Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
188 / 516
#2806

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Y que el paro de Agosto sea el triple que el del año pasado...tampoco es tan malo?...

Venga Solfam...arremángate un poquito para la contestación por lo menos ;-)

#2807

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ya lo he dicho el dato de afiliacion es malo es el tercero mejor de los ultimos ocho años pero yo al menos esperaba un resultado mejor...por cierto cataluña la segunda comunidad autonoma donde mas ha crecido el paro

saludos
PD parece que os alegrais ante un dato malo economico

#2808

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Las principales cifras del mercado de trabajo en agosto
Cambio de signo
Después de seis meses de reducción de desempleo, en agosto esta cifra ha crecido en 21.679 personas en agosto, hasta situarse en 4.067.955 personas. Tradicionalmente agosto es un un mal mes para mercado laboral. De hecho, según afirma el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los ocho últimos años, el paro había disminuido por término medio en el mes de agosto en 50.564 personas. En términos intermensuales, el aumento ha sido del 0,54%, mientras que el anterior incremento, de enero, fue del 1,75%. Respecto a 2014, se ha producido una caída del 8,13% (359.975 personas). Según el departamento que dirige Fátima Báñez, es el mejor comportamiento interanual en agosto de toda la serie.
Solo mejorías en la agricultura
Respecto a julio, el paro se ha reducido en la agricultura en 5.964 personas (un 2,98% menos); mientras que en industria ha crecido en 5.802 (1,49%); en construcción, en 4.643 (1,02%) y en servicios, en 22.876 (0,87%). En comparación con 2014, todos los sectores marcan mejorías y destaca especialmente la caída del paro en construcción, un 17,55% menos (98.303 personas) y en agricultura (del 14%, unas 64.700 personas).
Seis comunidades marcan caídas
Las regiones que ha marcado retrocesos han sido Asturias (1.057 parados menos), Canarias (1,257), Castilla y León (60), Galicia (2.639), Navarra /563 y La Rioja (382). Ha subido en 11, encabezadas por la Comunidad Valenciana (7.614) y Cataluña (4.521). Si se analiza la evolución en el último año, es muy destacable el retroceso del paro en Cataluña (65.310 personas menos), de la Comunidad Valenciana y de Madrid (en ambas hay caídas algo superior a los 49.000 parados).
Contratación: el 93%, temporal
En total, el número de contratos registrados en agosto ha sido de 1.248.146, lo que supone un aumento de 113.037 (9,96%) sobre el mismo mes del año 2014. En cuanto a la contratación acumulada en los primeros ocho meses de 2015, ha alcanzado la cifra de 11.820.170, lo que supone 1.199.090 contratos más (11,29%) que en el mismo periodo del año pasado. Así, se han registrado 80.290 contratos de trabajo de carácter indefinido (7.335 más, un 10,05%), el 6,43% de todos los contratos. Es decir, el 93,57% de los nuevos contratos han sido temporales. De esta manera, 1,1 millones de contratos han sido de carácter temporal, de los que el 25,8% han sido eventuales por circunstancias de la producción y el 26,8%, de obra o servicio.
Niveles previos a Rajoy
A pesar del deterioro del paro, el nivel aún es más bajo que cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa a finales de 2011. Entonces, se superaban los 4,4 millones de parados.
Desestacionalizado
En términos desestacionalizados, el paro registrado ha bajado en 5.723 personas. Sin efecto calendario, el empleo también ha retrocedido. Concretamente, la afiliación corregida de estacionalidad desciende en 13.982 personas respecto a julio (un 0,08%).
En un mes se pierde gran parte del empleo generado desde primavera
La afiliación a la Seguridad Social ha descendido en 134.289 personas en agosto respecto al mes anterior y sitúa el número total de adscritos al sistema en 17.180.899 ocupados. De esta forma, el empleo vuelve a caer después de seis meses de subidas y retrocede a niveles de abril. Es decir, en agosto se han perdido todos los puestos generados en la época entre mayo y julio, periodo que coincide con el auge de las contrataciones por el turismo.
El mejor dato interanual desde 2006
A pesar de que el dato mensual muestra un freno en la recuperación del empleo, la tendencia de fondo sigue siendo positiva. Hay que destacar que, en términos interanuales, la ocupación ha crecido un 3,19% y hay 531.378 afiliados más, el mejor dato desde 2006. Eso sí, el ritmo de crecimiento es menor al del comienzo del verano.
La mayor caída del empleo se produce en educación
La afiliación al régimen general ha bajado, respecto a julio, en 120.988 personas (0,86 %). En este grupo hay que señalar que la educación ha registrado el mayor descenso, con 53.879 afiliados menos, debido al fin de las clases de recuperación, informática, la formación para socorristas y las clases a domicilio, según ha explicado Empleo. En sentido contrario, debemos subrayar el aumento de la ocupación en actividades sanitarias y servicios sociales (19.366 personas) y la hostelería (17.038). Además, el sistema especial agrario ha reducido su número de ocupados en 14.196, el 1,96 %, y suma 710.086, como resultado del final de la recogida de la fruta de verano. Por su parte, el sistema especial de empleados del hogar ha bajado su ocupación en 3.150 personas en agosto, el 0,73 %, y registra 427.428 ocupados. En cuanto al régimen de autónomos, cuenta con 3.164.675 afiliados, tras descender en 13.677( el 0,43 %). En el régimen del mar, la ocupación ha aumentado en 352 personas (un 0,35 %) hasta los 64.843, y el del carbón ha sumado 3.793 afiliados medios tras crecer en 24 personas.
Murcia donde más cae el empleo y Asturias donde menos
Por Comunidades Autónomas, Murcia lidera la destrucción de empleo en agosto con un descenso del 2,87%, lo que supone 15.035 afiliados menos, seguido de Comunidad Valenciana (-1,59%) y Cataluña (-1,36%). En el lado contrario, destacan los crecimientos de Asturias (0,59%), Baleares(0,16%), Canarias (0,33%), Extremadura (0,17%), Galicia (0,56%), Ceuta (1,15%) y Melilla (0,24%).

