Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
137 / 516
#2041

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Estoy de acuerdo que con el problema de paro que hay en España lo principal en estos momentos es que inviertan cuántas más empresas/multinacionales mejor para aligerar la lista del paro pero si fuesen inversiones realizados por empresas líderes en sectores tecnológicos (biotecnología, ingeniería genética, etc...) nos vendría mejor a todos y no se tendrían que marchar de España los jóvenes mejor preparados para esos empleos. Saludos.

#2042

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Bueno el principal accionista de Citroen-Pueugeot es el gobierno frances.Es una multinacional pero su sede esta Francia.El pais donde viven el,o los que han decidido para nuestra fortuna, que fabriquemos 80.000 coches.
Supongo que, si somos buenos, nos dejarán fabricar mas.
Y si no.......

#2043

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Claro, pero esa decisión es la que toman, todos los días, algunas empresas españolas hasta la médula: si no sois buenos me voy a Asia o a Marruecos ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2044

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

el pesimista niño becerra futurologo donde los haya, nos deleita con estas declaraciones....

El catedrático de Estructura Económica de la universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, augura "seis, siete u ocho años" más de crisis y un nuevo modelo que lo que nos llevará es a "acostumbrarnos a vivir de otra forma".

En una entrevista publicada por La Vanguardia, Niño Becerra dice no creerse las cifras del desempleo en España aireadas por el Gobierno y pone sobre la mesa temas como el de empleo estacional y la calidad de esos mismos empleos. Asegura que más que acostumbrarnos a tasas altas de desempleo lo que toca es acostumbrarse a la "exclusión".

Esta afirmación la fundamente en el último informe de diciembre del BBVA Research sobre la economía española: "Pinta un paro estructural del 18% para después de la crisis si no hay un cambio mega radical de la economía española de aquí a cinco años; lo cual, si no lo ha habido hasta ahora, no lo veo. Un paro estructural del 18% equivale a un paro estacional que puede llegar al 30%".

La recuperación, por barrios
En el mejor de los casos, Niño Becerra no habla de un todo al referirse económicamente a España, ya que sí que es algo más optimista con ciertas zonas, algo que dice que sucede también en otros países como Alemania, Francia, Holanda o Bélgica.

"Lo marginal seguirá siendo marginal. Vamos a un caso concreto: hay zonas de Cádiz donde el paro actualmente es del 42%; zonas de Andalucía donde el paro juvenil es del 63%. Esas zonas ¿qué capacidades y posibilidades tienen? Hablo de las reales para crecer, generar empleo y ocupar a la gente, no de regalarles dinero. Las reales, yo no las veo. Pienso que la tendencia es hacia eso, y no sólo en España: en todas partes"

Renta básica
Para levantar cabeza, Niño Becerra, entre otras cosas, insiste en el tema de que se debe hacer algo con la deuda pendiente, "absolutamente impagable".Al tiempo, vuelve a insistir en la necesidad de aplicar una renta básica para quienes se quedan fuera del sistema.

"Asumir la renta básica supone aceptar que hay un porcentaje de la población que es inútil. O sea, el mensaje de la renta básica es: si hay una tasa de pobreza que es imposible descender, vamos a descenderla de forma artificial, ¿cómo?, aportando una cantidad para que puedan vivir ya que de otra forma no van a poder", afirma en La Vanguardia.

Concentración nacional
Sobre los cambios políticos y la influencia de los mismos en la evolución económica del país, el catedrático afirma que lo que gusta a los grandes inversores es la estabilidad y que eso es algo que dan las mayorías absolutas, o las suficientes. De este modo, resta importancia al ascenso de formaciones como Podemos. Según él, no importa el color del partido que gobierne, sino que "lo muy peligroso es que va a haber ciudades españolas que van a tener que ser gobernadas a nivel municipal por un cuatripartito".

Para tender hacia la estabilidad soñana, el economista habla de establecer gobierno de concentración nacional, "algo tipo Pactos de la Moncloa: vamos a hacer una lista de cosas a realizar; la lista puede ser corta o larga, da igual, y aquí abajo todos vamos a poner la firma y vamos a trabajar para eso. Eso es un gobierno de concentración nacional, cuidado. Eso no es un montón de pactos".

