrás la ocasión con motivo de la Semana Santa, de comprobar por ti mismo, la "tremenda" crisis que existe, espero que lo puedas ver sin que te lo tenga que decir nadie.

Vamos. . . .

#495

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Yo creo que seguimos en la misma crisis