#2809

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ACS construirá y diseñará la nueva autopista M5 en Sidney (Australia) por 3.142 millones
EXPANSIÓN.COM MADRID
ACS ha sido seleccionada como adjudicataria del proyecto para el diseño y construcción de la nueva autopista M5 en Sidney por 5.000 millones de dólares australianos, 3.142 millones de euros.

#2810

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE | SEGÚN BBVA
El 'ladrillo' seguirá su recuperación mientras continúa la estabilidad de precios
El sector inmobiliario español ha cerrado la primera mitad del año con un "balance positivo" y los fundamentales de la economía apuntan a que esta tendencia se mantendrá.

#2811

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

para nada me alegro...pero no tengo la desvergüenza de decir que salimos de la crisis... con más de cuatro millones de parados como dicen en el PP.

pd: Claro y en Andalucía, Madrid y Catalunya seguro que son las comunidades donde más muertes han habido por accidentes domésticos..jeje....a lo mejor será porque hay más población...pero no estoy seguro.

Por cierto acabo de ver...que los datos del paro en Catalunya en Agosto "son los mejores" desde el año 1.996...fíjate tú...si tú fueras yo...seguro que me dirías que es gracias a lo que tú ya sabes. ;-)·

#2812

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pues claro que estamos saliendo de la crisis otra cosa es que se haya acabado el paro y todos ganemos 3500 euros
yo si que me alegro de que cataluña mejore tambien...o que te crees que no se nota las ayudas del resto de españa...je je saludos solidarios

#2813

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El descenso del paro ha sido de 359.975 personas en tasa interanual, el mejor resultado en un mes de agosto de la serie histórica. La reducción interanual del desempleo se sitúa en el 8,1%.

#2814

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En nada estamos en el pleno empleo como diria aquel.

#2815

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pues claro con una tasa del 22% como vamos estar en pleno empleo eso si mejor estar en el 22% que no en el 27% y mejor estar creando mas de medio millon de empleos al año que no destruyendo mas de un millon al año. Dentro de un año estaremos por debajo del 20% seguro

#2816

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Seguramente,aunque me temo que empleo del precario de ese que te deja sobrevivir pero no vivir.

#2817

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ya lo hemos hablado carlos, siempre cuando se sale de una crisis los empleos que comienzan a crearse son algo precarios cambiando con el tiempo cuando se cruzan oferta y demanda....pero para eso se tardaran al menos un par de años y de todas formas ya no existiran los sueldos de hace 10 años donde un peon de albañil llegaba a cobrar 2500 euros eso se acabo....saludos y veamos el vaso medio lleno y no vacio y te lo digo yo que estoy algo desilusionado con el dato de hoy...pero al menos me quedo con lo positivo en agosto de 2014 habia 500.000 empleos menos en españa

#2818

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No me alegro de que suba el paro. Al igual que siempre me alegraré cuando baje:

No todos pueden decir lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=YrnQaZJdlH0

Y ademas lo dice con una sonrisa en la boca.
Eso es la basura de políticos que mandan ahora en España.

#2819

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Por cierto la otra basura que nos manda tampoco se queda corto:

https://www.youtube.com/watch?v=74S9yc3Cnl0

Lo que viene a decir que las mentiras vienen de lejos.

Lo peor, es que hay gente de a pie que les vota...

#2820

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo que nos faltaba es que se nos diga de que nos alegramos de que las cosas van mal, cuando lo que sucede es que no nos dejamos engañar por un Gobierno que lleva haciéndolo casi cuatro años.

Si la crisis no es eterna (ninguna lo ha sido hasta ahora) es evidente que estamos saliendo de la crisis. Porque cuando se está dentro de algo, las únicas posibilidades son quedarse o salir, y quedarse implicaría que es eterna.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.