#2045

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Terrorífico, apocalíptico, el fin del mundo se acerca https://www.youtube.com/watch?v=vsgUz9EZaYc

#2047

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

con lo facil y bonito que es levantarse por la mañana y salir de casa con una sonrisa...pesimismos fuera y a mas fiestas y menos funerales...saludos optimistas

#2048

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

hace unos dias me encontre a una amiga que es trabajadora social y esta trabajando para la seguridad social interina en un centro de salud a 50 km de donde vive...que regresaba a la que sustituia y estaba agobiada yo ese dia la anime la dije que seguro que en breve la llamaban otra vez y que de lo malo tenia dos años de paro mientras...al mes me la encontre y estaba contenta que a la semana la habian llamado y esta ahora en un centro de salud a 10 km de su casa y es que al final las cosas mejoran optimismo al poder

#2049

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es evidente que al final las cosas mejoran. Pero lo importante es que, cuando eso suceda, no te pille en el cementerio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2050

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La recuperación en España se nota ya en los resultados de las empresas del Ibex
A. FERNÁNDEZ MADRID
Telefónica y Santander, líderes en ganancias, reflejan la positiva evolución de sus cuentas en el mercado español, aunque el pilar de las grandes cotizadas sigue siendo el exterior.

#2051

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Estoy a la espera que hagas un informe riguroso , sobre la situacion de la crisis generica en España ,ya que la economia es solo una de las patas y va mal

Claro si le ponen un impuesto de sociedad a las empresas del Ibex de risa , pero al ciudadano es confiscatoria , como no les va ir bien

Hoy no es precisamente un buen dia , para la propaganda , se ha subestimado el riesgo griego , su salida del Euro , pone a España en primera linea , la prima de riesgo aumentado , se encarece la financiacion de la deuda publica española

Colega si sale Grecia del Euro nos tenemos que rascar los bolsillos , je.je.je tu tambien , nada menos que 40000 millones de euros que no tenemos , por lo tanto a emitir mas deuda publica , es un paso mas hacia el abismo de la economia española y lo grave que salvo las clases protegidas por un tal Rajoy , el resto las vamos a pasar canutas , si señor hay que agradecerselo al todopoderoso Rajoy , que tras su calamitosa gestion , no solo economica , sino ha todos los niveles de estado , a abierto las puertas a partidos , con un bajo perfil en formacion y que pueden desembocar a que tomen decisiones disparatadas y dado que Rajoy dejara a España como un solar mas grande que el de Zapatero , solo cabe poner velas

#2052

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

mira chaval durante unos dias he intentado mantener un dialogo constructivo contigo , incluso quede el viernes en explicarte todas las dudas pues creo que andas algo perdido...tu respuestas a mis aportaciones rayan el insulto y sinceramente una cosa es que me guste ayudar a la gente pues por suerte para mi tengo ya la vida solucionada a los 50 años pero otra cosa tenga que escuchar insultos y tonterias ...mira las ultimas respuestas entre los dos y te daras cuenta y sino pues que le vamos hacer...sobre lo de rajoy... te diria que tus vecinos no deben de opinar como tu solo hay que ver el resultado que ha tenido el pp en castilla y leon...respeta a la gente y mas cuando ha tenido una gran mayoria...y no pienses que el unico listo eres tu...a lo mejor es alreves...saludos

#2053

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No me hagas reir , tu y un dialogo constructivo , te dedicas a la propaganda barata , que es un insulto para muchos ciudadanos españoles que estan en la mas absoluta miseria , dia tras dia deshauciados de sus propias viviendas

En la vida nada se puede asegurar , yo tengo mi SICAV en el extranjero , no siendo que nos pase el tren por encima , es que eres muy malo , tu formacion es pesima y te defiendes con la propaganda , eso no solo me irrita a mi , sino a personas con formacion y ciudadanos que lo estan pasando muy mal y por consiguiente cuando me dirigo a ti no es de forma muy cordial , es una excepcion por mi parte ya que suelo ser muy educado

A los mediocres no invitan a universidades , como la de mi ciudad , como es mi caso para debatir con estudiantes sobre economia ,o que uno de los grandes brokers como es XTB en su momento me invito para hacer un webinar , o que en FB te llamen crack , porque uno gana competiciones en Forex , o que compañeros de FB quieran hacer conmigo trading , porque saben de mi nivel como trader

Por cierto , yo vote a un tal Herrera , presidente de mi comunidad , muy sencillo no se llama Rajoy y tiene poco en comun con el , ya que este si es un politico de nivel , un ejemplo en mi comunidad , la ley de la dependencia es de las mejores de España

Cierto cuando me dirigo a ti no es de una forma cordial , es una de las excepcion, suelo ser muy educado , pero es que para mi es un insulto que de forma reiterada ,con tu propaganda barata mientas y no veas la realidad de un pais , con grandes penurias y que para muchas familias es una tragedia

Sino te sientes comodo en el hilo que yo abri , pues puerta y vete con tu propaganda , seguramente que no solo yo lo agradeceria

No te respondi alo del viernes , simplemente es mas de lo mismo , propaganda ,haz de una vez un analisis riguroso , propioooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#2054

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

que tienes una sicav en el extranjero tu.....ja ja ja

#2055

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

perdona lo ultimo...mientras tu no seas coordinador de foros de rankia aportare mis opiniones y hare los copia y pegas que crea conveniente
PD a la proxima conferencia que des me avisas para aplaudirte...je je